cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

sony xperia z INSUMERGIBLE

Jugofe81
Explorador

sony xperia z INSUMERGIBLE

Buenas tardes, acabo de recibir el informe del servicio tecnico (que adjunto al final) en el cual me comentan que la averia es irreparable. Segun ellos, el movil se ha mojado y ha pasado la prueba de estanqueidad correctamente por lo que no lo cubre la garantia y me lo devuelven sin reparar.

 

Tengo el movil desde hace mas de un año y lo he mojado y sumergido varias veces sin que le ocurra nada, asegurandome siempre de que las tapas esten bien cerradas. Esta ultima vez, me asegure de cerrar las tapas, pero mi sorpresa fue que el movil se apago y ya no volvio a encender. Lo mire y revise y vi que en la lente de la camara habia agua. Por donde habia entrado??? SI TODAS LAS TAPAS ESTABAN CERRADAS??? Pues bien, al parecer la tapa del USB, ya sea por el uso (abrir y cerrar para conectar el cargador) vi que la gomita negra estaba suelta y eso me da a entender que esa tapa no cierra bien o no hace su funcion correctamente.

 

No conforme con la respuesta del servicio tecnico, he llamado a SONY y me han comentado que si es posible que haya entrado el agua por el deterioro de dicha gomita negra que cierra la tapa hermeticamente, pero que aun asi, ese deterioro no lo cubre la garantia. De que me sirve una garantia de 2 años, si con el uso cotidiano estas gomas no tienen ni de lejos una vida util de como minimo esos dos años??? y para colmo puede entrar agua por ahí y tambien me dicen que por deterioro de las gomas no se hacen cargo de la reparación en garantia.

 

En definitva, que el sat y SONY me dicen cosas diferentes, me remiten al manual donde leo que se puede sumergir en agua durante x tiempo a una profundidad no mayor de un metro, pero ellos te dicen que es un movil acuatico, no sumergible...entonces la informacion del manual es totalmente contradictoria, igual que la publicidad engañosa de imagenes donde te muestran que este movil resiste el agua sea en una piscina o en el mar.

 

Exijo una solución inmediata. Y animo a todos los que nos encontremos en situaciones similares a denunciar a SONY, en Consumo o las autoridades competentes para estos casos, puesto que no soy el unico con este problema y tanto yo como muchos otros nos sentimos totalmente estafados!

 

Un saludo y gracias!

 

 

 

11 RESPUESTAS 11
andriu1984
Nuevo miembro

Me siento totalmente identificado con  tu caso, aunque la diferencia mi movil simplemente el tactil no respondia pero aparentemente estaba todo bien sin humedades sin nada, ni empañamientos. Y lo mande a reparar y entro en la garantia diciendo que habia entrado liquido. Despues de esta reparación, el movil es INSUMERGIBLE.. Y encima no se responsabilizan de nada, puesto que yo pensaba que se habia quedado con las misma propiedades lo meti en el agua, como habia estado haciendo durante un año y medio. Y ya no funciona. Lo mismo terminal irreparable y prueba de estanqueidad pasada correctamente, cuando es totalmente falso,  lo he llevado a una empresa que se dedica a eso para que me confirme que no entra fluido por ningun lado , y me han asegurado que entra liquido por todos lados. camara, altavoz etc... 

 

como dices DECEPCIONADO

Natyoliver
Nuevo miembro

 

Me ha pasado lo mismo con una tblet SONY EXPERIA Z, en la guía de inicio especificaba que dicho producto era resistente al agua y al polvo,lo que se denomina clasificación IP (protección contra el ingreso), en las especificaciones concreta que ésto significa que el aparato está protegido contra el polvo y los efectos de la inmersión en agua a profundidades entre 0 y 100cm, durante un máximo de 30minutos, también contra los efectos de un flujo de agua de baja presión, claro siempre y cuando los puertos y entradas de tarjetas estén correctamente cerradas. 

 

Resulta que respetando todas las indicaciones (puertos y todas las entradas correctamente cerradas etc), introducimos la tablet para hacer una foto en una piscina, evidentemente ésta se moja, pero no está más de unos pocos minutos en contacto con el agua, y mucho menos a más de 100cm de profundidad. Cual es nuestra sorpresa, que el mismo día la tablet se apaga y no vuelve a encender. La llevamos al servicio técnico con la garantía, (ya que tenía sólo 6 meses), y este nos dice que la placa está dañada por humedad, y que hemos perdido la garantía, es decir que es irreparable... Según nos comenta la vendedora, le está pasando a mucha gente...

