cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Velocidad 5g tv (no android)

profile.country.AR.title
Jorgemartin
Explorador

Velocidad 5g tv (no android)

  • Hola a todos. Tengo una tv Sony modelo Kdl W805B, en algunos paises W800B (de las de diseño minimalista y bordes metálicos y base de acero inoxidable), previo a las android tv que salieron al año siguiente. Su wifi reconoce la red 5g de mi router y es a esa red donde la conecto. Mi router está solo a 1.5 mts de la tv sin obstaculos que alteren el nivel de señal. Mi velocidad contratada es de 150mb/s y se q solo a 5g puedo alcanzar esa velocidad o al menos acercársele. Como no la puedo conectar por cable por la ubicación del router, alguien me ayuda par

ra saber que máximo de velocidad admitían las tv de Sony no android como la mía que ya permitían conectarse a una red 5g?????? Gracias.

4 RESPUESTAS 4
profile.country.IT.title
Marino.Manolo
Genius

5 GHz

 

Tecnología inalámbrica

Protocolo IEEE802.11a/b/g/n

profile.country.AR.title
Jorgemartin
Explorador

Gracias. Vos decis q con ese protocolo puedo saber el alcance en megas? Tengo el manual de la tv por ahi. No se si me da ese dato. Mi router es wifi6 802.11 ax pero claro mucho mas nuevo. De este año. La tele finales 2014.

profile.country.IT.title
Marino.Manolo
Genius

Con 802.11n probablemente no puedas superar los 120 Mbps.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Vamos a ver, la velocidad obtenida en un televisor va a depender de dos factores

 

- Tipo de conexión si es por cable o por Wifi 2.4Ghz 802.11 (20) b,g, n o por wifi 5Ghz 802.11.ac. Olvidemonos de la wifi protocolo 802.11ax Wifi 6 (cCya velocidad máxima de sincronización es de 600 Mbps) puesto que ningún televisor de ningún fabricante monta tarjetas wifi 802.11ax para Wifi 6 de momento.

 

- La velocidad máxima que admita el procesador y las propias limitaciones del firmware del mismo


Dicho esto una red wifi(20) 802.11 b,g, tiene una velocidad máxima de sincronización de 73Mbps, eso no implica que sea la velocidad real, puesto que las redes wifi estan condicionadas a factores ambientales, distancia al router, saturación del canal seleccionado, radiaciones, ondas electromagnéticas, colisión de redes propias o vecinas, materiales del entorno, numero de dispositivos conectados, etc , etc, por lo cual la velocidad seria ostensiblemente menor a esos 73 Mbps de sincronización.

De 40-50 Mbps en muy buenas condiciones de red seria lo normal

 

Ahora con la wifi 5, su maxima velocidad de sincronización es de 433Mbps, pero igualmente de vera minimizada por los factores ambientales descritos , entre 380-400 seria una velocidad máxima en condiciones optimas segun dispositivo ( Pc, Smartphone, etc)

 

Por cable ethernet, vamos a conseguir de forma continuada y sin fluctuaciones como sucede con las redes wifi velocidades cercabas a 100Mbps , 90-95 , puesto que las tarjetas de red que montan los televisores Sony son FastEthernet 10/100 por lo que esta limitada la velocidad a 100 Mbps por cable , se tenga la que se tenga contratada.

 

Por wifi 5 y como referencia las Sony Android obtienen un max de 240 Mbps por wifi 5, PERO, lo normal es que ronde los 180 a 210 por limitaciones del procesador, del firmware y por el detrimento de la red wifi por los factores ya descritos que afectan a estas

 

 

Saludos


pD. Por wifi 2,4 802.11 n 40)se obtendrían sincronizaciones de 133, pero  sufriríamos constantes interrupciones en la red wifi, por defecto las Wifis 2.4 802.11 b,g,n (a20 no a 40) Menos velocidad máxima estabilidad

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“