cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Conoce a la ganadora de nuestro concurso fotográfico

profile.country.DE.title
Peter_S.
Genius
387  Vistas

1st.jpgEl color amarillo, intenso y brillante, ha sido el centro de nuestro concurso de fotografía más reciente. ¡Vuestras propuestas nos han llenado de alegría!

La ganadora de este mes es Helga, desde Alemania. Echa un vistazo a nuestra entrevista, en la que nos habla de su foto y el proceso creativo que hay tras ella.

 

Antes de empezar, cuéntanos de dónde vienes y a qué te dedicas.
Vivo en el norte de Alemania, en Schleswig-Holstein, a las afueras de Hamburgo. Me jubilé hace 2 años y disfruto de mi propia libertad.
Me dedico a cuidar mi jardín y hacer muchas fotos.

¿Cuándo empezaste a involucrarte en la fotografía y cuál fue tu primera cámara?
Hasta los 50, la fotografía no formaba parte de mi vida. Mi primera cámara fue una Konica Minolta Digital que usaba para todo tipo de tomas, pero mi interés por la fotografía despegó cuando me hice con una Sony A100.

¿Qué sentiste al recibir el correo informándote de que habías vuelto a ganar nuestro concurso de fotografía?
[SE RÍE] La última vez que gané fue hace 5 años, pero me emocioné igual. Me pilló fuera de casa; me había quedado sin datos en el móvil y solo pude ver el asunto del correo.
Tenía mucha curiosidad por saber qué foto había ganado. 

¿Podrías contarnos la historia detrás de la foto? ¿De dónde proviene la idea?
A ver... el AMARILLO es un color positivo, por lo que el tema me llamó la atención. La idea era hacer una foto que destacara.
Entonces empecé a experimentar con ceras de colores amarillos y un cuaderno con hojas amarillas.

¿Qué equipo usaste para hacer la foto? ¿Qué métodos creativos empleaste y qué accesorios elegiste?
Todo lo que usé lo tiene a mano cualquier fotógrafo en su casa: una cámara, un objetivo macro, un trípode, una tabla de planchar, unas pinzas, un flexo y algo de papel amarillo.
Hice la foto en manual con formato RAW y la perfeccioné usando Camera RAW.

¿Qué consejo le darías a otros fotógrafos para ayudarles a conseguir tomas ganadoras?
Hay muchos consejos por ahí. Personalmente, creo que lo importante es tener tus propias ideas, paciencia, y no forzar las cosas; es importante transmitir tu individualidad.