cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Dedica tiempo a la fotografía

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator
3.142  Vistas
 

 

Autor: Sony Europe

A todos nos gusta tomar tantas fotos como podemos cuando estamos en el extranjero. No obstante, en nuestro afán por captar todo, a menudo acabamos con una gran cantidad de fotos apresuradas y sin personalidad.

 

Lo que importa es la calidad, no la cantidad y con este fin creemos que puede suponer una gran diferencia detenerse unos segundos para ajustar la composición. A continuación te ofrecemos cinco útiles consejos para que merezca la pena conservar todas las fotografías de tu próxima aventura.

 

Busca siempre un tema

 

have a subject.jpg

 

Puede que parezca un consejo básico pero tener un tema que poder contemplar es tan importante como la propia fotografía. Todos hemos hecho fotos de asombrosos paisajes pintorescos en las que no teníamos nada en lo que centrarnos. El tema puede ser cualquier cosa, una casa, un barco, una persona, un perro, etc., pero asegúrate de saber qué estás inmortalizando antes de pulsar el botón del obturador.

 

Experimenta con la perspectiva

 

experiment with perspective.jpg

 

Las fotografías que solemos tomar a la altura de los ojos están muy bien, pero experimentar con las alturas y los ángulos desde los que no estamos acostumbrados a ver el mundo puede dar unos resultados fascinantes. Realizar fotografías de una calle abarrotada de gente desde arriba enfatiza la magnitud de lo que está sucediendo, mientras que tomarla desde un ángulo bajo mirando hacia arriba logra que los sujetos parezcan especialmente imponentes. Si estás capturando sujetos de menor tamaño, como animales o bebés, ponte a la altura de sus ojos y enseguida te darás cuenta de la diferencia que puede suponer una perspectiva distinta.

 

No tengas miedo de centrar al sujeto 

 

 centre your subject.jpg

La mayoría de los fotógrafos componen sus fotografías pensando en la regla de tercios, una técnica que (en lo más básico) supone dividir la escena en tres partes y encuadrar el sujeto a la izquierda o la derecha. No obstante, esto no siempre tiene que ser así, si crees que el sujeto queda mejor en el centro, ¡dispara! El ojo humano a menudo se siente atraído por la simetría, por lo que nunca subestimes el poder de una foto bien centrada.

 

Busca "líneas convergentes"

 

leading lines.jpg

 

Una de las mejores formas de añadir profundidad a una imagen es utilizando las "líneas convergentes", un elemento que permite al ojo ir desde el primer plano al fondo. Estas normalmente adoptan la forma de caminos pero también pueden ser escaleras, barandillas o algo mucho más abstracto. Tu imaginación es el límite.

 

Por último, ¡rompe las reglas!

 

break the rules.jpg

 

Hay muchas reglas que pueden ayudarte a conseguir imágenes más llamativas desde un punto de vista técnico y visual. Sin embargo, si lo que quieres es que se note tu personalidad y estilo, no tengas miedo de romper las reglas y de intentar hacer las cosas a tu manera. Lo más importante en la fotografía es la creatividad y la innovación y, quién sabe, quizás por el camino consigas una imagen que sorprenda a todos.

 

1 Comentario