cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Fotografía ganadora - Jaime Massieu Marcos

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator
3.546  Vistas

Auteur: Sony Europe

jaime 1.jpg

Jaime Massieu Marcos es uno de los merecedores ganadores de los premios Sony World Photography Awards de este año. Su increíble fotografía, Animación suspendida, recibió el galardón en la categoría abierta "Décimas de segundo" y queríamos descubrir cómo logró capturar un momento de acción tan rápido.

La fotografía se tomó en la Plaza de Colón de Madrid durante la Copa del Mundo de Baloncesto. La FIBA había reservado una zona fuera de los estadios de baloncesto para todos los patrocinadores y Jaime estaba trabajando allí durante el decimoséptimo día consecutivo. Era sólo una semana después de su cumpleaños y estaba a unos kilómetros de su casa haciendo unos "vídeos aburridos" para varias empresas.

jaime massieu portrait.jpg

Jaime estaba esperando para empezar a grabar cuando se percató de un grupo de acróbatas de baloncesto de un equipo llamado FACE TEAM, los Harlem Globetrotters de Europa oriental, presumiendo de movimientos. "La fotografía ganadora tenía que hacerse con un teleobjetivo. El día anterior había hecho algo parecido y había utilizado un objetivo gran angular de 16-35 mm. Creía que llevaba mi objetivo de 70-200 mm pero justo ese día me había quedado dormido y se me había olvidado".

"Por suerte había un chico muy simpático que quería hacer fotos con mi objetivo de 16-35 mm, así que me prestó el suyo de 70-200 mm. Una suerte increíble. Cuando coloqué el objetivo me pasé casi 3 minutos en la misma posición, mirando con el ojo izquierdo para ver cuándo iba a saltar el acróbata".

La fotografía que inmortalizó es espectacular; en ella se muestra a un acróbata suspendido en pleno salto, como si la gravedad hubiese decidido dejar de existir.

"Recuerdo que volví al trabajo, se la enseñé a mis compañeros y todos me decían cosas del tipo "¡Hala, parece imposible!". La noche siguiente coincidí con el acróbata en un concierto, le enseñé la foto, e incluso él se quedó sorprendido. Cuando el chico se quedó admirando cómo yo lo había inmortalizado, después de que muchos otros antes hubiesen hecho lo mismo, entonces me di cuenta de que la fotografía era buena".

jaime 2.jpg

jaime 3.jpg

Jaime parece tener un don para capturar los momentos fugaces. Las dos imágenes que aparecen arriba también son suyas, una de la Plaza de Colón y la otra en el club nocturno El Sol de Madrid, pero ninguna se asemeja a la fotografía galardonada en los premios Sony World Photography Awards. "Hice otras fotos por si acaso, pero tuve suerte, la segunda fue la mejor. Tuve que devolverle el 70-200 mm al otro fotógrafo. Me habría echado a llorar si la fotografía hubiese salido desenfocada, por ejemplo".

1 Comentario