Comparte tu experiencia!
En la pantalla principal de nuestro T1 aparecen los 3 últimos libros añadidos, lo que no suele ser de utilidad.
Sería mejor que aparecieran los 3 libros más consultados.
Si quieres que esto ocurra, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1 - Descarga SQLiteSpy de : http://www.yunqa.de/delphi/doku.php/products/sqlitespy/index ("download" arriba a la izquierda)
2 – Busca el fichero "books.db" del T1 (en la carpeta Sony_Reader\database\)
3 – Haz una copia por si acaso.
4 - Abre SQLiteSpy y carga el fichero books.db del T1 (File->open database)
5 – En la zona superior, pega el texto siguiente (el clic derecho no vale, utiliza el menu superior: "edit>paste", ou CTRL+V):
CREATE TRIGGER recently_opened_trigger AFTER UPDATE OF reading_time ON books
BEGIN
UPDATE books SET added_date = 0 WHERE _id = new._id;
UPDATE books SET added_date = reading_time WHERE reading_time NOT NULL AND _id <> new._id;
END
6 – Vete a Execute > Pulsa Execute SQL (debe aparecer un pequeño icono verde al lado de "Execute SQL" (si no es así es que no has pegado el texto en el buen lugar).
7 - Verifica que todo ha ido bien: a la izquierda, en Main>Tables>Books>Triggers, debe aparecer "recently_opened_trigger".
7 - Cierra SQLiteSpy (si te pregunta si quieres crear un fichero sql, no lo hagas).
8 - Si tienes una tarjeta SD con libros dentro, tendrás que repetir el proceso con el books.db de la tarjeta SD.
Finalmente, desenchufa el T1 del ordenador y comprueba el resultado.
Puedes hacerlo sin miedo. Yo lo he hecho en mi T1 y funciona perfectamente.
Nota: el mensaje que aparece en la portada del T1 seguirá siendo "Agregados recientemente" pero los libros que aparecen son los últimos en haber sido consultados.
El mensaje fue editado por: -VitaminaD-
¡Resuelto! Ir a solución.
A ver si alguien me saca la duda de la pregunta anterior, está el foro paradete, gracias!
Hola Antonio,
Es una manipulación muy ligera. No creo que presente ningún inconveniente ni que sea detectable.
Desde luego los beneficios se ven en el día a día, ventaja muy superior a un improbable problema de garantía.
Rafael
El mensaje fue editado por: eleafar
PS. No creo que el foro esté "paradete", yo lo encuentro muy activo.
Gracias por responder, lo de paradete no lo tomes a mal pero como llevaba casi un mes la pregunta y nadie entraba me extrañaba, ahora me pondré a toquetearlo y cambiarlo.