cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Cómo ayudamos a dar forma al 4K, el cine y mucho más

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator
3.443  Vistas
 

 

Autor: Sony Europa

Richard-2.jpg

Hemos escrito muchos artículos sobre el trabajo tecnológico y de diseño que hay detrás de nuestros televisores BRAVIA®, pero apenas hemos dejado entrever nuestro nivel de implicación en la creación de las películas y los programas que ves en esos televisores.

Richard Lewis, Ingeniero Jefe en Digital Motion Picture Centre Europe (DMPCE) de Sony, conoce mejor que nadie el compromiso de Sony con el cine y la televisión. Forma parte de Sony desde 1982 y, desde entonces, se ha implicado en cada desarrollo cinematográfico y de emisión televisiva, desde el HD hasta el 4K, por lo que cuenta con un profundo conocimiento de nuestro legado "De la lente al salón de casa".

“Sony cuenta con una larga trayectoria en la fabricación de cámaras cinematográficas digitales”, nos cuenta Richard. “La primera del mundo fue la F900, la videocámara de 24p que George Lucas utilizó en La guerra de las galaxias: Episodio II”. Desde entonces, Richard ha cuidado de nuestra tecnología HD y ahora se encarga de nuestros “productos de más alta tecnología”.

Expertos en 4K

De estos productos, el que ha tenido un mayor impacto ha sido nuestro proyector de cine digital 4K, que ha revolucionado la experiencia de cine con cotas de nitidez, color y detalle nunca antes vistas. "El inicio del 4K realmente tuvo lugar con nuestro proyector de cine, que presentamos en 2006. Realizamos nuestra primera prueba en Europa en el cine Odeon de Guildford (Reino Unido), con la instalación de cuatro proyectores. En aquella época los cines todavía tenían encargados de proyección y todos ellos percibieron la diferencia de calidad de inmediato".

Desde entonces, nuestro proyector 4K se ha convertido en el estándar del sector en el Reino Unido y un 30 % de los cines de Estados Unidos ya lo han implementado. “Ahora mismo hay unos 18.000 proyectores 4K de Sony instalados en el Reino Unido”, detalla Richard. “En la actualidad otras tecnologías ya se han puesto a nuestra altura, pero el proyector 4K de Sony fue el primero durante mucho tiempo. Creamos la primera cámara de cine digital, desde luego la primera con 4K, y también somos pioneros en tecnología de proyección cinematográfica digital. Siempre estamos innovando y liderando. Es a lo que nos dedicamos. Lo llevamos en los genes”.

Pinewood-2-2.jpg

Una buena parte del trabajo de Richard consiste en organizar talleres de formación en el centro DMPCE de Sony de los respetados Pinewood Studios. Aquí es donde los videógrafos y profesionales del sector aprenden a manejar las videocámaras 4K y absorben todos los conocimientos que pueden del equipo de DMPCE.

“Formamos para el uso de la F65, F55, F5 y la FS7. Muchas de las cámaras que se utilizan en la actualidad no son aptas para la producción 4K, así que muchos profesionales se están pasando a estos productos. Ayudamos a muchos de ellos a dominar el manejo de nuestros productos 4K, que ya constituyen la corriente dominante para la producción de cine, teatro y televisión”.

Prueba de que finalmente el sector cinematográfico se ha dado cuenta de todo el potencial de nuestras cámaras 4K es que ya se han utilizado en grandes producciones de Hollywood como Ex Machina, Lucy, El nuevo exótico Hotel Marigold y Tomorrowland, todas ellas filmadas con las cámaras F55 y F65. Tomorrowland fue la primera película estrenada en 4K HDR. Realizaron pruebas con prácticamente todas las cámaras del mercado, incluidas cámaras de película y llevaron a cabo ensayos a ciegas. Todos estuvieron de acuerdo en que la F65 era la mejor cámara”.

De la lente al salón de casa

Pero no solo las películas de gran presupuesto se han fijado en nuestra cámara; el exitoso programa de Netflix Marco Polo también se grabó exclusivamente con cámaras F55; producciones de teatro como Hamlet y Behind The Beautiful Forevers se han reproducido en pantallas de cine de todo el Reino Unido con calidad 4K; y los partidos de fútbol del canal BT Sport Ultra HD se graban utilizando 12 cámaras 4300 4K de Sony.

Con esto en mente, le preguntamos a Richard qué es lo que cree que hace que nuestras cámaras destaquen entre las de la competencia. “Para empezar, todas nuestras cámaras 4K incluyen un sensor de imagen con una capacidad 4K real y contamos con el espacio de color más amplio de todas las cámaras que existen, capaz de capturar una gama de colores mucho más similar a la que percibe el ojo humano. Se trata de una imagen de auténtica calidad ultra alta, además de muy realista. Para cada nueva versión de software, la empresa invierte una gran cantidad de tiempo, semanas y semanas, realizando pruebas para garantizar que funciona a la perfección".

Es importante tener en cuenta que además somos líderes en la producción de sensores de imagen, la parte de la cámara que de hecho detecta la imagen. “El resto de fabricantes de cámaras usa sensores de terceros pero nosotros tenemos nuestros propios sensores, por lo que el equipo de diseño de la cámara y el equipo de diseño del sensor pueden comunicarse para obtener el mejor producto en ambos extremos”.

original.jpg

Tanto cuando el equipo de DMPCE da los últimos retoques a un programa de televisión como cuando repasa el metraje de una sesión de formación, es seguro es que lo hacen en monitores y televisores de Sony: el nexo de nuestra historia de la lente al salón de casa. Hay varios modelos BRAVIA® en el estudio de Pinewood y su vanguardista sala de gradación de color incluye un monitor 4K HDR especializado.

Nuestra profesionalidad en estos campos procede de incomparables años de experiencia: hemos dedicado medio siglo a crear e innovar, y es seguro que Richard Lewis liderará el camino para lo que sea que nos depare el futuro. “Esta es la parte profesional, centrada en cómo originar el material que se va a visualizar en el televisor 4K”.

Echa un vistazo a la gama de videocámaras profesionales de Sony haciendo clic aquí y, a continuación, dirígete aquí para consultar los próximos talleres que tendrán lugar en Pinewood Studios.