cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

CARGAR BATERIA DEL PRS-T2 ANTES DE TIEMPO

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
CefiroNorte
Explorador

CARGAR BATERIA DEL PRS-T2 ANTES DE TIEMPO

Siempre he oído que para cargar cualquier batería de cualquier aparato, es conveniente que ésta esté completamente vacía, de lo contrario estaríamos acortando la duración de dicha batería.


Mi problema surge por el hecho de que cada vez que quiero descargar algún libro, como la batería no está completamente vacía se carga independientemente de que quiera hacerlo o no (con otros dispositivos la carga se hace solo a la red eléctrica y tú decides cuando hacerlo).


Mi pregunta es la siguiente: ¿Sufre algún menoscabo la batería del e-reader por hacer la carga de bateria de este modo, es decir, antes de que se haya agotado del todo?. Si es así, que solución me podeis dar?. No quiero depender del estado de la bateria para poder descargarme libros.


Muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.


Eso que has oído se aplica a las baterías Ni-MH o NiCD. En esos tipos de baterías es aconsejable descargar lo máximo posible la batería antes de volver a cargarla, y al cargarla hacerlo completamente para retrasar el efecto memoria.

Las batería Li-Ion no tienen ese problema, lo que tienen son ciclos de carga que varía en función a la batería, cargador, etc..


Si te fijas prácticamente todos los dispositivos actuales llevan batería de Li-Ion desde cualquier smartphone a las tablets, portatiles, etc...


Saludos

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.


Eso que has oído se aplica a las baterías Ni-MH o NiCD. En esos tipos de baterías es aconsejable descargar lo máximo posible la batería antes de volver a cargarla, y al cargarla hacerlo completamente para retrasar el efecto memoria.

Las batería Li-Ion no tienen ese problema, lo que tienen son ciclos de carga que varía en función a la batería, cargador, etc..


Si te fijas prácticamente todos los dispositivos actuales llevan batería de Li-Ion desde cualquier smartphone a las tablets, portatiles, etc...


Saludos

Saludos.
profile.country.es_ES.title
CefiroNorte
Explorador

Muchísimas gracias por responder tan rápido, franktfe.

Me alegra saber que puedo olvidarme del estado de la batería para descargar libros. Por más que busqué información sobre este tema, no encontraba nada.


Un saludo