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Manual de uso de la comunidad

Gabriel.F
Colaborador

Manual de uso de la comunidad

Mi Configuración


Mi Configuración te permite modificar la información personal de tu cuenta. La sección explica cómo cambiar tu avatar, firma, biografía, preferencias y crear una lista de amigos.

  • ¿Cómo puedo cambiar mi avatar?

La imagen al lado de tu nombre es tu avatar personalizado. Siempre que quieras cambiar tu Avatar, puedes hacerlo desde:

1. Después de iniciar sesión, haz clic en Mi Configuración para ir a la página de configuración.
2. Haga clic en la pestaña de Avatar. Aquí puedes elegir uno de los avatares de la comunidad o seleccionar una imagen del ordenador o de la Web. 
3. Para elegir un avatar de la colección de la Comunidad, selecciona una colección para ver un conjunto de avatares y haz clic en el que quieras usar.  
Puedes cambiar los avatares siempre que quieras. Tu imagen actual aparecerá siempre en la parte superior de la página de Avatar.
4. Para seleccionar una foto de tu galería de imágenes, puedes insertarla  desde Galería de imágenes. Esta opción sólo está disponible cuando las imágenes han sido aprobadas.
5. Para utilizar una imagen de la web, haz clic en “desde la web” e introduce la dirección URL de la imagen y haz clic en establecer Avatar.

  • ¿Cómo puedo crear una firma de mensaje?

Tu firma es el texto que aparece en la parte inferior de tus mensajes. Esta es tu oportunidad de ser creativo (dentro de las directrices comunitarias).

Cómo crear una firma personal:


1. Haz clic en Mi Configuración para ir a la página configuración.
2. En Perfil personal, haga clic en el botón información personal.
3. Escribe tu firma en el campo de firma.
Para poder utilizar el formato HTML en tu firma, consulta con un Community Manager.
4. Haz clic en Guardar cambios.

  • ¿Qué le digo a los demás miembros de la comunidad acerca de mí?

Puedes contar sobre ti tanto o tan poco como desees: biografía, ubicación, intereses, o cualquier otra cosa. Para modificar tu biografía tienes que:


1. Entrar en Mi Configuración para ir a la página de configuración.
2. En Perfil Personal, haz clic en el enlace de Información personal.
3. Cuéntanos un poco sobre ti en Biografía.


Por defecto, cualquier persona en la comunidad puede ver la información introducida. Si no te sientes cómodo con eso, es mejor limitarlo a tu lista de amigos.


Para mostrar tu información sólo a la lista de amigos:


4. Haga clic en Preferencias y, a continuación, haz clic en Privacidad.
5. Selecciona Sólo Amigos.

  • ¿Cuál es mi lista de amigos y cómo puedo poner a la gente?

Una manera de controlar tu privacidad en la comunidad es utilizando la lista de amigos. Dependiendo de tu configuración de privacidad, las personas en tu lista de amigos pueden ver tu información personal o si estás conectado. Si quieres enviar mensajes privados, puedes seleccionar la lista de amigos en lugar del nombre del usuario.


Nota: Puedes ver tu lista de tus amigos en la sección de mensajes privados. Se puede acceder haciendo clic en el icono del sobre.  


Sigue estos pasos para agregar personas a su lista de amigos:


1. Entra a la comunidad.
2. Haz clic en el nombre de usuario de un amigo para ver su página.
3. Haz clic en la pestaña de Contactos y añade el nombre de usuario a Amigos.

  • ¿Cómo configuro mis preferencias de visualización?

Puedes cambiar el idioma o la zona horaria usados en la comunidad. También puedes cambiar el  tamaño del texto y otros elementos, como  el estilo del menú,  el orden en que aparecen los mensajes, la configuración de privacidad, ranking y mucho más.

Para establecer las preferencias de visualización:


1. Haz clic en Mi Configuración para ir a su página configuración y haz clic en Preferencias.
Consejo: En esta página se pueden cambiar diferentes valores. Si esta es la primera vez que entras aquí, puedes dedicar más tiempo a ver todas las opciones disponibles y ver las que están disponibles. De lo contrario, puedes ir directamente a la pestaña y hacer cualquier cambio.
2. Haz clic en “Guardar cambios”.


¡Eso es todo lo que hay que hacer!

3 RESPUESTAS 3
Gabriel.F
Colaborador

Publicación de mensajes

 

Ahora que te has registrado es posible que desees participar en la comunidad. En esta sección se describe cómo enviar mensajes, responder y utilizar macros.

  • ¿Cómo puedo enviar un mensaje?

Ir a la sección en la que deseas publicar y haz clic en Nuevo mensaje en la parte superior de la lista de mensajes. En esta página, puedes añadir título y cuerpo del mensaje.