 

A pesar de poner reclamación, e ir a consumo sólo me queda denunciar... ME SIENTO ENGAÑADA POR UNA PUBLICIDAD ENGAÑOSA, ya que entonces, este diagnóstico del servicio técnico implica que el terminal no es resistente al agua como alardean en la publicidad y afirman en las guía.
 
¿alguien ha podido hacer algo al respecto?

 

 

 

 

 

Evidentemente no volveré a comprar ningún producto SONY, (ya tuvimos mala experiencia también con un portátil SONY VAIO y la tarjeta gráfica...).

 

Jugofe81
Explorador

Buenas a todos, como ya me imaginaba ni una triste respuesta ni solucion por parte de SONY. Os dejo un enlace donde podemos hacer un poco de fuerza para que esto cambie. Un saludo a todos!

http://www.ocu.org/.../noticias/sony-xperia-z-pantalla-rota

Alice187
Nuevo miembro

Acabo de leerte y me paso casi lo mismo , a pesar de qe yo casi nunca lo he mojado, se me cayo al bater cerrado y se apago, ahora sony no me quiere cubrir nada, que se puede hacer, donde denuncio??

Jugofe81
Explorador

Yo lo lleve a un sat de sony diferente del que lo enviaba Orange, y me lo
han arreglado y cubierto la garantía. Has intentado llevarlo a otro??
Natyoliver
Nuevo miembro

Hola, pues no, lo lleve a la tienda Orange donde lo compré porque me dijeron que lo tenía que llevar allí....lo mandaron a Madrid al servicio técnico de Sony supuestamente, y no lo cubría... puse denuncia en consumo pero nada... Consumo me ha dicho que ahora solo me queda denunciar en el juzgado ... Lo he llevado a un técnico a ver si me lo repara ... Algunas se pueden salvar me ha dicho.... Denunciare de todas formas....

Gracias y saludos

Enviado desde mi iPhone
Natyoliver
Nuevo miembro

Hola, hay gente que lo ha llevado a un servicio técnico diferente de Sony y se lo han cubierto y arreglado ... O sea uno distinto al de la tienda donde lo compraste de Sony... Puedes probar eso primero.... Luego los pasos son... Primero denuncia en consumo (que no te sirve para nada pero que hay que hacerlo antes del juzgado), Y luego denuncia en juzgado... Yo voy por este paso... Y a la vez lo he llevado a un técnico en mi ciudad que ha arreglado bastantes y dice que algunas se pueden salvar ...le pediré factura para el juzgado A ver que pasa....
Saludos y suerte....

Enviado desde mi iPhone
Ricardo.B
Miembro

Hola: Lamentamos que no hayan tenido una buena experiencia con sus Xperias. Sin embargo, esta comunidad corresponde a Soy Electronics, con lo cual no tenemos jurisdicción en temas de telefonía. Es por eso que les sugerimos que trasladen sus inquietudes y reclamos a Sony Mobile, ya que es esa área la que se encarga de esos productos y podrá procesar sus respectivos casos. Lo pueden hacer a través de este link

 

¡Saludos cordiales!

 

Ricardo.B

mariasax27
Miembro

Me a pasado un caso parecido al tuyo, tambien he dejado mi comentario por si sirve de algo... Aunque mi movil tan solo tenia un mes cuando dejó de funcionar por sumegirlo. Lo compré en media markt ,y me dicen que es cosa mia por no haber cerrado bien las tapas, ahora lo tengo que mandar a sony para que ellos den una segunda valoracion y si el fallo es del movil me lo cubrirá la garantía sino como me dijo el que me atendio en media markt me lo comeré con patatas...palabras textuales jaja me rio porque me parece lamentable. Yo espero que me den una solucion porque mi movil no lo pude usar ni un mes, y se que lo use con todo sellado es mas llevaba una carcara que se acoplaba perfectamente al movil para mayor seguridad. Por lo que he leido en foros intentaran hecharme la culpa por cerrar mal las tapas como le han dicho a usted, pero en fin haré todo lo que este en mis manos para demostrar que no es asi, sino que sony a lanzado un modelo de telefono defectuoso o como lo quieran llamar que para nada es sumergible, porque se que no soy la unica a la que le ha pasado.