cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

PANTALLA XPERIA Z ROTA

RESUELTAS
undersong
Nuevo miembro

PANTALLA XPERIA Z ROTA

Cual ha sido mi sorpresa hoy que al sacar el terminal de mi bolsillo para responder una llamada, e he encontrado con que no podia responderla y que al movil le habia salido 2 rajas en la pantalla sin haberle dado ningun golpe.

encima es un terminal que va en su funda protectora semirigida,

 

luego para remate mirando en internet el coste de cambio de pantalla, me encuentro con que es un fallo que estan dando estos terminales muy frecuentemente y que en holanda, francia y ahora en españa se estan registrando cientos de casos como el mio y que sony no lo esta cubriendo en la garantia.

 

mañana lo llevare a un SAT DE SONY que me han facilitado la direccion, solo espero que sean serios y lo reparen sin coste alguno ya que decian que era un movil que resistia cosas peores que llevarlo en el bolsillo.

 

si alguien ha sufrido el mismo pobrema podria indicarme cual ha sido su resultado con el SAT, pues por lo que estoy viendo me tocara pleitear, creo que hasta la OCU anda detras de este problema.

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola Undersong,

 

Lo primero de todo bienvenid@ a esta Comunidad. Quizá sea mejor que acudas a la página de Sony Mobile en Facebook https://www.facebook.com/sonymobilees, donde puedes plantear tu incidencia. También te dejo el enlace al foro oficial de Sony Xperia Smartphones (en inglés): http://talk.sonymobile.com/. Por último, puedes dirigirte a Sony Mobile a través de este enlace, que es distinto al de Sony Electronics: http://www.sonymobile.com/es/support/contact-us/.

 

Un saludo,

 

Jose C

Ver la solución en mensaje original publicado

19 RESPUESTAS 19
profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola Undersong,

 

Lo primero de todo bienvenid@ a esta Comunidad. Quizá sea mejor que acudas a la página de Sony Mobile en Facebook https://www.facebook.com/sonymobilees, donde puedes plantear tu incidencia. También te dejo el enlace al foro oficial de Sony Xperia Smartphones (en inglés): http://talk.sonymobile.com/. Por último, puedes dirigirte a Sony Mobile a través de este enlace, que es distinto al de Sony Electronics: http://www.sonymobile.com/es/support/contact-us/.

 

Un saludo,

 

Jose C

profile.country.es_ES.title
masanch9214
Miembro

pues a mi me a pasado lo mismo y eh llamado a sony y me dijieron que eso no lo cubre la garantia, eh leido por ahi que hay que reclamar al OCU pero no se muy bien como.

Yoligs
Explorador

Hola 

 

Me ha pasado lo mismo, se ha roto la pantalla, con muy poco uso, terminal en garantía, lo he comprado xq anuncian muy resitente, me ha costado 400 euros, y ahora me dicen que por reparar pantalla, 285 euros, y no me indican ninguna solución, ni por correo electrónico, ni por chat, ni por foro, así que lo único que queda supongo que es acudir a consumo, ya que por lo que veo es publicidad engañosa, tengo otros terminales de otras marcas con pantalla mucho más resistentes,por lo que espero que nos puedan aportar alguna solución.

 

He visto bastantes casos iguales en, la siguiente web

 

http://www.ocu.org/tecnologia/telefono/noticias/sony-xperia-z-pantalla-rota

 

Así que espero algún tipo de actuación por parte de Sony, ya que hay muchos usuarios afectados

 

Un saludo.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

 

He visto el LINK que pones y con todos mis respetos a la OCU están malinformando a los usuarios.

Está bien que quieran tener datos a nivel estadístico o para su estudio, pero meten la pata de manera flagrante al decir que pongais la hoja de reclamaciones en el servicio técnico.

Os adjunto una copia de la ley de garantías para que veais que quien tiene que daros soporte es la tienda, no el servicio técnico ni el fabricante.

 

https://www.dropbox.com/s/yfbzn3qfib7o8l6/Ley%20de%20garant%C3%ADas%202003.pdf

 

Leed con atención los artículos 3, 4, 5 y 6

 

Suerte 

Saludos.
Chicabcn1981
Nuevo miembro

Mi sony xperia z se ha rajado por la mitad por llevarlo en el bolsillo delantero. Lo anuncian como súper resistente y no resiste ir dentro de un bolsillo...he tenido unos seis móviles en mi vida de otras marcas y nunca se han roto por llevarlos en el bolsillo.encima me costo carísimo. Sabéis si sony se hace cargo?

