cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Como filtrar solamente contactos con número telefónico en Android 12 Xperia 10 IV

estelaXp3ria
Nuevo miembro

Como filtrar solamente contactos con número telefónico en Android 12 Xperia 10 IV

Buenas, les escribo desde Argentina, acabo de migrar de Xperia M4 Aqua (usaba Android 11) a Xperia 10 IV que utiliza Android 12. En mi dispositivo anterior, la app de Contactos permitía filtrar los contactos para poder mostrar, por ejemplo, solamente aquellos con número telefónico (para evitar que aparezcan TODOS los contactos de email de la cuenta de gmail que uso para el móvil), lo cual es muy práctico ya que evita la sobrecarga innecesaria de contactos en la lista de la app. En Android 12 no encuentro la forma de filtrar así, pareciera que sólo permite filtrar o bien la cuenta de gmail o la del dispositivo, pero no discrimina y termina mostrando también los contactos que sólo tienen email por ejemplo, lo cual genera un listado interminable que, al menos yo, no necesito tener en esa app. A alguien más le ha pasado lo mismo? Es ésto un fallo del Android 12? Si alguien conoce alguna manera de poder mostrar sólo los contactos telefónicos y lo puede explicar les quedaré muy agradecida. 

De paso les comento que si bien estoy conforme con mi nuevo teléfono, veo que se han limitado mucho las funciones en relación al modelo previo, me ha resultado increíble que un móvil Sony no traiga Audio Recorder y que debiera descargar una app genérica para poder grabar audio, o que desapareciera la radio FM, y el visor de imágenes (Galería), ya que ahora se limita a usar los visores de Google, obligando a los usuarios a compartir todo el contenido con esa compañía.Tampoco se puede optar por descargar fondos de pantalla que no sean los que trae por defecto parece, o al menos no he encontrado la forma. Me sentía más a gusto con el modelo previo, siento que era mucho más "personalizable" que el actual. Honestamente, de no ser porque por falta de espacio (M4Aqua tenía sólo 16 G) no se actualizaban ya la mayoría de las apps que usaba, no hubiera migrado, pero no me ha quedado otra, espero sacarle partido y que este modelo me dure tanto como el anterior, que me acompañó 7 años!

Saludos desde Buenos Aires,

Etiquetas (2)
1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola estelaXp3ria,

 

Creo que es mejor que llames al Soporte de tu país porque tu modelo no se comercializa Europa:

 

https://www.sony.com.ar/

 

Saludos,

Sofía