cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Dominio de la fotografía a intervalos

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator
3.002  Vistas
 

 

Autor: Sony Europe

Intro.jpg

La fotografía a intervalos desprende magia. Cuando se combina un número determinado de fotos capturadas en el mismo lugar durante un periodo de tiempo prolongado, se genera una sensación rítmica única, especialmente cuando se trata de escenas que se desarrollan con lentitud de forma natural: puestas de sol, nubes que se desplazan o, todavía mejor, lluvias de estrellas.

 

Para conseguir exactamente los resultados deseados de la fotografía a intervalos, normalmente son necesarios productos y dispositivos adicionales, pero nuestra aplicación Captura de tiempo de PlayMemories™ elimina cualquier complicación en el proceso. Aquí te mostramos cómo ponerte en marcha...

 

  • Comienza abriendo el menú de la cámara. Desplázate hasta la pestaña de aplicaciones y pulsa la lista de aplicaciones. (screen capture of applications tab with icon)

Time-Lapse-1.jpg

 

  • Ahora deberías ver la selección de aplicaciones de PlayMemories™ disponibles para tu cámara. Desplázate hasta la aplicación Captura de tiempo y pulsa el botón central. Si todavía no has comprado la aplicación, dirígete a la tienda de aplicaciones PlayMemories™, donde la encontrarás por 7,99 £/9,99 €.

Time-Lapse-2.jpg

 

  • Cuando abras la aplicación, se mostrará el menú de selección de tema. Verás un número de preselecciones diseñadas para distintos entornos, pero para conseguir más flexibilidad, te recomendamos que selecciones la opción personalizada; desplázate hasta esta y pulsa el botón central.

Time-Lapse-3.jpg

 

  • Ahora verás la interfaz principal de Captura de tiempo, donde se mostrará lo que la cámara está enfocando y la configuración activa en ese momento. Antes de empezar a capturar es necesario personalizar esa configuración. Para ello, pulsa el botón de menú de la cámara y desplázate hasta los ajustes de la aplicación.

Time-Lapse-4.jpg

 

  • En este menú podrás modificar el formato de archivo (puedes elegir entre vídeo, fotografía o ambos), el intervalo de tiempo entre fotografías o el número de fotos que quieres hacer, así como escoger entre el bloqueo de exposición automática (AEL) o el seguimiento. Experimenta con estas configuraciones para elegir el diseño que prefieras: cuanto más cortos sean los intervalos, más fluido será el metraje; cuantas más fotografías hagas, más largo será el metraje. Pulsa el botón central para confirmar la configuración y volverás a la interfaz principal.

Time-Lapse-5.jpg

 

  • Para una mayor personalización, deberás acceder a la página de ajustes adicionales volviendo a pulsar el botón de menú y desplazándote por cada pestaña. Podrás editar el temporizador, la relación de anchura/altura, la calidad de imagen, el enfoque, la sensibilidad ISO y mucho más.

Time-Lapse-6.jpg

 

  • Cuando hayas accedido a los ajustes adicionales, vuelve a pulsar el botón de menú para regresar a la interfaz principal. Coloca la cámara y asegúrate de establecer la distancia focal y la velocidad de obturación, así como la apertura y el ISO. Para evitar que la cámara enfoque constantemente en distintas áreas del metraje, te recomendamos cambiar el modo de enfoque a manual.

Time-Lapse-7.jpg

 

  • Cuando estés listo, pulsa el obturador y relájate mientras la cámara se encarga del trabajo duro.

 

  • Una vez que la cámara termine de capturar los intervalos, pulsa el botón de menú y selecciona Salir de la aplicación. Ya estás listo para previsualizar el metraje del mismo modo que lo harías con una foto o un vídeo normal. ¡Así de fácil!