 

a)       En el cuadro Asunto, escribe un título para el mensaje.

b)       Esta es la única parte del mensaje que aparece en el listado de mensajes, así que trata de ser claro y conciso. Usa palabras clave sobre el tema.

c)       En el segundo campo, Cuerpo, escribe tu mensaje. Introduce aquí los detalles sobre tu tema. Si es un tema técnico, puede ser útil incluir toda la información pertinente a la investigación.

d)       Puedes utilizar la barra de herramientas y el menú formato para cambiar las fuentes, colores, alinear el texto y mucho más. También puedes agregar emoticonos, como caritas sonrientes. Y puedes dar formato al texto en cuanto a tipografía o a nivel de párrafo.

e)       Puedes hacer clic en el icono de Ortografía para corregir palabras mal escritas (recuerda seleccionar el idioma en el menú desplegable). En el menú Ver, haz clic en Vista previa para ver la apariencia de tu  mensaje.

f)        Cuando estés satisfecho con tu mensaje, haz clic en el botón Enviar mensaje.

g)       El mensaje será agregado y todos los demás miembros de la comunidad podrán leerlo.

 

  • ¿Cómo se responde a un mensaje?

Al pulsar en el botón de Responder, se muestra una pantalla similar a la de Publicar Mensaje. Hay algunas diferencias:

 

  • Cuando se responde a un mensaje, el asunto se rellenará de forma automática. Si lo deseas, puedes cambiarlo.
  • Puedes utilizar el botón Citar para pegar el mensaje al que estás respondiendo en el cuerpo de la respuesta.

Al enviar un mensaje como respuesta, este se añadirá al hilo existente. No se creará un nuevo hilo Nuevo.

  • ¿Cómo puedo utilizar macros?

Las macros te permiten crear texto modelo que se puede añadir a cualquier mensaje rápidamente. Puedes crear hasta nueve macros.

 

Para configurar una macro:

 

  1. Haz clic en Mi configuración y en la pestaña Macros.
  2. Escribe un nombre para la primera macro en el cuadro Título Macro 1.

Busca un nombre corto, pero que resuma el objetivo de la macro.

 

  1. Escribe el texto que deseas utilizar en el cuadro Macro 1.

Puedes utilizar etiquetas de HTML en la macro, si tu comunidad lo permite.

 

  1. Escribe los nombres y textos para las otras macros.
  2. Haz clic en Guardar cambios.

Nota: Si quieres tener un texto especial en la parte inferior de tus mensajes, puedes añadir una firma en lugar de una macro.

 

Cómo utilizar una macro al publicar tu mensaje:

 

  1. Ir a la página de publicar un mensaje.

El menú de macros está en el lado derecho de la barra de herramientas. Puedes utilizar una macro en cualquier tipo de mensaje: un mensaje, una respuesta, un comentario, una idea, etc.

 

2. Haz clic en el Asunto o Cuerpo donde deseas pegar el texto macro.

 

Consejo: Es recomendable que el título sea corto y conciso.

 

3. Selecciona una macro del menú Macros.

 

¡Y ya está! El texto de la macro aparecerá en el lugar en el que se encontraba el cursor. 

Gabriel.F
Colaborador

Kudos

 

Si quieres recomendar el contenido de otro usuario, necesitas saber utilizar Kudos. Esta sección te explica todo sobre Kudos. Qué es, cómo dar Kudos y dónde encontrar los autores con más Kudos. 

 

  • ¿Qué son Kudos?

Kudos es un nuevo sistema de clasificación que te permite votar por el contenido que crees que es más útil o importante.

Cuando das Kudos a un mensaje o una imagen, estás calificando positivamente el contenido y dando una palmada en la espalda a su autor por el buen trabajo realizado. Sus calificaciones Kudos ayudan a aumentar el valor de ciertos mensajes y mejorar la reputación de sus autores.

Dar Kudos es tan fácil como hacer un sólo clic, pero el impacto de Kudos envía energía positiva a través de la comunidad.

 

  • ¿Cómo dar Kudos?

Puedes dar Kudos a cualquier mensaje o  imagen de la comunidad, excepto el tuyo propio.

Para dar Kudos:

 -     Haz clic en el icono Kudos del mensaje.

Si cambias de opinión sobre la calidad del mensaje, puedes revocar tus Kudos.

 

Para revocar los Kudos otorgados:

       -     Selecciona Opciones> Revocar Mis Kudos.

 

El recuento de Kudos se actualizará y el icono Kudos mostrará que puedes volver a dar Kudos al mensaje.

 

• ¿Cómo puedo ver quién me ha dado kudos?

 

¿Quieres saber quién piensa que tus mensajes merecen Kudos? La página de tu perfil es el lugar para ello. También puedes ver la actividad de Kudos de otros miembros de la comunidad en sus páginas de perfil.

