Comparte tu experiencia!
Buenas tardes, acabo de recibir el informe del servicio tecnico (que adjunto al final) en el cual me comentan que la averia es irreparable. Segun ellos, el movil se ha mojado y ha pasado la prueba de estanqueidad correctamente por lo que no lo cubre la garantia y me lo devuelven sin reparar.
Tengo el movil desde hace mas de un año y lo he mojado y sumergido varias veces sin que le ocurra nada, asegurandome siempre de que las tapas esten bien cerradas. Esta ultima vez, me asegure de cerrar las tapas, pero mi sorpresa fue que el movil se apago y ya no volvio a encender. Lo mire y revise y vi que en la lente de la camara habia agua. Por donde habia entrado??? SI TODAS LAS TAPAS ESTABAN CERRADAS??? Pues bien, al parecer la tapa del USB, ya sea por el uso (abrir y cerrar para conectar el cargador) vi que la gomita negra estaba suelta y eso me da a entender que esa tapa no cierra bien o no hace su funcion correctamente.
No conforme con la respuesta del servicio tecnico, he llamado a SONY y me han comentado que si es posible que haya entrado el agua por el deterioro de dicha gomita negra que cierra la tapa hermeticamente, pero que aun asi, ese deterioro no lo cubre la garantia. De que me sirve una garantia de 2 años, si con el uso cotidiano estas gomas no tienen ni de lejos una vida util de como minimo esos dos años??? y para colmo puede entrar agua por ahí y tambien me dicen que por deterioro de las gomas no se hacen cargo de la reparación en garantia.
En definitva, que el sat y SONY me dicen cosas diferentes, me remiten al manual donde leo que se puede sumergir en agua durante x tiempo a una profundidad no mayor de un metro, pero ellos te dicen que es un movil acuatico, no sumergible...entonces la informacion del manual es totalmente contradictoria, igual que la publicidad engañosa de imagenes donde te muestran que este movil resiste el agua sea en una piscina o en el mar.
Exijo una solución inmediata. Y animo a todos los que nos encontremos en situaciones similares a denunciar a SONY, en Consumo o las autoridades competentes para estos casos, puesto que no soy el unico con este problema y tanto yo como muchos otros nos sentimos totalmente estafados!
Un saludo y gracias!
Me siento totalmente identificado con tu caso, aunque la diferencia mi movil simplemente el tactil no respondia pero aparentemente estaba todo bien sin humedades sin nada, ni empañamientos. Y lo mande a reparar y entro en la garantia diciendo que habia entrado liquido. Despues de esta reparación, el movil es INSUMERGIBLE.. Y encima no se responsabilizan de nada, puesto que yo pensaba que se habia quedado con las misma propiedades lo meti en el agua, como habia estado haciendo durante un año y medio. Y ya no funciona. Lo mismo terminal irreparable y prueba de estanqueidad pasada correctamente, cuando es totalmente falso, lo he llevado a una empresa que se dedica a eso para que me confirme que no entra fluido por ningun lado , y me han asegurado que entra liquido por todos lados. camara, altavoz etc...
como dices DECEPCIONADO
Buenas a todos, como ya me imaginaba ni una triste respuesta ni solucion por parte de SONY. Os dejo un enlace donde podemos hacer un poco de fuerza para que esto cambie. Un saludo a todos!
Acabo de leerte y me paso casi lo mismo , a pesar de qe yo casi nunca lo he mojado, se me cayo al bater cerrado y se apago, ahora sony no me quiere cubrir nada, que se puede hacer, donde denuncio??
Hola: Lamentamos que no hayan tenido una buena experiencia con sus Xperias. Sin embargo, esta comunidad corresponde a Soy Electronics, con lo cual no tenemos jurisdicción en temas de telefonía. Es por eso que les sugerimos que trasladen sus inquietudes y reclamos a Sony Mobile, ya que es esa área la que se encarga de esos productos y podrá procesar sus respectivos casos. Lo pueden hacer a través de este link.
¡Saludos cordiales!
Ricardo.B
Me a pasado un caso parecido al tuyo, tambien he dejado mi comentario por si sirve de algo... Aunque mi movil tan solo tenia un mes cuando dejó de funcionar por sumegirlo. Lo compré en media markt ,y me dicen que es cosa mia por no haber cerrado bien las tapas, ahora lo tengo que mandar a sony para que ellos den una segunda valoracion y si el fallo es del movil me lo cubrirá la garantía sino como me dijo el que me atendio en media markt me lo comeré con patatas...palabras textuales jaja me rio porque me parece lamentable. Yo espero que me den una solucion porque mi movil no lo pude usar ni un mes, y se que lo use con todo sellado es mas llevaba una carcara que se acoplaba perfectamente al movil para mayor seguridad. Por lo que he leido en foros intentaran hecharme la culpa por cerrar mal las tapas como le han dicho a usted, pero en fin haré todo lo que este en mis manos para demostrar que no es asi, sino que sony a lanzado un modelo de telefono defectuoso o como lo quieran llamar que para nada es sumergible, porque se que no soy la unica a la que le ha pasado.