cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Mensaje sobre el diccionario español para Sony Reader

profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Mensaje sobre el diccionario español para Sony Reader

Querida comunidad de Sony Reader:

Lamentamos, una vez más, que algunos usuarios se sientan decepcionados porque nuestros lectores no traigan incorporados diccionarios españoles monolingües y, aunque los lectores de otras marcas tampoco traigan esta función de fábrica, siempre agradecemos las sugerencias de nuestros clientes pues nos ayudan a mejorar nuestro producto.

Sabiendo que para algunos de vosotros es fundamental esta prestación, os confirmamos que los responsables de producto han sido informados de vuestra petición. El equipo del Foro no puede hacer vuestros deseos realidad, pero sí asegurarnos de que llegan a las personas adecuadas para que se tengan en cuenta. Si hay novedades al respecto, os mantendremos informados.

Queremos remarcar que vuestra opinión es importante para Sony, por lo que os agradecemos enormemente que compartáis vuestras ideas y sugerencias en el foro, e intentaremos atenderlas siempre que nos sea posible.

Un saludo,
Frank
Etiquetas (3)
190 RESPUESTAS 190
profile.country.es_ES.title
rocs000
Visitante

Ya me imagino que vosotros personalmente no teneis la culpa pero me parece una tomadura de pelo y una falta de respeto hacia los clientes de habla hispana el hecho de no incluir un diccionario de español en el Sony reader. Por lo que he comprobado en estos foros llevamos mas de un año solicitandolo y se nos hace caso omiso. Yo por mi parte ya he empezado a aconsejar a mis amistades que no compren vuestro Reader. Otras marcas, por menos precio e igual calidad si que nos han tenido en cuenta.

profile.country.es_ES.title
derek_
Visitante

Para que nos hagan más caso y añadirle un poco más de importancia al tema del diccionario ES-ES, o al menos que así llegue a donde tenga que llegar ya que el foro parece que no es el lugar idóneo para mostrar nuestro descontento, propongo que todos los que estén de acuerdo en una actualización para la inclusión de un diccionario ES-ES para nuestro PRS T1 que aparte de comentarlo aquí,  envíen su disconformidad y ansia a tener dicha actualización en la página de contacto de Sony:

http://www.sony.es/support/es/contacts/ebook/email

A ver si de esa manera conseguimos que muevan hilo con este asunto y no lo dejen en el olvido.

Saludos, y a no perder la esperanza.

profile.country.es_ES.title
mantonm
Nuevo miembro

Acabo de mandar una "reclamación" a través del enlace que derek ha dejado en el foro hoy. Creo que el camino es de la reclamación y no el dejar nuestros comentarios sin más. Yo espero que en breve haya una respuesta: si van proporcionar diccionario en español o no. Yo todavía estoy a tiempo de devolver el lector. Y me da pena porque creo que es un aparato de calidad. Pero por el precio que tiene me hago con dos Kindle, que incluyen el diccionario y aprovecho lo que ya tengo. Pues a ver si hay suerte y Sony responde. Sería una pena que con la competencia que va a haber, por bobadas como esta perdieran mercado. Un cliente satisfecho te trae a 4 más, pero uno insatisfecho te quita a 10.

profile.country.es_ES.title
LOLO_MG
Nuevo miembro

Hola,

Me sumo al malestar generalizado por la carencia de diccionario monolingüe español (ES-ES).

Es una de las grandes ventajas que esperaba encontrar en el ebook respecto al libro de papel y veo que me he equivocado de marca, pues otras si lo ofrecen.

Y si bien es verdad que también hay marcas que no lo ofrecen, como dice frank en el post que inicia este hilo, Sony debe innovar y estar por encima de los demás (esa ha sido siempre su política y por eso soy cliente de cámaras, tv y ordenadores Sony).

Espero que pronto actualizen el firmware permitiéndonos esta opción que ya ven la importancia que tiene para MUCHOS de sus clientes (tengan en cuenta los que no escriben en el foro pero están igual de descontentos).

Acabo de escribir tambien una reclamación/sugerencia en el enlace que pone derek más arriba para que nuestra queja llegue más allá de este foro.

