cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Detrás de la captura: Frank Doorhof

profile.country.GB.title
_J.G.M_
Community Team
Community Team
299  Vistas

"Por qué fingir cuando puedes crear" es uno de los lemas de Frank Doorhof, un lema que sique al pie de la letra. Este fotógrafo de moda y famosos afincado en Países Bajos crea composiciones tan bien diseñadas y fascinantes, que es capaz de capturar imágenes con un nivel de detalle y profundidad que parecen imposibles sin posproducción.

 

Frank está especializado en técnicas y procesos de formación y aprovecha su gran experiencia para ayudar a otros profesionales del sector a través de talleres que organiza por todo el mundo y en las mayores ferias comerciales de fotografía. También imparte clases a aficionados y profesionales cada dos semanas y publica vídeos informativos en su canal de YouTube. Además, es el autor del curso de KelbyOne "Mastering the Model Shoot" (Cómo dominar la fotografía de modelos).

 

A continuación, nos habla sobre cómo mejorar los efectos de luces y humo para lograr imágenes asombrosas.

 

Frank DoorhofFrank Doorhof

 

"Esta fotografía la hice durante un taller.

 

Coloqué dos paneles LED a cada lado y utilizamos algunos filtros para jugar con el color, mientras que, para la cara, optamos por una fuente de luz sin filtros.

 

El humo lo añadimos con ayuda de dos máquinas de humo. Siempre usamos dos para asegurarnos de que la imagen no tenga un aspecto falso con solo un poco de humo, un modelo y un fondo.

 

Primero llenamos el fondo de humo con ayuda de las dos máquinas para realzarlo y darle un aspecto uniforme. Justo antes de realizar la foto, añadimos un poco de humo al primer plano. Hay que actuar rápido, porque si el humo asciende demasiado, te arruina la foto.

 

Además, al usar el humo hay que asegurarse de iluminar desde los lados y nunca desde el frente. Piensa en lo que ocurre al encender los faros del coche cuando hay niebla".

 

Cámara: Sony α7R II

 

Objetivo: Sony FE 24-70 mm F2,8 GM

 

Configuración:

Distancia focal de 34,0 mm en 35 mm

Apertura de f/3,5

Tiempo de exposición de 0,02 s (1/50)

ISO 500

 

Conoce la historia de Frank Doorhof al detalle en Alpha Universe »