 

Chicabcn1981
Nuevo miembro

Me ha pasado igual....se hacen cargó de este problema el servicio técnico de sony?....

 

 

profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Hola ,

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con Sony Mobile, tal y como comenta Jose C un poco más arriba.

¡Esperamos que se resuelva pronto!

 

Paula L.

Teyla_1005
Explorador

Estoy igual que todos vosotros.... totalmente decepcionada con Sony... llevo años y años con mobiles y aun conservo el primero que tuve.... pero nunca me habia pasado lo que me ha ocurrido en la pantalla del Z1... es fustrante... lo envié a través de la tienda al servicio técnico y no quieren hacerse cargo a través de la garantía, cuando les indico que, por favor, miren la pantalla y la carcasa y veran que NO tiene ninguna rayadura ni golpe... pero insisten en que no entra en garantía y entre todos se pasan la pelota cuando les dices que no estas de acuerdo y quieres poner una reclamación. La tienda me dice que lo haga en el servicio técnico, Sony me indica que ellos no reparan y que debo hacerlo al servicio técnico autorizado, y el servicio técnico me responde:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos días:

 

El servicio técnico ha realizado presupuesto por: Telef. golpeado-fuera garantía.

 

El procedimiento a seguir en estos casos de disconformidad con el presupuesto realizado por el Servicio Técnico Oficial (SAT) es rechazar el presupuesto para devolver el terminal a tienda. Cuando se reciba el terminal, se tiene que generar un trouble ticket desde la tienda para preguntar al SAT el motivo del presupuesto e indicarle su disconformidad. En este caso, el SAT aportará las pruebas necesarias para justificar dicho presupuesto.

 

Le informamos que los golpes, malos usos, infiltraciones de líquidos o manipulación de hardware o software, excluyen garantía, por lo que su terminal no tiene garantía.     

 

En el parte de reparación se indica :  « Cada equipo entregado para su reparación tendrá unas condiciones generales de garantía dadas por el garante (fabricante) las cuales vienen detalladas en el libro adjuntado en el paquete de compra. El cliente tendrá que tener en cuenta que no serán consideradas reparaciones en garantía las averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado, instalación, manipulación o reparación por personal ajeno y no autorizado y, en general, todas aquellas exclusiones estipuladas en la tarjeta de garantía y en el manual de usuario que acompaña al equipo en el momento de su compra.»

 

SAT REGENERSIS.

Avda Leonardo Da Vinci, 13

289006 Getafe

Madrid

CIF B86483368

 

ANOVO

C/ Isla de la Palma, 32

Nave 15-16,

28703 San Sebastián de los Reyes

Madrid

CIF B-82479197

 

YOIGO

Puede llamar al 622 para tener dichos datos.

 

Un saludo.

 

 

Begoña Arenas Llopis

Call Center HUB Yoigo

 

-------------------------------------

 

y así estoy, reclamando y reclamando y pasando los días... totalmente fustrante....

josebey
Nuevo miembro

Hola a todos

 

Por lo que veo en foros, amigos y lugares de reparacion de telefonos moviles, el Xperia Z da muchos problemas y entre ellos roturas inesperadas de pantalla. 

 

Tras esta rotura inesperada no en pantalla, sino en la lcd (la pantalla interna), perdi la pantalla tactil y envie mi telefono a Sony a traves de mi compañia telefonica (Jazztel) y tras una semana recibo un presupuesto que e de confirmar a Sony, pero mi sorpresa no es que me llame Sony sino una empresa de mensajeria que me envia mi telefono de inmediato sino acepto un presupuesto de 211,01 € (presupuesto que me parece muy elevado).

 

Me desplazo a una tienda dedicada a la reparacion de telefonos y me dicen que la pantalla lcd se rompe si se fractura la pantalla externa (cosa que no ha pasado porque el telefono no ha sufrido ningun accidente), por lo que me enseñan la siguiente publicacion --> http://elchapuzasinformatico.com/2013/11/sony-cambiara-gratis-las-pantallas-agrietadas-de-sus-smartp...

 

Para ver la fractura en mi telefono se a de poner de perfil y se ve un pequeño reflejo, por lo que no ha sido a consecuencia de un golpe.

 

Por otra parte esta empresa me comunica que la pantalla lcd junto a la externa tiene un precio de 80 €, y a pesar de que tiene un gran trabajo me cobran 40 € por la mano de obra, por lo que ven el presupuesto de Sony super elevado.

 

Espero que me solucionen mi problema.

 

Un saludo.