Invito a todos los que escribais tras este post a copiar y pegar en vuestro comentario dicho enlace para que no se pierda y sigamos enviando la reclamación los usuarios descontentos por este tema.

http://www.sony.es/support/es/contacts/ebook/email

Saludos y a ver si entre todos lo conseguimos.

profile.country.es_ES.title
Mr_Josh
Visitante

Buena la iniciativa de Derek_ ya he enviado mi queja a través de http://www.sony.es/support/es/contacts/ebook/email

Os recuerdo que otra opción para hacernos oir es comentar nuestro problema en foros y redes sociales. Ya hay unas cuantas personas que han planteado sus quejas en foros especializados y otros sitios. Os animo a defender nuestros derechos usando el hashtag #quieromidiccionario

profile.country.es_ES.title
Daalal
Visitante

Estimado Frank y amigos de Sony:

Sí hay lectores que traen incorporado el diccionario español monolingüe, el Kindle trae incorporado el diccionario RAE (Real Academia Española).

Voy a comprar un eBook, aún no he decidido cuál pero me parece importante que traiga un diccionario de mi idioma.

Saludos

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

También el ereader Tagus de Casa del Libro trae el diccionario de la RAE (Real Academia Española).

El Fnac Book trae el Diccionario Clave de uso del español actual de Ediciones SM.

El BQ Avant 3 trae el Diccionario Vox (español definiciones).

Así pues, el PRS T1 es de los pocos que no incorporan diccionario de español-español.

profile.country.es_ES.title
mantonm
Nuevo miembro

Es una pena que no incorpore el diccionario. Deberían incorporar en cada país que lo venden el diccionario de la lengua que se habla en nuestro País. Las tiendas que venden libros electrónicos como la Fnac, el corte inglés o la casa del libro por ejemplo, comercializan sus propios lectores que además de ser táctiles, ligeros y poder conectarse a internet, incorporan un diccionario de la lengua española. Cuando Movistar (que se ha aliado al grupo Planeta) saque su lector, también incorporará un diccionario español. ¡Ojo Sony, que viene la competencia!

A mi ya me han contestado la reclamación. Muy agradables pero que lo sienten mucho. Que como tiene posibilidad de conectarte a internet, que te busques la vida con las definiciones. O si quieres te buscas uno en PDF, que debe haber muchos y punto. Lo de internet es de guasa pues a veces a mi me gusta aislarme del mundo de las ondas, y allá donde voy no llega ni el móvil...En cualquier caso no tienen previsto incorporar ningún diccionario en español ni tampoco pueden garantizar que lo lo vayan a hacer.

Ahí va eso para los que vayan a comprar un lector...

A favor tengo que decir que el reader está francamente bien. Si pesa más lo del diccionario pues ya sabéis lo que hay que hacer, pero si no os importa tanto, creo que podría ser la mejor elección en estos momentos.

Sinceramente confío en que Sony escuche estas reclamaciones/quejas y que en un periodo razonable ceda a nuestras peticiones.

Yo me estoy pensando lo de devolverlo. Si lo termino haciendo, y al final Sony cede, seguramente me lo compraré, pues en casa nos gusta leer, y somos unos cuantos (y esto es el futuro de la lectura).

profile.country.es_ES.title
jmv1964
Visitante

Realmente te sientes decepcionado cuando ves que otros e-reader tienen el diccionario castelllano-castellano, y tu super sony ereader PRS-T1 NO..... Aunque parece que no es muy util para cualquier lector es fundamental.La  otra opción es cargarse un ebook diccionario pero no deja de ser un fastidio...,

Por favor intenten implementarlo de alguna manera para poder recomendar este lector..

Gracias

profile.country.es_ES.title
Don_Benito
Visitante

Estimado Frank:

El equipo es correcto, pero para ser bueno debería incorporar este diccionario ES-ES por el bien de Sony y sobre todo de sus clientes que son lectores.

Si Sony tiene como objetivo alcanzar exclusivamente a los lectores tipo "best sellers" (=usar y tirar), entonces puede que el asunto no tenga tanta prisa como parecen demostrar, ahora bien, si Sony quiere llegar a todos tipo de lectores: desde los niños en formación hasta el lector de ensayo, entonces tienen un problema porque su equipo correcto no cubre sus necesidades.

Saludos y gracias