cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Conoce a tu Instagramer local

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator
823  Vistas
 

 

Autor: Sony España

albufera.jpg

Instagram ha crecido rápidamente para convertirse en una de las plataformas más utilizadas hasta el momento. Con 300 millones de usuarios activos cada mes, más de 60 millones de fotografías son compartidas, recibiendo 8.500 ‘likes’ cada segundo. En 2012, tan sólo un año y medio después de su lanzamiento, este fenómeno fue comprado por Facebook por la desorbitante cifra de 1 billón de dólares, y está considerado como una de las redes sociales con más influencia, junto con Facebook y Twitter.

Así no es difícil ver por qué la gente se está tomando tan en serio Instagram. No sólo es sencillo subir, editar y etiquetar tus imágenes en la propia aplicación, sino que permite a los usuarios más astutos construir una audiencia que verá su trabajo de forma regular.


Éstas son las razones por las que fotógrafos de todo el mundo se han subido al carro de Instagram, conectando con usuarios con gustos similares y creando poco a poco comunidades de “Instagramers”, que utilizan la aplicación como una plataforma creativa.  

Es el caso de Elena Ortega (o @missWinter, como se le conoce en Instagram), quien encontró en esta aplicación una forma de mantener viva su pasión por la fotografía. “Hace unos cuantos años decidí comprarme mi primera cámara réflex y apuntarme a un curso de fotografía básica. Por aquel momento descubrí Flickr y me pasaba horas y horas viendo fotos y analizando cómo estaban hechas”, recuerda. “Más tarde aparecieron los móviles con cámara e Instagram y ahí fue cuando mi nivel de compromiso subió un escalón y decidí, con el objetivo de desarrollar mi creatividad, hacer una foto cada día durante un año.” 

Desde el momento que conoció Instagram, Elena se sintió cautivada por ese carácter de instantaneidad. “Todavía hoy mi galería está repleta de fotos hechas con móvil, me sigue atrayendo mucho la idea de ‘diario visual’”, asegura.

Su estilo nace, tal y como nos cuenta, de aprender a observar de manera diferente lo que le rodea, buscando la sencillez y la belleza de las cosas cotidianas. ¿Y en palabras de los demás? “Me han dicho varias veces que mi cuenta es relajante. No sé si es la mejor definición  pero sí creo que tiene que ver con que para mí la fotografía es un vehículo para abstraerme por un momento de la vorágine del día a día y vivir el presente, eliminar el ruido y conseguir momentos de calma interior”.  

A día de hoy, con más de 1.000 imágenes y 561.000 seguidores en su cuenta, parece que Miss Winter no tiene ninguna intención de abandonar su pasión. “Me encanta viajar, hay un montón de países que todavía no he visitado, así que tengo muchas fotos pendientes”, nos dice sonriendo.

Para ello, hace casi un año sintió la necesidad de cambiar de herramienta y se decantó por la Sony a7II. “Ha sido sin duda la mejor inversión que he hecho en fotografía. Y no solo por la calidad de la imagen, sino porque para mí cambiar a una cámara tan ligera ha supuesto un antes y un después. Aunque mi relación con Sony es relativamente reciente, estoy convencida de que vamos a seguir juntos por mucho tiempo”.