cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Conoce a nuestro videógrafo

profile.country.GB.title
scully99
Miembro
Miembro
774  Vistas

¿Sabías que Sony Europe cuenta con su propio director de cine? Conoce a Torrin Holland, creador de vídeos e imágenes de Sony para el uso en sus sitios web, su comunidad online y las redes sociales.

Torrin HollandTorrin Holland

Hola, Torrin. Gracias por atendernos para explicar a qué te dedicas. Antes que nada, ¿cómo te convertiste en videógrafo?

Me encantaba la idea de crear historias visuales, de transmitir emociones a través de imágenes en movimiento, así que decidí estudiar producción audiovisual en la universidad. Al terminar, estuve trabajando como autónomo durante 18 meses para empresas como la BBC y Holiday & Cruise TV. Pero, ¿cómo llegué hasta Sony? La verdad es que soy un fanático de la tecnología, así que es algo a lo que no me pude resistir.

¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

¡Que puedo probar los juguetes más avanzados! Además, la posibilidad de filmar galas de premios y ferias comerciales me ha permitido viajar por Europa y Japón. ¡Cada día es un poco diferente a los demás! Y, aunque pueda sonar a tópico, me gusta mucho trabajar con mis compañeros, somos una mezcla de personalidades totalmente diferentes.

¿Qué habilidades especiales tienes como cineasta?

Uno de mis talentos es mi capacidad para visualizar un vídeo en mi mente, cómo me gustaría que se rodara y cómo voy a juntarlo todo durante el montaje. Absorbo la información rápidamente y me encanta ver los tipos de vídeos que creo para conocer mejor a la audiencia y saber qué es lo que funcionará mejor.

¡Adoro crear obras realmente espectaculares! Empiezo con una idea alocada y extravagante y luego voy retrocediendo, intentando hacer que todo suceda, por difícil que parezca.

Uno de los motivos que me hace ser bueno en lo que hago es que tengo el síndrome de Asperger. Todas las personas con Asperger son diferentes, aunque en el pasado me supuso un gran reto. El Asperger reprime el desarrollo social, algo que me dificultaba poder hablar con la gente... ¡pero también tiene muchas ventajas! Soy un apasionado de lo que hago y creo firmemente en mis proyectos; tener que esforzarme más me da un empujón adicional para lograr mejores resultados.

En Sony, estoy rodeado de cosas que me apasionan. Me gusta hablar con la gente, charlar sobre ideas y establecer relaciones con el fin de mejorar el proceso creativo. Me ha ayudado mucho a superar algunos de los problemas sociales [que provoca el Asperger]. En Sony nadie me juzga por tener Asperger; me tratan exactamente igual que a los demás.

¿Tienes algún consejo para quienes quieran iniciarse en el mundo de la dirección de cine?

Cuando terminéis la universidad, presentaos a todo. Haced contactos. Mirad más allá del cine y la televisión, ya que internet está en plena expansión y es un buen lugar para encontrar proyectos. Muchas grandes empresas quieren conectar con la audiencia, algo que puede suponer un reto muy interesante para un cineasta; ¡no lo descartéis! Dejad de lado cualquier idea preconcebida que tengáis sobre las empresas corporativas: la verdad es que se preocupan tanto por el producto como por el cliente. Y también quieren ser creativas.

¿Cuáles son tus productos preferidos de Sony?

¡Tengo muchísimos productos de Sony! Creo que tengo unos 17 solo en el salón. Los auriculares MDR-1000X me convencieron para pasarme al mundo inalámbrico, ya que nunca tienes que preocuparte por la calidad. La espectacular tecnología Noise Cancelling te permite centrarte únicamente en la música. Soy un apasionado de los televisores de Sony, tanto antiguos como nuevos, y un fan enorme de la PlayStation. Si alguien me hubiera dicho hace unos años que acabaría trabajando para Sony, ¡no me lo habría creído!

¿De cuáles de tus vídeos te sientes más orgulloso?

Este vídeo se filmó en un Concorde, y estaba muy nervioso por que todo saliera bien. Entonces empecé a juntarlo todo y el resultado fue genial. ¡Todo encajó en su lugar! Kaz Hirai, CEO de Sony, habla sobre el «kando», la creación de un producto tan bueno que provoca una respuesta emocional. Eso es de lo que trata este vídeo.

También me siento muy orgulloso de mi serie «First Look». Puede que no parezcan los vídeos más técnicos, ¡pero su capacidad de interacción con los espectadores me deja sin palabras! Ahí es cuando sé que un vídeo ha sido un éxito, cuando consigue que se hable de él.