cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Conoce a la ganadora de nuestro concurso fotográfico

profile.country.DE.title
Peter_S.
Genius
423  Vistas

1st.jpgLee nuestra entrevista con la ganadora del concurso, para conocer el trasfondo de su toma ganadora:

 

¿Cuándo probaste la fotografía por primera vez? ¿Qué cámara usaste?

Empecé a aficionarme a la fotografía cerca de los 55. Estudié en la Gerrit Rietveld Academie de bellas artes y diseño. Después de sufrir un accidente, ya no podía crear piezas a gran escala, por lo que decidí reconducir mis esfuerzos creativos hacia el arte digital y la fotografía. Mi primera cámara fue una Nikon, hasta que la cambié por una Sony α7 que gané. A grandes rasgos, fotografío cualquier cosa que me llame la atención, pero mis formas de expresión visual preferidas son los retratos y la fotografía macro. Todo lo que sé sobre fotografía lo he aprendido de forma autodidacta, intuitiva. También me gusta fotografiar las cosas tal y como las veo, y no suelo plantearme cómo se supone que debería hacerse según las reglas de la fotografía.

 

También he completado varios grandes proyectos y he expuesto mis obras, una mezcla de fotografía y arte digital, en México. A mis 66 años, la fotografía ya forma parte de mi vida; no hay día que no salga a la calle cámara en mano.

 

¿Cómo te sentiste al enterarte de que habías ganado el concurso?

Como es lógico, me llevé una enorme alegría al enterarme de que había ganado el primer premio. Sinceramente, casi había perdido toda esperanza al ver las impresionantes fotos de los demás nominados.

 

Háblanos de tu inspiración para captar esta imagen.

Mi imagen surgió mientras probaba nuevas opciones creativas. Había fijado una película transparente impregnada en vaselina al objetivo que solo cubría la parte intermedia, con el punto focal libre. Para ello hice un agujero redondo en la película. El sol brillaba con intensidad, pero usando los ajustes adecuados logré darle ese aspecto onírico a la foto.

 

¿Qué equipo y qué accesorios utilizaste para obtener esta imagen? ¿La procesaste después? 

Hice la toma usando mi Sony α7 con el objetivo de 70-200 mm. En Photoshop le di un poco más de intensidad al color y recorté el encuadre ligeramente.

 

Comparte con nosotros algún consejo que pueda ayudar a otros fotógrafos a crear fotos ganadoras.

Mi consejo es el siguiente: fotografía lo que vean tus ojos y obsérvalo bien por el visor. Crea tus propias reglas fotográficas sin dejar de lado la buena composición y atrévete a ser diferente. La fotografía se basa en crear una imagen a partir de cómo ves o experimentas personalmente una situación dada.