cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Como conectar impresora Sony digital photo printer DPP-FP97 al MAC OS X 10.5.8

RESUELTAS
profile.country.ES.title
4159536
Nuevo miembro

Como conectar impresora Sony digital photo printer DPP-FP97 al MAC OS X 10.5.8

Por favor alguien sabe como conectar impresora Sony digital photo printer DPP-FP97 al MAC OS X 10.5.8

lo he probado todo y no logro que se conecte.gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola, A ver,vamos a ver si esto hace que funcione.

Quita el cable del USB del MAC y repara permiso en Utilidades de disco y luego intenta conectar a ver.

Otro truco.

Para ver si tu ordenador reconoce tu impresora, abre cualquier  archivo que pueda imprimirse, por ejemplo, un archivo de foto, un  documento de texto o un PDF. En el menú Archivo, elige Imprimir (o pulse Comando-P). En el cuadro de diálogo de impresión resultante, comprueba si tu impresora aparece en el menú emergente Impresora.  Si aparece, asegúrate de elegirla para usarla y ya está todo listo para  la impresión. Si no aparece, realiza lo siguiente manualmente para  añadirla a la lista:

  1. En el cuadro de diálogo de impresión, elige Añadir impresora del menú emergente Impresora; de esta manera se abre la utilidad usada para instalar impresoras.
  2. Haz clic en el botón Añadir en la ventana Lista de impresoras.
  3. La lista de impresoras disponibles debería aparecer en la  ventana del navegador de impresora. Selecciona tu impresora y haz clic  en Añadir. Nota: Si tu impresora no aparece en esta lista, asegúrate de  que tu cable está conectado de una manera segura y de que la impresora  está encendida.

Otro truco.

Compra un cable FireWire y haz la prueba por ahí

Un saludo

El mensaje fue editado por: igara_

El mensaje fue editado por: igara_

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenos días, me estoy conectando con gente del Mac y especializada a ver que me cuenta sobre tu problema.

Es una pena que las grandes empresas aun en día no piensa que hay más mundo aparte del Windows, espero que estos problema en breve sean resueltos y se acuerden también de los Maqueros y Linuxeros

Desde que tenga noticias te informo

Un saludo

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenas noches. Me temo que por ahora no tengo buenas noticias para ti, lo raro es que la Mac no te autodetecte la impresora que es lo más normal en este caso.

La estás conectando por cable o por algún otro medio?, tienes a media España pendiente de ti  :wink:

En fin, a ver si encontramos entre todo una forma de solucionar este problema

profile.country.ES.title
4159536
Nuevo miembro

Gracias por tu interés, la conexión la hago por cable USB, de otra manera no sabría como. Al conectar la impresora al MAC, en la pantalla de la misma se ve conectando y aparece la forma de un rayo, pero puedes estar horas, y no se conecta nada.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola, A ver,vamos a ver si esto hace que funcione.

Quita el cable del USB del MAC y repara permiso en Utilidades de disco y luego intenta conectar a ver.

Otro truco.

Para ver si tu ordenador reconoce tu impresora, abre cualquier  archivo que pueda imprimirse, por ejemplo, un archivo de foto, un  documento de texto o un PDF. En el menú Archivo, elige Imprimir (o pulse Comando-P). En el cuadro de diálogo de impresión resultante, comprueba si tu impresora aparece en el menú emergente Impresora.  Si aparece, asegúrate de elegirla para usarla y ya está todo listo para  la impresión. Si no aparece, realiza lo siguiente manualmente para  añadirla a la lista:

  1. En el cuadro de diálogo de impresión, elige Añadir impresora del menú emergente Impresora; de esta manera se abre la utilidad usada para instalar impresoras.
  2. Haz clic en el botón Añadir en la ventana Lista de impresoras.
  3. La lista de impresoras disponibles debería aparecer en la  ventana del navegador de impresora. Selecciona tu impresora y haz clic  en Añadir. Nota: Si tu impresora no aparece en esta lista, asegúrate de  que tu cable está conectado de una manera segura y de que la impresora  está encendida.

Otro truco.

Compra un cable FireWire y haz la prueba por ahí

Un saludo

El mensaje fue editado por: igara_

El mensaje fue editado por: igara_

profile.country.ES.title
4159536
Nuevo miembro

Muchisimas gracias por el interés, he probado todo lo que me sugieres en tu última respuesta, llego hasta el punto de añadir impresora, pero pide que se indique que driver le corresponde, evidentemente no se lo puedo indicar. Y hasta aqui he llegado, sin driver no hay impresora. Empiezo a comformarme con la  idea de que no la podre usar. Gracias.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenos días. Y, cuando te pide que le indiques el driver de la impresora te pone una lista de drivers?, porque si es así seguro está en esa lista, para saber cual es pon el dvd y mira ver como se llama.

Si por ese lado no puedo por falta de driver, muy mal por no pensar en los otros sistemas operativos, empezamos a hartarnos :angry: , queremos drivers a toneladas para Mac  :laughing: . Existe otro truco o bien con el cable firewire o bien desde un windows y compartir impresora. Ya no se me ocurre más ideas

Saludos

profile.country.ES.title
4159536
Nuevo miembro

Gracias por tu interés, creo que lo mas sencillo es lo tu sugieres, que deje esta impresora para sistema windows, hasta otra consulta.