cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Pantalla de PRS-T1 rota.

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
stefanopaoloo
Visitante

Pantalla de PRS-T1 rota.

Buenas noches. Os cuento.

Hace un par de semanas estuve usando mi PRS-T1 en el viaje de ida al aeopuerto. Cuando llegué, tuve que meter el e-reader el equipaje de mano para pasarlo por el scanner (iba en una funda de neopreno). Luego no volví a cogerlo.

Una vez llegado a casa, lo saqué de la maleta, lo posé en mi escritorio y ni lo miré hasta ahora.

Mi sorpresa es que cuando lo voy a utilizar para leer algo, veo que está la pantalla rota. Me extraña mucho, porque en la maleta estuvo por fuera y en todo momento me preocupé de que no se aplastara ni recibiera ningún golpe. Así está la pantalla:

Pues bueno mis preguntas son las siguientes:

1) Me gustaría saber como funciona lo de la garantía. Estoy a una semana de que se me acabe, puesto que me lo regalaron el 14 de enero de 2012 por mi cumpleaños. ¿Entraría en garantía? En ese caso, ¿qué documentos necesito?

2) En caso de no entrar en la garantía, ¿sabéis cuanto me cosará más o menos una reparación? ¿Si voy a una Sony Center me hacen un presupuesto gratuito o tengo que pagar porque lo examinen?

3) Buscando por google he visto que hay casos en los que los ebooks de tinta electrónica pueden estropearse tras pasar por un scanner de aeropuerto por algo de la electricidad estática. Personalmente me parece bastante improbable jajaja, pero me gustaría que me dijerais si esto puede ser posible o no y así me sacáis de dudas (Por eso contaba lo del aeropuerto. No porque me guste contar mi vida y punto jajaja)

Pues bueno eso es todo. Perdón si resulto muy cansino y preguntón :smileyblush:

Saludos.

Etiquetas (5)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
Dreyer_Edmond
Colaborador

Hola. De entrada decirte que la garantía son dos años (suponiendo que estés en España) lo del escaner, a mi nunca me ha pasado y ya lo llevé varias veces como equipaje de mano en el aeropuerto, a partir de ahí, no se responderte. Te aconsejaría que lo llevases a un servicio técnico oficial y ellos te digan algo. Un saludo y suerte!!

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
profile.country.es_ES.title
Dreyer_Edmond
Colaborador

Hola. De entrada decirte que la garantía son dos años (suponiendo que estés en España) lo del escaner, a mi nunca me ha pasado y ya lo llevé varias veces como equipaje de mano en el aeropuerto, a partir de ahí, no se responderte. Te aconsejaría que lo llevases a un servicio técnico oficial y ellos te digan algo. Un saludo y suerte!!

profile.country.es_ES.title
cojobar
Visitante

SONY NO TE VA A CUBRIR LA PANTALLA CON LA GARANTÍA. NO LO ENVÍES AL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL PORQUE PAGARÁS LOS GASTOS DE ENVÍO Y TE QUEDARÁS CON EL LIBRO ROTO, además de encargarte de buscar la compañía de transportes que lo lleve y recoja. Para que te hagas una idea, la pantalla del Sony PRS-T2 cuesta unos 175 €. Bastante más que el libro.


Aunque no venga mucho a cuento quiero contar mi caso , que es más grave:

Mi PRS-T2 no ha durado ni 3 meses a pesar de tratarlo con mimo, estar siempre metido en su cara funda PRSA CL22B, no sacarlo de casa, no golpearlo y apenas usarlo. Por eso sospecho que tiene algún defecto en el diseño. Fue estar leyendo, dejarlo en la mesa y una hora después no funcionaba.


Tras mandarlo a Sony, me dicen que la pantalla está rota por una esquina y que no lo cubre la garantía. En la condición 4.4.1 de la garantía dice : "Esta garantía no cubre los DAÑOS DERIVADOS DE USO INDEBIDO, incluido.. ." y después expone una serie de daño s entre los que estaría la rotura de la pantalla. Sin embargo ellos, con toda la cara del mundo, dicen l o contrario: un fallo físico o estético implica mal uso y se quedan tan tranquil o s . Es decir, me acusan de hacer uso indebido. ¡Increíble, alucinante!

Entre libro, funda, envío y recogida del servicio técnico me he gastado más de 200 € para tener un libro roto. IMPOTENCIA TOTAL. Por mucho que sepas que no eres responsable de los daños, NO SE HACEN CARGO DE ELLOS. MEJOR EVITAR SONY.