cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

cargar libros en sony de otras compañías como amazon

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
palvivan
Visitante

cargar libros en sony de otras compañías como amazon

Amazon tiene muchísimos libros electronicos, me gustaría comprar algunos y cargarlos en el sony reader.

¿alguien sabe el truco?

Lo mismo para otras librerías que solo emiten para sus propios readers

El mensaje fue editado por: palvivan

El mensaje fue editado por: palvivan

El mensaje fue editado por: palvivan

El mensaje fue editado por: palvivan

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
librero
Visitante

Es muy fácil. Sólo tiene que cambiar la extensión del e-books. Amazon utiliza la extensión .mobi. Lo mejor es cambiarlo al formato epub que nuestro PRs T1 lee perfectamente.

Para ello utiliza Calibre un programa gratuito, en español y de fácil manejo.

Cuando te hayas descargado el libro lo añades a la librería de Calibre en formato epub.

Una vez hecho esto conecta tu PRS T1 al Pc y desde Calibre lo envías al dispositivo. Y a disfrutar de la lectura

http://calibre-ebook.com/download

El mensaje fue editado por: librero

El mensaje fue editado por: librero

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10
profile.country.es_ES.title
librero
Visitante

Es muy fácil. Sólo tiene que cambiar la extensión del e-books. Amazon utiliza la extensión .mobi. Lo mejor es cambiarlo al formato epub que nuestro PRs T1 lee perfectamente.

Para ello utiliza Calibre un programa gratuito, en español y de fácil manejo.

Cuando te hayas descargado el libro lo añades a la librería de Calibre en formato epub.

Una vez hecho esto conecta tu PRS T1 al Pc y desde Calibre lo envías al dispositivo. Y a disfrutar de la lectura

http://calibre-ebook.com/download

El mensaje fue editado por: librero

El mensaje fue editado por: librero

profile.country.es_ES.title
palvivan
Visitante

Gracias. He cargado calibre, pero no he podido convertir el libro de amazon.

Está protegido por DRM.

Y al parecer lo están todos o casi todos los libros de Amazon, lo cual es irritante, pagas por un libro, lo instalo en mi PC y solo lo puedes pasar a un kindle, que no pienso comprar.

profile.country.es_ES.title
fromerocuevas
Visitante

Lo mismo me ha pasado con libros que tienen DRM de la tienda Apple Store. Leyendo en internet descubro que hay varios tipos de DRM: el de Amazon, el de Apple, el de Adobe (el cual utilizan la mayoría de las tiendas de ebooks como El Corte Inglés) y que el Sony prs t1 permite leer.

También descubro en internet que, mediante la instalación de varias librerías en Calibre, es posible romper el DRM de Amazon y el de Adobe, creo que con Apple no lo han conseguido.

De todas formas, es una cuestión injusta. Pagué por el mismo libro dos veces (iTunes Store y la tienda del Corte Inglés) y nadie me devolverá el dinero. El DRM no hace sino fomentar la piratería y la copia ilegal de libros.

profile.country.es_ES.title
palvivan
Visitante

No entiendo bien lo de varia librerias en Calibre ¿lo puedes explicar un poco o decirme donde lo puedo leer?

Yo no vuelvo a comprar de todas formas un libro de Amazon ni de Apple.

profile.country.es_ES.title
fromerocuevas
Visitante

Hola palvivan, en este enlace dicen cómo: http://tiradosenelsofa.wordpress.com/2011/05/09/como-quitar-drm-v-2-desde-calibre/

Espero que te sirva, a mí me ha funcionado, al menos con el DRM de Adobe (no sé si con el de Amazon funcionará). Y dejo claro que he tenido que comprar el mismo libro 2 veces por estas cuestiones. Es totalmente injusto que pagues por un libro y no lo puedas leer.

Actualmente, compro los libros en El Corte Inglés (una de las librerías recomendadas por Sony). En esta librería muchos de los libros también tienen DRM (pero es el de Adobe). Para leer este tipo de libros tuve que registrarme en Adobe y descargar/instalar la aplicación Adobe Digital Editions (sin yo quererlo, claro está). Pero hasta que Sony no ponga en marcha su propia store en España o se asocie con algún gigante tipo Google es lo que nos toca.

Compré este dispositivo por ser el que leía la mayoría de formatos y nos vendían el kindle como el dispositivo cerrado que sólo lee su propio formato. La realidad es bien distinta, mientras que Sony ha apostado por un dispositivo muy bueno, Amazon se ha encaminado en ofrecer un ecosistema con múltiples posibilidades dificilmente igualables. Cuestiones como disponer de un diccionario español-español, pasar archivos al dispositivo vía WiFi o bajar contenido de una store propia son, a día de hoy, inimaginables en Sony.

O se pone las pilas en estos aspectos o mucho me temo que tendrá un cliente descontento y en el futuro un excliente irrecuperable.

profile.country.es_ES.title
palvivan
Visitante

Yo estoy contenta con mi sony y como leo mucho en ingles el diccionario me viene bien.

Te recomiendo la gutenber.org que tiene libros gratis, antiguos, eso si, pero buenos.

profile.country.es_ES.title
scascarosa
Visitante

hola,

Yo he comprado un libro en amazon pero no se como pasarlo al calibre.  Intento arrastrarlo y no me deja. ¿sabéis como podría hacerlo?

Gracias

profile.country.es_ES.title
palvivan
Visitante

En calibre hay arriba a la izquierda in icono con un libro que pone "ad books".

Si pinchas ahí te abre tu biblioteca y solo tienes que decir que libros quieres añadir a calibre.

Luego pinchas en convertir, pero te encontraras posiblemente con el mismo problema que yo. Amazon tienes sus libros bloqueados para que no se puedan cargar en otro sitio.

Lo que si se puede es pasar libros de amazon a un movil o tablet con sistema android.

Suerte

kenegro76
Nuevo miembro

supongo que lo habrás solucionado, acabo de leer y me pasaba lo mismo y encontré este video que lo explica todo muy bien, por si te sirve, aquí te dejo el enlace, un saludo.

******************