 

Para ver quién te ha dado Kudos:

 

1. Haz clic en tu nombre de usuario para ir a tu página de perfil.
Tu página de perfil muestra los nombres de los miembros de la comunidad que te dieron Kudos, los mensajes calificados con Kudos, aquellos que más Kudos tienen, y los Kudos que tú has calificado.

 

2. Para ver toda la actividad Kudos reciente de un área, haz clic en el vínculo Ver todo en la parte inferior de la lista.


Tu página de Actividad Kudos muestra los últimos Kudos que has dado o recibido.

 

3. Haz clic en las pestañas para ver más información sobre tu actividad Kudos.

 

  • ¿Cómo puedo ver  aquellos autores que han recibido la mayor cantidad de Kudos?

Hay una tabla de clasificación Kudos en la primera página de la comunidad bajo el nombre ‘Autores con más Kudos. La Tabla de clasificación de autores muestra quien ha recibido la mayor cantidad de Kudos.

 

Los vínculos de la tabla de clasificación  de la página principal te llevan a la tabla de clasificación completa.

Para ver la tabla de clasificación de los Autores con más Kudos:

 

o Selecciona el vínculo Ver Todo  del módulo de la página principal.

 

• ¿Cómo puedo ver quién más ha dado Kudos a un mensaje?

 

¿Quieres saber quién piensa que un mensaje es de calidad? Es fácil comprobar quiénes son los expertos o los miembros de la comunidad que regularmente dan Kudos a un mensaje. Los Kudos que llegan de los expertos de la comunidad tienen más peso que aquellos que llegan de los miembros nuevos.

 

Para ver quién ha dado Kudos a un mensaje:

 

1. Ir a la página de mensajes.

2. Haga clic en el Contador Kudos.

La página Quién ha dado Kudos a este mensaje te muestra todos los miembros de la comunidad que han dado Kudos al mensaje.

3. Haz clic en el Nombre de Usuario o el enlace Kudos para ordenar esta página por  el nombre del usuario que dio Kudos o por la cantidad de Kudos.

 

¿Cuál es el peso Kudos?

 

El peso Kudos es la cantidad de Kudos que das cada vez que haces clic en un icono ¡Kudos!. Si eres nuevo en la comunidad, probablemente darás Kudos uno por uno (tu peso Kudos es 1). Los miembros de la comunidad con más experiencia pueden tener un peso Kudos superior, por lo que podrían dar dos Kudos, diez Kudos, o más cada vez que hagan clic.

 

¿Por qué no puedo dar Kudos  a algunos mensajes?

 

Hay algunos motivos potenciales por los cuales no podrías dar Kudos a un mensaje.

 

o Ya has dado kudos a este mensaje (sólo se les puede dar una vez).

o Eres el autor del mensaje (no puedes dar Kudos a tus propios mensajes).

o El administrador de la comunidad ha cerrado la funcionalidad de Kudos para un mensaje o un foro.

o El administrador de la comunidad  ha congelado Kudos para este mensaje. Todavía se puede ver la cantidad de Kudos que el mensaje ha recibido, pero no se puede  dar más Kudos.

 

¿A dónde se fue el número de Kudos?

 

A veces, un mensaje llega a recibir tantos Kudos que nos quedamos sin espacio para mostrar el número. Cuando eso sucede, verás un símbolo Kudos de “rojo vivo” en lugar del contador Kudos en el icono.       

 

Gabriel.F
Colaborador

Búsqueda

 

La nueva comunidad te ofrece secciones sobre ‘Cómo hacer’, galerías y mucho más. La funcionalidad de búsqueda te ayudará a encontrar lo que necesitas rápidamente. Esta sección detalla cómo buscar e incluye técnicas avanzadas de búsqueda y filtrado de los resultados.

 

• ¿Cómo puedo buscar la información?

 

Para buscar información en la comunidad, escribes las palabras clave del tema que buscas en el cuadro de búsqueda Buscar en la Comunidad y haz clic en el icono. Aparecerá una página de resultados de búsqueda y podrás explorar los resultados de la búsqueda al igual que un tablón de anuncios.

 

Para realizar un análisis más profundo de la búsqueda, haz clic en el vínculo Avanzado que se encuentra en la parte izquierda de la mayoría de las páginas. Esta búsqueda te permite limitar tu pregunta a una tabla específica, determinadas partes del mensaje (asunto vs. contenido) y otros parámetros avanzados.

También puedes buscar los miembros de la comunidad haciendo clic en la pestaña Usuarios en cualquier página de resultados de búsqueda y seleccionando las opciones de búsqueda disponibles en la página.

 

• ¿Cómo funciona Activar Sugerencias?

