cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Conoce la ganadora de nuestro concurso fotográfico

profile.country.DE.title
Peter_S.
Genius
705  Vistas

Sleeping beauty | ElkeDPSleeping beauty | ElkeDPNos gustaría presentarte la ganadora de nuestro concurso, que tenía por tema la "Cuentos de hadas". Lee la entrevista y descubre más cosas sobre la fotógrafa y la historia que se esconde tras su imagen.

 

¿Puedes hablarnos un poco sobre ti y por qué decidiste dedicarte a la fotografía?

Soy Elke, madre de cuatro peques, y vivo en Bélgica. Empecé en la fotografía porque quería retratar a mis hijos. No con fotos al uso, sino con la imagen que tenía de ellos en mi cabeza. Después de años de formación, de práctica y más práctica, las imágenes de mi cabeza empezaron a brotar de mi cámara. ¡Me encanta mi trabajo de fotógrafa!

 

¿Cómo te sentiste al enterarte de que habías ganado el concurso?

Me sorprendió mucho recibir el correo. No me esperaba para nada ganar, ¡sobre todo contra fotos tan buenas! Estoy muy orgullosa.

 

Cuéntanos cuál fue tu inspiración para capturar esta imagen.

 A mis hijos les encantan los cuentos de hadas y pensé que sería divertido recrear algunos de sus favoritos. Cada detalle tenía que ser perfecto. La ubicación, la vestimenta, los accesorios, el modelo... Si aciertas con todo, obtendrás una preciosa imagen de cuento de hadas.

 

¿Puedes decirnos algo sobre la configuración y el equipo que utilizaste para esta foto?

Cuando piensas en la bella durmiente, recuerdas la rueca con la que se pincha el dedo, entre las telarañas de un ático o un torre polvorienta. Esto es algo que no podíamos dejar de lado en la foto bajo ningún concepto. He estado trabajando aquí con luz natural en un día nublado.

 

¿Podrías compartir con nosotros algún consejo que pueda ayudar a otros fotógrafos a crear fotos dignas de participar en un concurso?

Que intenten prestar mucha atención a los detalles y sean muy críticos con su propio trabajo. Y, si es necesario, que recreen la foto varias veces. A menudo se necesita mucha preparación para conseguir una buena foto.

 

 

2 Comentarios