cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

El Pc no me reconoce mi Sony PRS-T2.

RESUELTAS
JICALEN
Nuevo miembro

El Pc no me reconoce mi Sony PRS-T2.

Buenas he comprado recientemente un Sony PRS-T2 y el pc no me reconoce.Lo conecto en el Pc y me dice que no me reconoce;al conectarlo en el ereader no me dice nada y esta como si no estuviera conectado.La verdad tengo otro ereader de Sony,pero a este nuevo que es para regalarselo a mi cuñada no se que le ocurre que el pc no lo ve.

 

Por favor decirme algo .Gracias anticipadas.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro
5 RESPUESTAS 5
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Prueba en otro puerto USB

Enaqua
Explorador

Hola. Después de la última actualización, y tras la información recibida por el Servicio Post-venta de Sony, ye puedo dar un par de ideas:

 

- Con el Firmware último 1.0.05.12140, A mi PRS-T2 que funcionaba perfectamente en mis 3 ordenadores (1 portatil con Vista y 2 sobremesa con XP y Win7) no se le puede acceder (queda como dispositivo no reconocido) y estamos OBLIGADOS a grear una cuenta en Adobe, para que se nos autorice de nuevo a tener acceso a él.

 

- Esa práctica de COACCIONAR al Usuario Final, supeditando el acceso que tiene a un dispositivo de su propiedad, a la entrega (voluntaria o no) de datos, al crear una cuenta en una compañia ajena a la transacción mercantil Sony-Usuario, es ILEGAL. Por mi parte, el lunes me pondré en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos, para que obliguen a Sony/Adobe a revertir semejantes restricciones incluidas en esa actualización.

 

- Por suerte, viendo lo bien que funcionaba mi PRS-T2, se me ocurrió regalarle uno igual a mi padre, que NO tiene esa actualización, y funciona con la versión 1.0.03.09110, y puedo probar que dado que éste último funcione perfectamente, tal como lo hacía el otro antes de ser actualizado a la versión 1.0.05.12140. Así puedo descartar cualquier fallo de cables, puertos, etc.

 

Si algún otro propietario de lectores PRS-T2 quiere unirse a la denuncia que pienso interponer contra Sony Corporation, y/o su filial Sony España, puede dejar su experiencia (y pruebas) en el email xxxx@gmail.com, y lo añadiré a la lista de usuarios. Esta denuncia quiero hacerla extensiva a cualquier otro dispositivo y conexión, de forma que se reviertan los cambios que pretendan obligar a ceder sus datos a usuarios que han dejado de poder utilizar aparatos de su propiedad, así como a futuras especulaciones, o tratos con terceros que interfieran con la LOPD vigentes en España (y si puedo llegar a ello) en Europa, y resto del mundo.

 

Un saludo: Un ex-usuario de PRS-T2 (espero que por poco tiempo)

 

Editado por el equipo de moderadores

Enaqua
Explorador

Bueno, ya he pasado la consulta a la Agencia Española de Protección de Datos.

 

Espero poder comunicar aquí las noticias según me vayan informando.

 

Un saludo.

 

P.D. Después de hacer todas las combinaciones posibles (cables del primer lector en todos los PC's y usando el segundo, cable del segundo con el primer lector, etc.) he comprobado que el único inconveniente es el lector con la actualización antes comentada 1.0.05.12140. Todos los demás componentes y el segundo lector funcionan perfectamente, tal como lo hacía el "actualizado" hasta antes de actualizar.

Dibe--
Nuevo miembro

Muchas gracias por tu aportación. En mi caso me sucede igual, me exige nueva cuenta que al tener que crearla me da error    y no me lo soluciona ni sony que los he llamado y  se pasan la llamada entre ellos y nadie me resuelve  ni Adobe que tampoco da con el error, jamas pensé que iba a  ser tan complicado.  No recomendaría nunca que alguien se compara un libro electrónico de sony, esto ha sido un gran error. Por favor de lo que te comente la AEPD cuentanos para seguir tus pasos... también he pensado ha poner queja en Consumo. Gracias

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Entiendo tu indignación, pero la “presunta” denuncia que apuntas quieres interponer tiene muy poco recorrido.

 

Cualquier producto comercializado en España, tiene por ley el fabricante la obligatoriedad de asistencia durante CINCO AÑOS desde la que el mismo deja de fabricarse, y esto sucedió en el 2014, que dejaron de fabricarse e-readers por parte de Sony, por lo cual esta empresa está empresa eximida de cualquier responsabilidad. 

Si el problema presumiblemente lo tienes con e-books protegidos por DRM este requiere una clave y activación de Adobe Digital Editions sin mas. Y si el problema reside ahí, ponte en contacto con Adobe y que te lo resuelvan.


https://www.adobe.com/es/solutions/ebook/digital-editions/download.html

 

http://www.blr.larioja.org/sites/default/files/ebiblio/Configuracion_Adobe.pdf

https://www.adobe.com/es/?loc=es_es

 

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“