cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Conoce a la ganadora de nuestro concurso fotográfico

profile.country.DE.title
Peter_S.
Genius
701  Vistas

 

DSC05120_e.jpgLee nuestra entrevista con la ganadora del concurso, para conocer el trasfondo de su toma ganadora:

 

Háblanos un poco de ti. ¿Dónde vives y a qué te dedicas?

Vivo en Leverkusen (Alemania) y se podría decir que mi trabajo también está relacionado con la fotografía, aunque por razones diferentes y menos personales. Hago fotos con microscopios electrónicos de transmisión (MET) y de barrido (MEB).

La fotografía «normal» solo es una de mis aficiones.

 

¿Cuándo probaste la fotografía por primera vez? ¿Qué cámara usaste?

Me interesa la fotografía desde adolescente, allá por la época analógica, y empecé con varias cámaras básicas de 35 mm. Más adelante, a medida que mi interés aumentaba, me pasé a una cámara réflex de objetivo único de Minolta. Por aquella época, en torno al 95 % de las fotos que se hacían eran en transparencias. Luego, durante un par de años, perdí un poco el interés por la fotografía, antes de volver a redescubrirla con las primeras cámaras digitales compactas asequibles que aparecieron en el mercado. Volví al mundo de las cámaras réflex y, durante muchos años, tuve varias cámaras de Canon. Entonces Sony presentó la a6000 y me encantó al instante. Nunca había visto tanta calidad en una cámara tan pequeña. A esta la siguió, un par de años más tarde, la a6300. El año pasado, cuando Sony presentó la a7III, supe que había encontrado la cámara que llevaba buscando toda mi vida. Vendí parte de mi equipo de Canon y ahora utilizo únicamente la a7III.

 

¿Cómo te sentiste al enterarte de que habías ganado el concurso? 

Me sorprendió bastante cuando recibí el correo electrónico, ya que no esperaba ganar el concurso y hasta me había olvidado de que había participado. 😉 ¡Y encima ganar el primer premio!

 

Háblanos de tu inspiración para captar esta imagen. 

La imagen es una composición. Capturé al sujeto principal en un taller en el estudio de Stefan Gesell en Múnich. Tiene miles de accesorios tirados por allí (como un caballo balancín en este caso), por lo que inevitablemente te surgen ideas descabelladas, sobre todo cuando el modelo está dispuesto a hacer todo tipo de tonterías. 😉

 

¿Qué equipo y qué accesorios utilizaste para obtener esta imagen? ¿La procesaste después? 

Capturé la imagen con mi Sony a7III y el objetivo de 24-105 mm f/4. Creé la composición con Photoshop®; el fondo es de una foto de archivo que compré.

 

Comparte con nosotros algún consejo que pueda ayudar a otros fotógrafos a crear fotos ganadoras.

Mi principal consejo: trata de crear tu propio estilo y conseguir que tus fotos destaquen entre la multitud.