cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Vision-S: la historia del diseño

profile.country.GB.title
_J.G.M_
Community Team

Vision-S: la historia del diseño

Vision-S Design Story.JPG

 

Vision-S, que se suele conocer como el coche de Sony, es nuestro prototipo de vehículo que permite vislumbrar el futuro de la movilidad y que aúna la evolución de la seguridad, la comodidad, el entretenimiento y la adaptabilidad.

 

Presentado en CES 2020, la feria de tecnología más importante del mundo, Vision-S dejó totalmente impactado al público. Aquí, exploramos cómo el equipo de diseño ha creado mucho más que un coche; ha creado un concepto conectado con las personas.

 

Definición de la "movilidad" para la marca Sony

 

Ya habíamos estado explorando cómo podría ser la movilidad de la próxima generación: mejor seguridad, conexiones emocionales más profundas y nuevas relaciones con el entorno. Para tener un impacto significativo en el sector del automóvil, y en la sociedad en su conjunto, sabíamos que necesitábamos conformar un futuro basado en la realidad, no en la fantasía. Por eso, el equipo de diseño y comunicación se puso manos a la obra para convertir estas ideas en sensaciones y elementos de diseño tangibles que pudieran incluirse en el mismo vehículo.

 

Si echas un vistazo de cerca al símbolo de Vision-S podrás ver esto en la práctica. Vision-S es un coche que sitúa a las personas en el centro de todo (es un coche que las acoge) y el equipo de diseño personificó este concepto con una versión de la letra S (que de hecho es un símbolo gráfico que se utiliza en un esquema eléctrico) que se estira indefinidamente. En el exterior del vehículo, los extremos de la letra S se conectan con las luces de circulación diurna (DRL) para formar un bucle alrededor de la circunferencia del coche, envolviendo casi literalmente al conductor y a los pasajeros con un abrazo.

 

En cuanto a perfeccionar un esquema de color, el equipo sabía que debía reflejar una aspecto orientado al futuro, pero capturando la calidez de la vida familiar diaria. Por eso se decidió usar el cálido color gris de la marca. Encontrar el tono adecuado fue un proceso delicado, pero al final los diseñadores llegaron a un icónico gris cálido que rezuma una calidad exquisita y transmite un toque más delicado.

 

Comunicación de "realidad" a través del diseño de los recursos

 

El mayor reto al que se enfrentó el equipo de diseño fue conseguir que el prototipo de coche pareciera "real" aunque la mayoría de la gente nunca tenga la oportunidad de ver físicamente el Vision-S. La única forma de hacerlo era poner en primer plano el elemento de realidad en los recursos que muestran el coche online.

 

En el vídeo conceptual, vemos que el coche prácticamente se fusiona con el personaje principal, un protagonista en busca de la creatividad que se enfrenta a los retos sin miedo y con convicción. Y esa sinergia positiva se extiende del individuo a la comunidad. Esta trama atrapa a los espectadores, no solo permitiendo que establezcan un vínculo emocional, sino también haciendo que lo recuerden mucho después de que el vídeo haya terminado.

 

¿A dónde se dirige Vision-S?

 

Un coche es algo más que un simple producto. Piensa en la impresionante variedad de elementos que incluye, como sensores y otros componentes, o para qué se puede usar el espacio, desde escuchar música y ver películas, hasta consumir una amplia variedad de contenidos. Dada toda esta interacción, Sony divisa un futuro lleno de posible colaboración, lo que podría ser vital para mejorar el valor de la movilidad del mañana.

 

"Cuando vi a todas las unidades de negocio, los ingenieros y los diseñadores manos a la obra en la misma página e incluso incorporando a socios externos", recuerda el diseñador Jogano, "pude decir que todos tenían el mismo objetivo: ofrecer experiencias emocionales. En esta colaboración, pude ver el gran potencial de que las aspiraciones humanas allanen el camino hacia el futuro".

 

Vision-S es un motor para el crecimiento de los proyectos de diseño de Sony, que impulsará la colaboración y fomentará la expansión continua hacia nuevas áreas. Estamos impacientes por ver lo que habrá en el horizonte cuando el diseño genere nuevas visiones de la movilidad.

 

Este artículo es la adaptación de una publicación en Sony.net. El original se encuentra aquí: https://www.sony.net/SonyInfo/design/stories/vision-s05/?s_tc=sd_fd037vs05_sctp

Etiquetas (3)
0 RESPUESTAS 0