cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Para que aparezcan los 3 últimos libros consultados

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Para que aparezcan los 3 últimos libros consultados

En la pantalla principal de nuestro T1 aparecen los 3 últimos libros añadidos, lo que no suele ser de utilidad.

Sería mejor que aparecieran los 3 libros más consultados.

Si quieres que esto ocurra, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1 - Descarga SQLiteSpy de : http://www.yunqa.de/delphi/doku.php/products/sqlitespy/index ("download" arriba a la izquierda)
2 – Busca el fichero "books.db" del T1 (en la carpeta Sony_Reader\database\)
3 – Haz una copia por si acaso.
4 - Abre SQLiteSpy y carga el fichero books.db del T1 (File->open database)
5 – En la zona superior, pega el texto siguiente (el clic derecho no vale, utiliza el menu superior: "edit>paste", ou CTRL+V):


CREATE TRIGGER recently_opened_trigger AFTER UPDATE OF reading_time ON books
BEGIN
UPDATE books SET added_date = 0 WHERE _id = new._id;
UPDATE books SET added_date = reading_time WHERE reading_time NOT NULL AND _id <> new._id;
END

6 – Vete a Execute > Pulsa Execute SQL (debe aparecer un pequeño icono verde al lado de "Execute SQL" (si no es así es que no has pegado el texto en el buen lugar).
7 - Verifica que todo ha ido bien: a la izquierda, en Main>Tables>Books>Triggers, debe aparecer "recently_opened_trigger".
7 - Cierra SQLiteSpy (si te pregunta si quieres crear un fichero sql, no lo hagas).
8 - Si tienes una tarjeta SD con libros dentro, tendrás que repetir el proceso con el books.db de la tarjeta SD.

Finalmente, desenchufa el T1 del ordenador y comprueba el resultado.

Puedes hacerlo sin miedo. Yo lo he hecho en mi T1 y funciona perfectamente.

Nota: el mensaje que aparece en la portada del T1 seguirá siendo "Agregados recientemente" pero los libros que aparecen son los últimos en haber sido consultados.

El mensaje fue editado por: -VitaminaD-

12 RESPUESTAS 12
profile.country.ES.title
antoniot_26
Nuevo miembro

A ver si alguien me saca la duda de la pregunta anterior, está el foro paradete, gracias!

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola Antonio,

Es una manipulación muy ligera. No creo que presente ningún inconveniente ni que sea detectable.

Desde luego los beneficios se ven en el día a día, ventaja muy superior a un improbable problema de garantía.

Rafael

El mensaje fue editado por: eleafar

PS. No creo que el foro esté "paradete", yo lo encuentro muy activo.

profile.country.ES.title
antoniot_26
Nuevo miembro

Gracias por responder, lo de paradete no lo tomes a mal pero como llevaba casi un mes la pregunta y nadie entraba me extrañaba, ahora me pondré a toquetearlo y cambiarlo.