cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

El viejo fallo en refresco de pantalla en psr-650

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
misacantanox
Visitante

El viejo fallo en refresco de pantalla en psr-650

Acabo de recibir el lectorprs-650 y como a decenas de usuarios al cambiar de pantalla quedan iconos de la anterior en segundo plano, no son muy apreciables pero se distinguen. No es un problema de que este defectuoso ya que le sucede a todos. ¿Cómo no subsanan el defecto comun con cambio de firware?. ¿Cómo siguen vendiendo un producto que no cumple los stándares de calidad?

_____________________________________________________________________

Contestación:

Ante todo queremos agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.

Atendiendo a su petición realizada vía e-mail, deseamos informarle de que no tenemos este fallo reconocido como una incidencia generalizada. Debe probar a resetear el EBook, y si persiste la incidencia, contactar con uno de nuestros Servicios Técnicos Oficiales, que encontrará en el siguiente link...

_____________________________________________________________________

Mi nueva contestación:

Devolveré el producto ya que hace 2 días desde la compra. Le puedo

asegurar que el fallo sí es generalizado, que muchos usuario no se den

cuenta o que lo toleren es otro tema. He probado 3 terminales

similares en diferentes establecimientos y en todos sudede lo mismo.

No es una política de ventas demasiado buena negar la evidencia en vez

de subsanar el origen del problema. Acérquese a un distribuidor y

hagan la prueba con 10 unidades. Dense una vuelta por los foros y

recaben la opinión de los usuarios.

Evidentemente lamento tener que dejar de adquirir sus productos; les

habla un cliente de muchos años, televisión, lector de dvd y consola.

Pero he perdido la confinza en su marca y como yo cada día a más

usurios les sucede lo mismo. Allá ustedes.

Saludos.

_______________________________________________________________________

Sin comentarios.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola a los dos:

Agradecemos vuestros comentarios y nos gustaría añadir algo de información sobre el tema de la tinta electrónica que utilizan los dispositivos de lectura digital en general.

El comportamiento que describís (una leve persistencia de la imagen anterior en la pantalla) es una característica asociada a la tecnología de tinta electrónica que utilizan los Readers de Sony, al igual que otros lectores de libros electrónicos, y que tiene fundamentalmente que ver con la frecuencia de actualización de la pantalla. Por esto no se trata de algo que persiste, sino de algo que desaparece con el refresco de la pantalla. Además hay un procedimiento que el usuario puede adoptar para solucionarlo, descrito en la sección de preguntas y respuestas del apartado de asistencia para Reader: http://support.sony-europe.com/computing/faq/faqkb.aspx?site=odw_es_ES&d=&m=PRS-650&f=PA_PRS

Lo normal es que esta característica no impida disfrutar del uso del lector, pero si se diera el caso de que la persistencia de imagen fuera demasiado evidente hasta el punto de dificultar la lectura y no se resolviera con el procedimiento sugerido, el usuario debería ponerse en contacto con el servicio técnico de Sony más cercano: http://support.sony-europe.com/repair/ASC/ASC.aspx?site=odw_es_ES.

Para sacarle el máximo partido a vuestros Reader os recomendaríamos visitar la página de asistencia, donde podéis ver preguntas y respuestas frecuentes, actualizar el firmware, etc.: http://support.sony-europe.com/computing/prs/prs.aspx?site=odw_es_ES&m=PRS-650

Esperamos que esta información os sea de utilidad.

Un saludo,
Frank, del equipo de moderadores del Foro

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
profile.country.es_ES.title
cvroca
Visitante

confirmo todo lo que dices es mas por que Sony no saca actualizaciones de firware como hacen ameduo otras marcas???? mas sabiendo que tienen estos fallos, creo que se dedican a vender y abandonar al cliente.

profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola a los dos:

Agradecemos vuestros comentarios y nos gustaría añadir algo de información sobre el tema de la tinta electrónica que utilizan los dispositivos de lectura digital en general.

El comportamiento que describís (una leve persistencia de la imagen anterior en la pantalla) es una característica asociada a la tecnología de tinta electrónica que utilizan los Readers de Sony, al igual que otros lectores de libros electrónicos, y que tiene fundamentalmente que ver con la frecuencia de actualización de la pantalla. Por esto no se trata de algo que persiste, sino de algo que desaparece con el refresco de la pantalla. Además hay un procedimiento que el usuario puede adoptar para solucionarlo, descrito en la sección de preguntas y respuestas del apartado de asistencia para Reader: http://support.sony-europe.com/computing/faq/faqkb.aspx?site=odw_es_ES&d=&m=PRS-650&f=PA_PRS

Lo normal es que esta característica no impida disfrutar del uso del lector, pero si se diera el caso de que la persistencia de imagen fuera demasiado evidente hasta el punto de dificultar la lectura y no se resolviera con el procedimiento sugerido, el usuario debería ponerse en contacto con el servicio técnico de Sony más cercano: http://support.sony-europe.com/repair/ASC/ASC.aspx?site=odw_es_ES.

