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El legado de ingeniería y diseño tras los televisores de Sony

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Jose_C
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Autor: Sony Europa
 
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Antes de empezar a trabajar en un nuevo televisor de Sony, nuestros ingenieros y diseñadores se reúnen en lo que en Japón se conoce como "shingy".

“Hablamos mucho, después dibujamos y más tarde escribimos, creamos modelos y luego volvemos a hablar”, nos explicó Hirotaka Tako, director artístico de Sony durante la reciente entrevista que le hizo Ars Technica. “Se trata del sistema de trabajo único del equipo interno de diseño. Incluso para los detalles más pequeños, como el radio en la esquina del soporte del X90C, por ejemplo. Nos reunimos en una sala, señalamos cada defecto y proponemos soluciones ‘es mejor contar con 1 mm adicional aquí’. Este tipo de conversaciones se produce continuamente y resulta vita”.

Mediante la propuesta de ideas y el debate continuo, "shingy" constituye el catalizador secreto de nuestros televisores, aunque, en realidad, es solo una de las numerosas influencias japonesas que nos ayudan a seguir creando e innovando.

 

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Durante más de 2.000 años, los japoneses han adoptado el arte de la reducción, utilizando de la mejor manera posible el espacio disponible, algo que naturalmente ha inspirado nuestra forma de entender el diseño y la ingeniería. En 1968 presentamos el KV-1310, nuestro primer televisor Trinitron®, que utilizaba tecnología exclusiva de Sony para proporcionar una imagen el doble de brillante que los televisores CRT con máscara de sombra convencionales. Trinitron® se volvió todo un éxito tras ganar un premio Emmy en 1973, lo que preparó el terreno para nuestro desarrollo, hasta convertirnos en gigantes de la tecnología.

Posteriormente, en 1996, llegó el KV-28SF5, el primer televisor del sector tecnológico con una pantalla horizontal tanto en sentido vertical como horizontal, gracias al tubo "Super Flat Trinitron®", que nos permitió mejorar drásticamente la calidad general y reducir el tamaño al mismo tiempo. Desde entonces también hemos creado Qualia 005 (el primer televisor LED retroiluminado), la tecnología Triluminos y la primera pantalla OLED, entre otros muchos, que nos sirven para demostrar que la innovación no se detiene.

 

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Los japoneses también se han visto directamente influenciados por los diseños lineales que dominan su vida diaria, desde las esteras Tatami hasta las puertas correderas. El aspecto sencillo y limpio de estos diseños se refleja en todos nuestros televisores, incluido nuestro reciente concepto "Geometría pura", centrado en formas geométricas que se integran homogéneamente en cualquier entorno.

De la combinación de todas estas ideas surge nuestro producto estrella, el BRAVIA® X90C. Con imagen 4K superior y la nueva plataforma Android TV en una pantalla de tan solo 4,9 mm en su punto más fino, este televisor constituye la esencia de la reducción; además, el diseño de Geometría pura cobra vida gracias a la mínima expresión del limpio bisel y el estilizado soporte triangular.

En un vídeo para Sony, Tako afirmó: “En el diseño del BRAVIA® X90C buscábamos específicamente la simplicidad de la Geometría pura. Cuando está encendido, parece un cuadro o una ventana en la pared; se vuelve parte del espacio que lo rodea. Es como si quisiera destacar a la vez que desaparece”.

Se dice que uno es producto de su entorno y, en nuestro caso, la afirmación no podría ser más acertada. Como empresa firmemente enraizada en suelo japonés, su forma de trabajar, e incluso lo que comen y beben, ejerce una gran influencia sobre nosotros y lo que creamos. Todo ello acaba reflejándose en el diseño y la experiencia de usuario de cada uno de nuestros televisores, para crear algo único y especial.