cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Conoce a la ganadora de nuestro concurso fotográfico

profile.country.DE.title
Peter_S.
Genius
348  Vistas

1st.jpgLee nuestra entrevista con la ganadora del concurso, para conocer el trasfondo de su toma ganadora:

 

¿Cuándo probaste la fotografía por primera vez? ¿Qué cámara usaste?
Vivo con mi esposa en Ormalingen, Suiza, a unos 30 km de Basilea. Por suerte para mí, ella también es fotógrafa, así que me entiende cuando digo que necesito la luz "perfecta". Los dos trabajamos para el equipo fotográfico de Novartis, con sede en Basilea. Yo era ingeniero mecánico en la industria química de Basilea y ahora estoy disfrutando de la jubilación.

 

¿Cuándo probaste la fotografía por primera vez? ¿Qué cámara usaste?
La primera vez que participé en un concurso internacional de fotografía fue en 1975, usando una Minolta SR-T 101.

 

¿Cómo te sentiste al enterarte de que habías ganado el concurso? 
A todo el mundo le gusta ganar un concurso. Me han invitado a ser juez de concursos de fotografía en Francia, Alemania, Austria y Suiza en varias ocasiones, y sé que llevarte el primer premio siempre requiere un cierto componente de suerte.

 

Háblanos de tu inspiración para captar esta imagen.
En el otoño de 1981, viajábamos con un pequeño grupo por Xinjiang, China, a unos 3900 m de altitud y acampando por el camino. Los locales estaban desmantelando sus yurtas para trasladarse al valle antes de la llegada del invierno. Mientras cargaban los yaks, no pude resistirme a hacerles una foto con mi Minolta 9000 y un zoom de 35-75 mm. La imagen salió de una película SW-Ilford que escaneé y corregí un poco, sin más procesamiento.

 

Comparte con nosotros algún consejo que pueda ayudar a otros fotógrafos a crear fotos ganadoras.
Para hacer buenas fotos, tienes que estar en el lugar adecuado en el momento oportuno y tener buen ojo para la composición.