cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Historia de una toma: Russ Ellis

profile.country.GB.title
_J.G.M_
Community Team
Community Team
480  Vistas

A Russ Ellis, un fotógrafo de deportes autodidacta del Reino Unido, le gusta mirar las cosas de manera diferente. El resultado es una sucesión de estimulantes imágenes de gran belleza, fotografías que trascienden las expectativas del género y profundizan en las vidas de las personas a las que plasma y las ciudades en las que compiten.

 

Russ explica la historia de una de sus instantáneas inimitables: una fotografía impecable de un ciclista solitario recortado contra el imponente telón de fondo de Abu Dabi…

 

Russ EllisRuss Ellis

 

"Esta fotografía se realizó durante el Tour de Abu Dabi. Se tomó con la A9 equipada con el objetivo G Master 16-35 mm. Soy ante todo un fotógrafo de ciclismo, pero siempre he tratado de fotografiar el deporte de una manera poco convencional, alejada de la "fotografía deportiva" tradicional. Me gusta contar historias con mis fotografías y crear imágenes más artísticas e interesantes que las tomas de acción habituales.

 

Las carreras de ciclismo en Abu Dabi son todavía muy incipientes y no hay muchos espectadores que acudan a ver el evento, así que quería tratar de mostrar esto en la imagen. Encontré un lugar en el que no había gente, pero que tenía unas vistas fabulosas de esta gran ciudad. Buscaba la yuxtaposición del vacío con la descomunal arquitectura para contar la historia de cómo son las carreras ciclistas en los EAU en el momento actual. Me subí a unos escalones e hice la fotografía en gran angular para que el ciclista quedase empequeñecido en el fotograma, de nuevo para reflejar el reducido interés que suscita la carrera. La imagen también funciona como una fotografía de paisaje urbano, que creo que aporta más interés que si se tratase de una imagen deportiva tradicional, donde el piloto habría ocupado la mayor parte del fotograma".

 

Cámara: Sony α9

Objetivo: FE 16-35mm F2.8 G Master

 

Descubre más detalles de la historia de Russ Ellis en Alpha Universe »