cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Conoce a la ganadora de nuestro concurso fotográfico

profile.country.DE.title
Peter_S.
Genius
680  Vistas

Morgennebel.jpgNos gustaría presentarte al ganador de nuestro concurso, que tenía por tema la "Siluetas". Lee la entrevista y descubre más cosas sobre el fotógrafo y la historia que se esconde tras su imagen.

En primer lugar, ¿podrías hablarnos un poco sobre ti y por qué decidiste dedicarte a la fotografía?

Mi mujer y yo vivimos cerca de Aquisgrán.
Como pensionista, tengo mucho tiempo para mis aficiones: la fotografía, las acuarelas, salir a correr, hacer senderismo, el ciclismo y viajar.

Seguramente, el factor decisivo fueron las conversaciones y el intercambio de ideas con uno de los tíos de mi mujer. Sus fotos en blanco y negro eran verdaderas obras de arte. Cuando mi mujer se dio cuenta de mi pasión por la fotografía, me regaló una cámara réflex Minolta. Así fue como empezó una relación para toda la vida... con mi mujer, por supuesto :-).

¿Cómo te sentiste al enterarte de que habías ganado el concurso?

Poco antes de recibir la noticia de que había ganado, miré la lista de los finalistas y me sentí muy orgulloso de formar parte de esta selección con excelentes fotografías. Cuando recibí el correo de felicitación, al principio no me lo creía, no podría estar más contento.

Cuéntanos qué te inspiró para capturar esta imagen y qué equipo utilizaste.

Hice esta grabación en Worm Valley. Los árboles que aparecen al fondo de la imagen se encuentran en la orilla del río. En otoño, en función del tiempo y la temperatura, suelen formarse bancos de niebla muy densos sobre el agua. Cuando estos se desvanecen y se vislumbran los primeros rayos de sol, de repente aparecen diversos motivos bajo una luz diferente, casi mágica.

Cuando, mirando desde el balcón, descubrí la niebla matinal en Worm Valley, cogí mi cámara compacta (Sony RX100 II), me subí a mi bicicleta y fui hasta allí.
La luz era verdaderamente fascinante.
No fue necesario un posprocesamiento (solo algún ligero recorte/corrección de la curva de tono).

¿Podrías compartir con nosotros algún consejo que pueda ayudar a otros fotógrafos a crear fotos dignas de participar en un concurso?

Todo el mundo debería estar familiarizado con los consejos habituales (ser creativo, desarrollar tu propio punto de vista, experimentar, implementar ideas, etc.).
Sin embargo, creo que es muy importante no privarse de la pasión por esta afición incluso si, al presentar una foto increíble, no te encuentras esta vez entre los ganadores.

2 Comentarios