cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Tobishinobi: nuestro nuevo Sony Global Imaging Ambassador

jaylward
Miembro
Miembro
502  Vistas
 

 

Author: Sony Europe
IMG_4173_resized.jpg

Tobishinobi llevaba una doble vida. Por el día trabajaba en Londres como asesor legal para uno de los bancos más importantes de la ciudad, pero por la noche era fotógrafo. Utilizaba YouTube™ para aprender todo lo que necesitaba saber sobre fotografía mientras recorría las calles de Londres en busca de su próxima gran toma.

Tobi se pasó ocho años manteniendo ese equilibrio, pero llegó un momento en el que la nueva dirección lo atraía cada vez más. "No me encontraba entre gente que me inspirase, ya no me lo pasaba bien y sentía que ya había aprendido todo lo que podía de esa experiencia. En ese punto de mi vida, la fotografía se había convertido en mi terapia".

La gota que colmó el vaso llegó a finales de 2014, cuando se lanzó hacia un viaje que cambió totalmente su forma de ver la vida. "Fue cuando visité Toronto, Canadá. Las fotografías de Toronto que había en Instagram en aquella época eran de las mejores que he visto nunca, lo que me motivo para mejorar", nos cuenta Tobi. "Empecé a pensar en lo que quería hacer y cómo quería diferenciarme". En diciembre de ese año dejó su trabajo de día, se compró una cámara α7 de Sony y empezó un nuevo capítulo en su vida como fotógrafo a tiempo completo.

IMG_4003_reszied.jpg

Han pasado casi dos años desde entonces y su trabajo ha cautivado a cientos de miles de personas en todo el mundo. Sus fotografías ofrecen una perspectiva única de la geometría y la simetría, con unas lineas limpias y nítidas —siempre prestando especial atención a las estructuras hechas por el hombre que tanto le fascinan— y un estilo que le ha permitido conseguir más de 123.000 seguidores en su cuenta de Instagram. "La simetría es un reflejo de mi necesidad de equilibrio e igualdad, la cual siempre he querido defender. Fue una de las razones por las que estudié derecho. Mi animadversión hacia la desigualdad se refleja en el equilibrio que infundo a mis imágenes mediante la simetría".

De hecho, la experiencia profesional de Tobi ha moldeado profundamente su enfoque fotográfico. "Gracias a mis conocimientos sobre derecho, siempre intento enviar mi mensaje de la forma más sencilla posible, de modo que mis clientes, rivales o a quien sea que me dirija, entienda lo que digo a la primera, sin necesidad de tener que explicarme. Profesionalidad, don de gentes, disciplina y atención a los detalles son algunas de las habilidades que se pueden extrapolar perfectamente al campo de la fotografía». 

IMG_4218_resized.jpg

Hace bastante tiempo que seguimos el trabajo de Tobi, así que en abril de este año le pedimos que se uniese a nuestro programa Sony Global Imaging Ambassador, como la adición más reciente a un grupo de fotógrafos que ya reunía talentos excepcionales. "Contar con el reconocimiento de la marca con la que siempre has trabajado es increíble. Tener el apoyo de Sony es muy satisfactorio".

Además de llevar su nueva medalla de honor con orgullo, Tobi está trabajando en otros interesantes proyectos, como un documental llamado I Take Photos y la preparación de su primera exhibición. Haga lo que haga, seguro que nos sorprenderá con una perspectiva del mundo totalmente nueva.

No te olvides de seguir a Tobi en Instagram.

IMG_4213_resized.jpg

IMG_4265_resized.jpg

IMG_4474_resized.jpg

IMG_4476_resized.jpg