cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Lo más destacado de CES® 2023

profile.country.GB.title
_J.G.M_
Community Team

Lo más destacado de CES® 2023

CES event .jpgCES® es el evento tecnológico más influyente del mundo. La temática de este año era "hacer avanzar a las personas", y eso es lo que hemos hecho exhibiendo de todo: desde nuestro proyecto espacial y juegos de RV hasta el nuevo coche de Sony.

 

Avanzando con los creadores

 

  • STAR SPHERE

STAR SPHERE es un proyecto para acercar el espacio a todos y descubrir la «perspectiva espacial», ofreciendo una oportunidad para recapacitar sobre el medio ambiente mundial y los problemas sociales. El 3 de enero de 2023 se puso en marcha un nanosatélite «EYE» por control remoto equipado con una cámara capaz de hacer fotografías desde el espacio. Sony mostrará el «Space Shooting Lab», un simulador experimental que propone un «espacio» para experimentar la fotografía desde el espacio que STAR SPHERE tiene previsto ofrecer en el futuro, y un prototipo de nanosatélite equipado con cámaras Sony.

 

  • Tecnología para creadores

Sony apoya una gran cantidad de actividades de producción para acercarse a diferentes comunidades, desde los mejores creadores a los nuevos talentos. En este stand se exponen multitud de soluciones de producción de imagen, incluidas cámaras digitales de cine como VENICE 2, las cámaras de fotograma completo sin espejo de la serie Alpha™, la serie VLOGCAM, el dron profesional Airpeak, los teléfonos inteligentes Xperia™ y Creators’ Cloud, una plataforma de producción multimedia basada en la nube. Además, Sony ofrecerá producción de contenido de sonido de alta calidad mediante micrófonos y auriculares para profesionales y creadores en general.

 

Ampliando el potencial de lo virtual y lo físico

 

  • Participación virtual de los aficionados

Sony está gestionando un PoC (proof of concept – prueba de concepto) con el club de fútbol de primera división inglesa Manchester City, con el objetivo de la puesta en marcha de la próxima generación de comunidades de fans online y la participación mediante la combinación físico y lo virtual, para entusiasmar e involucrar tanto a la actual generación de fans del deporte como a la próxima. En el stand los visitantes pueden experimentar con el contenido del metaverso, como si estuviesen en el Etihad Stadium, el estadio oficial del Manchester City, reproducido en un espacio virtual. Los seguidores pueden expresar sus sentimientos y pasión por el equipo creando sus propios avatares personalizados en sus teléfonos y, en el futuro, conectar con millones de forofos de todo el mundo, además de acceder a diferentes servicios para aumentar la participación.

 

  • Nuevas experiencias deportivas para fans creadas desde Live Sports Data

Esta exposición presenta iniciativas relacionadas con las nuevas experiencias de los aficionados al deporte, llevando a los visitantes a través de un viaje por los datos deportivos a partir de la información captada en el campo, creando contenido virtual en tiempo real y ofreciéndoselo a los fans en varias plataformas. Múltiples tecnologías, desde Hawk-Eye Innovations («Hawk-Eye»), Beyond Sports y Pulselive, todas las compañías del grupo Sony, mostrarán la capacidad de la división de deportes de Sony para revolucionar de verdad la forma en la que capturamos, visualizamos, emitimos y creamos datos interactivos en vivo de los fans.

 

  • Captura volumétrica portable

La exposición muestra el prototipo de un nuevo sistema que puede capturar y redistribuir reconstrucciones animadas 3D de personas, objetos y espacios con baja latencia y en cualquier lugar. El sistema solo precisa de siete sensores, que le permiten instalarse rápidamente en cualquier lugar, cubriendo la demanda de emisión de video 3D en directo. El stand permite a los visitantes disfrutar de la experiencia de ver en 360 grados a los jugadores del Manchester City y al público, mostrándolo en el espacio metaverso 3D a través de las tabletas y de las pantallas de realidad espacial de Sony.

 

  • Pantallas de realidad espacial: Nuevo prototipo con una pantalla de 27 pulgadas

Sony presenta un prototipo de la pantalla de realidad espacial de 27″ (Spatial Reality Display – SR Display), que reproduce el mundo real con imágenes espaciales 3D. La pantalla de gran formato permite la reproducción de objetos a tamaño real para que las imágenes médicas y el diseño de productos puedan reproducirse con mayor realismo. En el stand, la pantalla SR se utilizará para mostrar contenido infográfico 3D con aplicaciones en diversos campos, como los datos de nube de puntos utilizados en VR (realidad virtual) y AR (realidad aumentada), así como arquitectura y diseño asistido por ordenador CAD), en un espacio virtual. Además, el video de múltiples vistas creado con los datos deportivos en directo de Hawk-Eye y los personajes virtuales pueden reproducirse en la pantalla SR como un nuevo tipo de entretenimiento.

 

  • Previsualización desarrollada por «mocopi»

La tecnología de previsualización se mostrará usando el sistema de captura de movimiento portable de Sony «mocopi», que permite a los creadores comprobar su trabajo con la cámara y las posiciones de los personajes con edición VFX* en la fase de preproducción. Un modelo CG se muestra en el monitor de visualización, el cual está sincronizado en tiempo real con el movimiento de un modelo escénico que está utilizando la solución «mocopi». Esta tecnología contribuye a simplificar el flujo de trabajo, permitiendo a los creadores simular la producción en su fase inicial, mejorando la calidad de sus trabajos.

 

*Efectos visuales: el proceso de producción cinematográfica y la producción de video en el que las imágenes son creadas o manipuladas fuera del rodaje en directo.

 

  • PlayStation®VR2 y PlayStation®5

Sony mostrará PlayStation®VR2 (PS VR2), la próxima generación de casco de realidad virtual de última generación para PlayStation®5 (PS5™), que traerá una experiencia de juego inmersivo nunca visto. PS VR2 tiene algunas características clave que se realizan a través de la tecnología PS VR2 Sense, como vibraciones del casco, seguimiento de los ojos, audio 3D y gatillos adaptativos, así como retroalimentación háptica desde el mando PS VR2 Sense™. El exclusivo PS VR2 y los juegos para PS5 estarán disponibles para probar junto con los accesorios para PS5 que se presentarán en el stand.

 

Experiencia de movilidad en evolución

 

  • Sony Honda Mobility

highlights from CES.jpgUn nuevo prototipo de vehículos se exhibirá en Sony Honda Mobility, cuyo propósito es «Transportar a las personas, a través de la búsqueda de la innovación con múltiples inspiraciones»

 

Para más información consulta la página web exclusiva de Sony Honda Mobility.

0 RESPUESTAS 0