cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

S-Log, HLG y por qué deberías usarlas para tus vídeos

profile.country.GB.title
_J.G.M_
Community Team
Community Team
8.637  Vistas

S-Log Main.jpg

 

La tecnología de cámara ha evolucionado tanto que los sensores de las cámaras modernas ahora pueden igualar, e incluso superar, la calidad de las películas de 35 mm. El problema es que los formatos de vídeo existentes no son compatibles con la ingente cantidad de información que captura una cámara moderna, lo que genera la reducción del rango dinámico y el color.

 

S-Log y HLG son dos soluciones.

 

¿Qué es S-Log?

 

S-Log es una curva de gamma que se ha diseñado para registrar y transmitir toda la información posible que capture el sensor de la cámara. Se ha optimizado específicamente para las cámaras de cine digitales, así que mientras los cineastas que graban con el estándar REC.709 actual deben elegir sacrificar los detalles en las zonas iluminadas o las sombras, S-Log te permite retener toda la información, lo que te da un mayor control sobre las imágenes finales en la fase de posproducción.

 

Si utilizas S-Log, notarás las ventajas enseguida. Obtendrás:

 

  • Una gama de tonos más amplia - S-Log es especialmente eficaz para grabar bajo una intensa luz solar o en sombras oscuras y evita que se pierdan detalles en las zonas más iluminadas y en las áreas con sombras.
  • Mayor gama de colores - Cuanto mayor sea la gama de colores, más información de los colores se puede grabar, lo que hace que tus imágenes sean más intensas y naturales.
  • Más control - Como cuentas con más información con la que jugar durante la edición, tienes un mayor control sobre el producto final.

 

Cuando se captura en S-Log, la gradación del color en la fase de posproducción es fundamental para mostrar el metraje en un monitor con estándar REC.709, aunque más que un paso adicional, esto se debería considerar una ventaja, ya que tendrás mucho más control sobre los materiales finales del que tendrías si se hubieran grabado en REC.709 de forma nativa.

 

Los Sony Look Profiles se han diseñado para simplificar el proceso de gradación del color. Se proporcionan como archivos LUT (tabla de búsqueda) 3D, convierten el metraje S-Log a REC.709 y hacen que el proceso sea sencillo, incluso para principiantes. Los usuarios avanzados pueden utilizar los Look Profiles como una base sobre la que trabajar y perfeccionar. 

 

¿Qué es HLG?

 

La gamma Log híbrida, o HLG, proporciona un flujo de trabajo HDR (alto rango dinámico) instantáneo. Esto implica que los vídeos que se graban con el modo de imagen HLG, que encontrarás en cámaras como la α7R III, tendrán un color realista sin gradación. Además, como el contenido HLG no depende de la pantalla, funcionará en las configuraciones SDR (rango dinámico estándar) y HDR.

 

Capturar en HLG es útil sobre todo para los proyectos que tengan que entregarse rápido. Por ejemplo, si cubres un evento en directo y quieres cargar el metraje online directamente, puedes reducir o eliminar por completo el tiempo que necesitarías normalmente para editar.

 

Ya que cada vez más empresas de emisión prefieren el contenido HDR, desde la BBC hasta YouTube, tiene sentido producir vídeos con la mayor calidad posible. Piensa que S-Log y HLG son una forma de aumentar el valor de producción de tu trabajo y prepararlo para el futuro. Cuéntanos tu experiencia con su uso más abajo.

3 Comentarios