Para sacarle el máximo partido a vuestros Reader os recomendaríamos visitar la página de asistencia, donde podéis ver preguntas y respuestas frecuentes, actualizar el firmware, etc.: http://support.sony-europe.com/computing/prs/prs.aspx?site=odw_es_ES&m=PRS-650

Esperamos que esta información os sea de utilidad.

Un saludo,
Frank, del equipo de moderadores del Foro

profile.country.es_ES.title
brontosaurio
Visitante

"El comportamiento que describís (una leve persistencia de la imagen anterior en la pantalla) es una característica asociada a la tecnología de tinta electrónica que utilizan los Readers de Sony, al igual que otros lectores de libros electrónicos"

De eso nada, este "comportamiento" será característico de los malos lectores de libros electrónicos pero no aparece nunca en los buenos. No tengo un PSR- 650 y no sé si este fallo se produce en todos, pero puedo asegurar que esto no es ninguna caraterística -ni mucho menos- de todos los lectores.

profile.country.es_ES.title
mik_x0
Visitante

Hola.

Lo de "no tenemos este fallo reconocido como una incidencia generalizada" a lo mejor es porque la gente se queja en estos foros o en otros de Google y no en el servicio de soporte de Sony. De todas formas, si leen los foros o navegan por Google sabrán que si es una queja generalizada este y otros problemas del lector (diccionario español, problemas con pantallas que se "rompen solas", desconocimiento de la política de sustitución de baterías de Sony, ...)

Es una pena que una marca que vende un lector con un precio superior a la competencia no sepa mantener la calidad del aparato ni siquiera al mismo nivel que esa competencia más económica. Lo del refresco en pantalla es un buen ejemplo: claro que es una característica de las pantalla e-Ink ese efecto "fantasma", pero solo cuando se hace un refresco "parcial" de la pantalla. Con un refresco total no se produce. Otras marcas ya han actualizado su firmware para permitir seleccionar al usuario el tipo de refresco, ya que con lectura de solo texto a lo mejor interesa el refresco parcial porque es más rápido y el efecto apenas se aprecia, pero en textos con iconos o imágenes es molesto. A lo mejor dar la opción de activar un refresco total de pantalla, aunque dure un poco más, es interesante para esos usuarios. Por desgracia esa opción habría que introducirla en una futura actualización de Firmware que parece que Sony no quiere acometer. Como ya he dicho en otro hilo, habrá que esperar a que aparezca un MOD disponible que arregle este y otros problemas del Firmware oficial.

Y como ya he dicho en otro hilo también, pena de ebook. Es bonito, pero la competencia es más apetecible ya que escucha más a los usuarios cobrando menos por el reader. A mi me regalaron el Sony y tengo que sufrirlo (lo uso y me gusta, aunque te sientes un poco estafado ante la falta de respuesta de Sony a las quejas de los usuarios), pero cuando lo actualize buscaré otras marcas mas "cercanas" al usuario (Amazon Kindle, Grammata Papyre, ...)

Un saludo.

profile.country.es_ES.title
Aldabaran
Nuevo miembro

Me ha ocurrido unas cuantas veces el que estés en una página y de fondo aparezca la pantalla anterior. Lo he solucionado apagando el ebook totalmente (desde el menú options, apagar) y después volviendo a encender. Me ha parecido que me ocurría cuando empezaba a gastarse la batería.

Espero que te sirva.

Un saludo

profile.country.es_ES.title
nefyjavi
Visitante

si es generalizada yo fui a una tienda prove varios y en todos pasaba ,y no es general de esta tegnologia es genral en sony,ya ke al final me he decantado por un kindle3 con wifi y este no lo hace y adems me ha salido mas barato y si se me rompen me lo cambian no melo arreglan como los de sony.

cada dia sony le inporta mas vender que la calidad de los productos y el servicio postventa es pesimo.

y me encanto el sony pero lo devolvi por esto.ademas un amigo mio que lo tiene ahora se le ve la pagina anterior haciendo imopsible la lectura y donde lo ha llevado se han lavado las manos.

profile.country.es_ES.title
carlosvigo06
Visitante

Estoy totalmente de acuerdo con misacantanox el fallo de refresco existe y es lamentable que no se haga algo al respecto. No es una leve persistencia de la imagen anterior, creo que minimisan el problema lo de volver a la pagina o cambiar la pantalla a mi no me funciono y tube que resetear. Espero que no persista este problema. Yo no lo volveria a comprar, ni siquiera lo recomiendo a los que me preguntan. Es mas si me delvovieran el dinero lo devolvia al momento. Cuando alguien compra un producto Sony espera calidad porque entre otras cosas la paga bien.