cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Reembolsos.... ¿de verdad valen la pena?

profile.country.ES.title
luismanibarro
Explorador

Reembolsos.... ¿de verdad valen la pena?

En agosto he comprado una cámara Sony A7IV, y una vez registrada, recibí un email adicional informándome que con tres códigos que me adjuntan, podría "beneficiarme" de un reembolso de 100 € en la compra de los próximos 3 lentes Sony que realice.
Estaba dudando entre un Sony 20mm G y un Sigma, y esta oferta me hizo decidirme por el Sony, con lo cual fui a mi tienda más cercana, Visanta, y lo compré, el 24 de Agosto de este año.
Las bases dicen que tengo que esperar 30 días, con lo cual esperé al día 23 de este mes de septiembre para proceder a la solicitud, habiéndome antes "pertrechado" con todos los documentos que me iban a solicitar, todos en orden.
Pincho en el enlace del email que me enviaron con la oferta de reembolso, y me intento loguear, pero el sistema me envía a la página de inicio de Sony. Busco un enlace de reembolsos, pero aparentemente no existe. Con lo cual copio la url del enlace que está en el email anterior, la introduzco en el navegador, en la pantalla en la que estoy logueado, y me desloguea. Con lo cual tengo que identificarme de nuevo... y me lleva de nuevo a la pantalla de inicio de la web de Sony. Una lata. Busco y busco y al final, no sé qué truco hice que logré entrar en la página de reembolsos y comienzo el procedimiento: nombre, fecha de compra, artículo, número de serie, código promocional.... establecimiento donde se compró!!!! ALTO!!!! está desactivado en gris!!!! no me permite continuar!!!! cambio la fecha de compra (por si lo de 30 días le parecía poco) pero tampoco funciona.
Señores del departamento correspondiente: la web de los reembolsos NO FUNCIONA, y no es mi culpa.
Entonces, visto que no puedo proseguir, llamo a atención al cliente, y me atiende una persona llamada Yahia, que tengo que decir que es una de las personas más pacientes y educadas que me he encontrado últimamente en un callcenter.
Me escucha, me pone en espera, consulta "con el departamento correspondiente" y le dicen que:
Haga un vídeo reproduciendo el problema!!!!!
Le digo que me parece tremendamente irregular este procedimiento, entre otras cosas porque yo no sé hacer un vídeo que ocupe sólo 5 mb como piden, y que yo lo que le sugiero es enviarle un email con todas las pruebas de compra que pedían. Acepta y se lo envío.
Y hoy me contesta que:
Escriba en inglés la documentación!!! (pero si son sólo escaneados y fotos!!!! qué voy a poner en inglés???)
Que renombre como "POP" y SN" los documentos. (porque claro, en "el departamento correspondiente" no saben hacerlo)
Que haga un vídeo mostrando el problema, no mayor de 5 mb.
Miren, señores del departamento correspondiente, SE PUEDEN QUEDAR CON LOS 100€, y si son personas decentes, por favor dónenlo a cualquier organización de caridad, como por ejemplo "Save the children"
Por mi parte, mi tiempo y mi equilibrio emocional, que ustedes se atreven a despreciar, valen un poco más que esos 100€.
Me reservaré el derecho de:
1. Comprar más artículos Sony en el futuro (en el momento excepto ese lente 20G, sólo he comprado lentes GM)
2. Publicar este caso en mis redes sociales, si compruebo que en menos de un mes no me envían una prueba de que me han enviado el reembolso o han hecho el donativo que les he sugerido.
3. Asesorar a mis conocidos, amigos y alumnos sobre la conveniencia de comprar este u otro artículo fotográfico sin contar con el factor "reembolso" como factor de decisión de compra.

Y no me valen las excusas peregrinas de exceso de celo por peligro de fraude: No se puede culpabilizar a priori al cliente, cuando las pruebas son claras, y sobre todo, no se pueden pedir pruebas peregrinas como las que he visto en otro post.
Me reservo el derecho a comentar qué haría si se les ocurre pedirme una foto mía haciendo el pino agarrando el número de serie del objetivo. Porque en el post anterior, sólo les faltó pedir eso.
Saludos cordiales.

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola luismanibarro,

 

Comprendo tu molestia ¿Has podido grabar el video que Sony te pide?

 

Saludos,

Sofía