cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

No enciende mi cámara dsc-h300

profile.country.ES.title
Pauloski
Explorador

No enciende mi cámara dsc-h300

El caso es que dejé las pilas puestas (alcalinas) durante un tiempo prolongado y no he llegado a utilizarla hasta ahora. He ido a encenderla y no hay forma de que funcione. Apenas la he usado y está como nueva pese a que ya no está en garantía. Bueno, es que ni poniendo pilas nuevas prende la cámara. Podrían decirme cómo puedo arreglarla, por favor.

 

Gracias!

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
Marta_LO
Moderator

Hola Pauloski,

 

¿Las pilas estaban en buen estado cuándo las quitaste? Por descartar que se hayan podido estropear dañando la cámara.

 

Marta

profile.country.ES.title
Pauloski
Explorador

Hola Marta_Lo,

 

Sí, estaban en buen estado al quitarlas. Siempre han estado en buen estado y no sulfatadas. Tampoco he intentado reparar el interor, donde se depositan las pilas, porque está impoluto y sin rastro de nada corrosivo.

 

El caso es que me ha pasado dos veces. La primera las dejé durante un extenso tiempo prolongado y eran las que venían al comprar la cámara. La primera vez me resultó muy extraño, ya que casi no la había usado. Así que la llevé a ver qué le pasaba a un experto y le puso unas pilas suyas (que él utilizaba) recomendadas y que muy probablemente serían NI-MH AA. Se arregló la cámara, pero no recuerdo bien qué me dijo y tampoco localizo al amigo experto para preguntarle... Posteriormente, el mismo día siguiente que hayé la solucción, compré cuatro pilas alcalinas de buena calidad para salir del apuro. La probé y con ellas funcionaba de nuevo sin gastar ni el 20% de su batería, pero volví a dejarla sólo unas tres semanas (con las pilas dentro) y me ha vuelto a pasar lo mismo.

 

Al parecer, aunque no puedo asegurar que esté dañada o no, parece que es por dejar las pilas en el interior y en reposo, sin utilizar la cámara ni consumir carga las pilas. La cámara siempre ha tenido muy buen uso. Ni golpes ni nada parecido. El único problema parece ser que es el de dejar las pilas en la cámara y no usarla durante semanas. O eso creo...?

 

Gracias por ocuparte e intentar ayudarme, Marta.

 

Saludos

profile.country.ES.title
Marta_LO
Moderator

Hola Pauloski,

 

Gracias por toda la información, vamos a consultar qué puede ser y te damos una respuesta lo antes posible.

 

Marta

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola Pauloski,

 

Disculpa la tardanza en contestar. Me comentan que lo mejor es que lleves la cámara a un centro de reparación. Te dejo un enlace donde puedes encontrar el más cercano: https://locator.sony/es_ES/servicecenters/?zoom=5&latitude=40.34654&longitude=-3.73535

 

Saludos,

Jose C

profile.country.ES.title
Pauloski
Explorador

Hola,

 

¿Catorce días para decirme que la lleve a un centro de reparación?

 

Por suerte, para mí, ya no es necesario. Sin necesidad de llevarla a un centro de reparación y que me llevaran una pasta (ya me puse hace una semana en contacto y pregunté...) he encontrado solución y la cámara ya funciona con aparente normalidad. Me decidí y he comprado 4 pilas recargables Eneloop Pro en Amazon y arreglado.

 

El técnico, solo por llevarla y revisarla, ya me quería cobrar 20 eurazos. Así, sin más...

 

Gracias

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola Pauloski,

 

De nuevo te pido disculpas por la tardanza en contestar, y me alegro de que lo hayas podido solucionar.

 

Saludos,

Jose C