 

La función de Activar Sugerencias acelera tu búsqueda mostrando los resultados a medida que escribas los términos de búsqueda. Cuando ves el mensaje o el usuario que estás buscando, puedes ir al mensaje o al perfil del usuario directamente desde los resultados de Sugerencia Automática.

Para desactivar la opción de Sugerencia Automática, haz clic en Desactivar Sugerencias.

Para utilizar esta función, haz clic en Activar Sugerencias,  justo debajo el cuadro de búsqueda.

 

• ¿Cómo puedo filtrar los resultados de búsqueda?

 

Los filtros de búsqueda interactiva se encuentran en el lado derecho de la página te permiten refinar los resultados de búsqueda en base a varios criterios: ubicación, autor, fecha, y otros.

Filtrar los resultados es tan fácil como hacer clic en uno o más de los filtros de búsqueda. ¿Quieres limitar los resultados de búsqueda a soluciones aceptadas? Simplemente haz clic en la casilla Solucionado. ¿Quieres sólo los resultados más recientes? Utilizas el filtro de fechas para ver los resultados de un día o de una semana.

 

Además, puedes filtrar los resultados tanto por autores individuales como por todos los resultados de los miembros que tienen el mismo rango. Por ejemplo, puedes buscar los resultados de un miembro de la comunidad específica, o buscar todos los resultados escritos por expertos de la comunidad. La sugerencia automática te ayuda mientras vayas escribiendo un nombre de usuario o un rango.

 

Los filtros de búsqueda trabajan en conjunto, de manera que puedas ver sólo los resultados de las soluciones aceptadas del último mes, por ejemplo. Sin embargo, los filtros para el tipo de mensaje funcionan de forma diferente a los demás. Si eliges Foros y Blogs, por ejemplo, los resultados serán o bien Foros o bien Blogs (sería difícil que fueran las dos cosas a la vez).

 

Puedes ver cuáles son los filtros activos en la parte superior de la lista de resultados. Para desactivar un filtro, haz clic en X (Borrar) a la derecha del filtro.

 

• ¿Cómo puedo personalizar los resultados de búsqueda?

 

Hay un montón de maneras de personalizar los resultados de búsqueda para que sean más significativos.

 

o Puedes utilizar los filtros interactivos en la parte derecha de la página para refinar los resultados de búsqueda basados en una variedad de criterios: ubicación, autor, fecha, y otros.

o Puedes ver los filtros activos en la parte superior de la lista de resultados.

o Puedes desactivar un filtro activo haciendo clic en X (Borrar) a la derecha del filtro.

 

• ¿Cómo busco los mensajes?

 

Puedes buscar tanto mensajes como artículos desde cualquier nivel de la comunidad. Cuando escribes un término de búsqueda, el sistema busca automáticamente en el nivel actual. Por ejemplo, si te encuentras en la página principal de la comunidad, el sistema busca en toda la comunidad. Si estás mirando un foro o un blog, el sistema buscará en ese foro o blog.

 

Consejo: La búsqueda de mensajes siempre incluye las bases de conocimiento relevantes. Sin embargo, también puedes buscar sólo en bases de conocimiento.

 

Para buscar mensajes:

 

1. Seleccionas Mensajes en la ventana de resultados de búsqueda.

Puedes buscar tanto en el nivel actual como en los niveles superiores de la comunidad.

2. Empiezas a escribir el término de búsqueda.

La Sugerencia Automática te muestra los temas que coinciden con la palabra que estás escribiendo.

Consejo: Puedes introducir el término de búsqueda completo, o utilizar un asterisco como comodín en la búsqueda.

3. Si no aparece el término que buscas en la lista de Sugerencia Automática, haz clic en Buscar para ver los resultados completos.

 

Cuando consigues tus resultados de búsqueda, puedes utilizar los filtros en el lado derecho de la página para limitar los resultados según sea necesario.

 

¿Cómo busco a las personas?

 

Puedes buscar los miembros de la comunidad por nombre o por rango. Los resultados muestran los resúmenes de perfil para los usuarios que coincidan con tus criterios. El nombre que buscas debe tener al menos tres caracteres.

 

Para buscar usuarios:

1. Selecciona Usuarios en la página de resultados de Búsqueda.

2. Empiezas a escribir el nombre de un usuario individual o el nombre de un rango.

La sugerencia automática te muestra los nombres de los usuarios que coinciden con el nombre que estás escribiendo. Cuando entras un rango, la Sugerencia Automática lista todos los usuarios que tienen ese rango.

Consejo: Puedes introducir el nombre y apellidos o el rango completo del usuario, o utilizar un asterisco como comodín en la búsqueda.

 

Si no ves el usuario que estás buscando en la lista de Sugerencia Automática, haz clic en Buscar para ver los resultados completos.