cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

NO CONSIGO SINCRONIZAR EL READER PC

RESUELTAS
profile.country.ES.title
ninesdorado
Explorador

NO CONSIGO SINCRONIZAR EL READER PC

No consigo sincronizar el ebook sony prs-t2 con el ordenador , le doy a sincronizar ahora y al principio muy bien pero al final me dice que el reader pc no lo consigue y que windows cerrara el programa y no lo hace pero al principio de comprarlo si funcionaba , he borrado incluso libros y nada , he bajado la ultima actualizacion y nada , ademas a veces no me sale en el icono la tarjeta sd unas veces si y otras no en el reader pc , (la he formateado y el ebook la reconoce), cuando sale aprovecho para sincronizarla y aqui no hay problema , incluso he cambiado el cable usb por si el ordenador no lo reconoce y si lo hace perfectamente. (tengo instalados en el ordenador el calibre y el torrent y el ares).

agradeceria si me podriais dar una solucion y explicarmelo despacito porque soy un poco novata con la informatica

un saludo

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola,

Olvídate del reader for PC. Busca en Google el programa gratuito Calibre e instálalo en el PC.

Con Calibre podrás gestionar tu biblioteca en el PC, poner a punto los metadatos (título del libro, nombre del autor, etc), podrás modificar o añadir portadas a los libros, convertir los otros formatos: mobi, fb2, etc a epub y pasar los libros que quieras al reader. Con Calibre no tendrás ningún problema. Es muy fácil de utilizar.

Rafael

Ver la solución en mensaje original publicado

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

No creo que los programas que indicas interfieran con Calibre.

Ocurre a veces que el fichero books.db se corrompe.

Solucion:

- Conectar el T1 en modo transferencia de datos.

- Borrar el fichero books.db que se encuentra  en Sony_Reader - database

- Desconectar el T1, y apagarlo

- Encenderlo de nuevo

El fichero books.db se regenera automáticamente.

Puede ser conveniente borrar el historial del teclado: Configuración - Inicialización - Borrar historial de teclado.

Si lo anterior no da resultado, convendrá resetear el aparato.

Si tampoco da resultado, habrá que formatear la memoria interna: Configuración - Inicialización - Formatear la memoria.

Y desde luego, olvida al reader for PC.

Rafael

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola,

Olvídate del reader for PC. Busca en Google el programa gratuito Calibre e instálalo en el PC.

Con Calibre podrás gestionar tu biblioteca en el PC, poner a punto los metadatos (título del libro, nombre del autor, etc), podrás modificar o añadir portadas a los libros, convertir los otros formatos: mobi, fb2, etc a epub y pasar los libros que quieras al reader. Con Calibre no tendrás ningún problema. Es muy fácil de utilizar.

Rafael

profile.country.ES.title
ninesdorado
Explorador

Bueno esto es una continuacion de la duda que tenia antes , ya tengo instalado el calibre , pero puede tener algo que ver que haya instalado tambien el ares , el torrent y el papyre? para que no funcione el reader es que antes iba bien y ahora nada de nada , y la tarjeta sd a veces va y otras veces no la reconoce el menu del reader for pc xq el ebook y el ordena la reconocen perfectamente (incluso he llegado a formatearla)

un  saludo y muchas gracias

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

No creo que los programas que indicas interfieran con Calibre.

Ocurre a veces que el fichero books.db se corrompe.

Solucion:

- Conectar el T1 en modo transferencia de datos.

- Borrar el fichero books.db que se encuentra  en Sony_Reader - database

- Desconectar el T1, y apagarlo

- Encenderlo de nuevo

El fichero books.db se regenera automáticamente.

Puede ser conveniente borrar el historial del teclado: Configuración - Inicialización - Borrar historial de teclado.

Si lo anterior no da resultado, convendrá resetear el aparato.

Si tampoco da resultado, habrá que formatear la memoria interna: Configuración - Inicialización - Formatear la memoria.

Y desde luego, olvida al reader for PC.

Rafael

Gupta5
Nuevo miembro

Rafael, ante todo un millón de gracias. He estado a punto de tirar el reader por la ventana. Sinceramente anoche estaba muy enfadado y sin saber que hacer y pero aun sin saber a quien preguntar. Yo. aunque soy español, vivo en Perú y aqui los ereaders no se usan ni los encuentras comercialmente. Hay millones de tabletas pero no ereaders. He tenido todos los problemas que se comentan en el foro: no encuentro los libros, solo pude sincronizar una vez, no puedo borrar los libros etc. He seguido tu formula borrar contenido de Books, borrar books db. Tambien he desinstalado el reader pc y el calibre (este ultimo para volver a instalarlo) he borrado registros y bueno ahora voy al grano y voy a intentar seguir todo lo demas. Te cuento que pasa.

 

De verdad MUCHAS GRACIAS.

 

Un abrazo,

 

Gupta5