cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

No encuentro mis libros dentro del reader PRS-T1

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
jmanupf
Visitante

No encuentro mis libros dentro del reader PRS-T1

Hola a todos,

Tengo el PRS-T1 con todos mis libros y como se lo voy a regalar a otra persona  los he borrado todos tanto de la memoria interna como de la SD. Esta persona me ha pedido que le grabe algunos libros de autores diferentes a los que yo tenía inicialmente grabados. Se los he grabado en la memoria interna y la SD la he dejado vacía.

Para mi gran sorpresa siguen apareciendo más de 150 libros  de los libros que con anterioridad yo había borrado.

Intento buscarlos con buscador de windows conectando el reader al PC y no aparecen en ninguna de las dos particiones del reader ni en la sd. He buscado carpetas ocultas y nada.

Cuando en el reader voy a Opciones-Información me indica que se encuentran grabados en la memoria interna,

camino: Recycler/archivo.pdf

Tampoco consigo localizar la carpeta Recycler.

¿Algien me puede ayudar a aclarar este misterio?

Gracias y saludos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola jmanupf,

Yo en carpeta READER tengo:

READER

          Books

                    SONY

                              Books (vacío)

DCIM

          .thumbnails (miniaturas de fotos y portadas de música)

Download (vacío)

Sony_Reader

          Data

                    Albumthumbs (miniaturas de portadas de álbumes de música)

          Database (archivos .nomedia, books.db, notepads.db)

                    Cache

                              Books (tantas carpetas como libros, con las portadas)

                              Notepads (carpetas con las miniaturas de las notas creadas)

                    Sync (archivo deleted.db)

          Media

                    Audio (carpetas con álbumes de música)

                    Books (carpetas de autores, con las obras de cada autor)

                    Images (fotos)

                    Notepads (archivos .note con las anotaciones)

Debes borrar todo el contenido de Media / Books (los libros que has metido directamente)

Borra también el archivo books.db, dentro de Sony_Reader / database.

Desconecta entonces el e-reader del PC, apágalo y enciéndelo de nuevo. El archivo books.db se regenerará automáticamente.

Calibre es muy rápido, la lentitud de que hablas puede deberse a algún pdf demasiado pesado o en mal estado, de modo que revísalo y, si es necesario, instala la última versión.

No pases los libros directamente del PC al e-reader. Utiliza Calibre y así guardarás también los metadatos. Es mucho mejor.

De modo que conecta el e-reader al PC en modo transferencia de datos y pase libros con Calibre, ya sabes, preferentemente epub.

No conviertas pdf a epub, siempre saldrá mal. Si te es imprescindible, debes pasar el pdf a rtf, luego, con Word, depurarlo y finalmente, pasar el rtf depurado a epub.

Espero que te sirva lo que te he contado. Y si tienes dudas, pregunta.

Saludos

Rafael

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Para poder ayudarte necesito algunas aclaraciones:

¿De qué manera borraste los libros?

¿Utilizas el programa Calibre?

¿Dónde encuentras en el PRS-T1 la función Opciones - Información?

profile.country.es_ES.title
jmanupf
Visitante

Hola, ante todo quiero agradecerte tu interés.

1) Los libros  los cargo y los borro directamente con el PC.

2) He intentado utilizar el programa calibre pero tarda muchísimo y a veces creo que se bloquea. He cambiado algún PDF a EPUB pero en algunos casos el cambio de formato  no funcionaba y he desistido de usarlo. Me han aconsejado que utilice el programa Hamster pero tampoco me ha resuelto los problemas donde calibre fallaba.

En una de las particiones del reader tengo varias carpetas:

  • Books
  • Sony_readers
  • DCIM

Y dos archivos:

  • driveinfo.calibre
  • etadata.calibre

En la carpeta “Sony_readers” tengo tres carpetas:

-Data

-Database

-Media

Y en la carpeta “Media” tengo 4 carpetas:

-audio

-books

-images

-notepads

Dentro de la carpeta “books” tengo todos los libros. Hay es dónde siempre los he copiado desde el ordenador. Junto con el listado de libros aparece otra carpeta “Sony-Reader” y dentro hay otra que se llama “database” con más carpetas dentro pero no veo ningún ebook.

3) En la página principal: pulso sobre “Libros” y me sale el listado de todos los libros,

Voy pasando páginas hasta encontrar uno de los libros que he borrado. Pulso sobre el libro durante unos segundos y me sale el menú de “OPCIONES” en ese menú pulso “Información” y me dice el Título del libro, Autor, Formato  “PDF”, Fecha, Tamaño, Localización “memoria interna” y Camino “Recycler/nombre del archivo.pdf”

No sé si borrando la carpeta "database" se podría solucionar el problema.

Saludos y muchas gracias

El mensaje fue editado por: jmanupf

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola jmanupf,

Yo en carpeta READER tengo:

READER

          Books

                    SONY

                              Books (vacío)

DCIM

          .thumbnails (miniaturas de fotos y portadas de música)

Download (vacío)

Sony_Reader

          Data

                    Albumthumbs (miniaturas de portadas de álbumes de música)

          Database (archivos .nomedia, books.db, notepads.db)

                    Cache

                              Books (tantas carpetas como libros, con las portadas)

                              Notepads (carpetas con las miniaturas de las notas creadas)

                    Sync (archivo deleted.db)

          Media

                    Audio (carpetas con álbumes de música)

                    Books (carpetas de autores, con las obras de cada autor)

                    Images (fotos)

                    Notepads (archivos .note con las anotaciones)

Debes borrar todo el contenido de Media / Books (los libros que has metido directamente)

Borra también el archivo books.db, dentro de Sony_Reader / database.

Desconecta entonces el e-reader del PC, apágalo y enciéndelo de nuevo. El archivo books.db se regenerará automáticamente.

Calibre es muy rápido, la lentitud de que hablas puede deberse a algún pdf demasiado pesado o en mal estado, de modo que revísalo y, si es necesario, instala la última versión.

No pases los libros directamente del PC al e-reader. Utiliza Calibre y así guardarás también los metadatos. Es mucho mejor.

De modo que conecta el e-reader al PC en modo transferencia de datos y pase libros con Calibre, ya sabes, preferentemente epub.

No conviertas pdf a epub, siempre saldrá mal. Si te es imprescindible, debes pasar el pdf a rtf, luego, con Word, depurarlo y finalmente, pasar el rtf depurado a epub.

Espero que te sirva lo que te he contado. Y si tienes dudas, pregunta.

Saludos

Rafael

profile.country.es_ES.title
jmanupf
Visitante

Gracias por tu rápida respuesta.

Como has dicho,

He borrado todos los libros que tenía en media/ebooks y tambien el archivo books.db, he apagado el sony y al encenderlo tengo 246 libros que puedo abrir y leer sin problemas.

He conectado el sony al ordenador con calibre y en calibre le he dicho buscar en memoria de dspositivo y me aparecian todos los libros en memoria. Los he seleccionado le he dado a eliminar y finalmente han desaparecido.

Todo correcto.  Voy a intentar cargarlos con calibre a partir de ahora como me has aconsejado.

Bueno, los he cargado con calibre y va bastante bien exceptuando los pdf con los que se hace un lio y les cambia el nombre, el autor, etc... Cargando solo epub es fenomenal.


Muchas gracias por tu ayuda

José Manuel

El mensaje fue editado por: jmanupf