cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Mi problema con Sonsur STE

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
catraba
Explorador

Mi problema con Sonsur STE

Hace un par de día les llevé a reparar una cámara Sony DSCF717. 

 

La anomalía observada era que el visor y la pantalla se veían rojizas,
aunque las fotos salían correctas de color.

 

Quien me recoge la cámara pronostica que será un cable suelto o roto, coincidiendo con lo que yo pensaba. Me  informan que hasta 90 euros reparan directamente, sin presupuesto previo y lo acepto.

 

Me llaman al día siguiente -se lo agradecí ya que estaba de paso en Madrid- diciendo que estaba arreglado, que el importe era de 85 euros, y que me habían cambiado el CCD.

 

Cuando la recogí, mostré mi extrañeza por el cambio de CCD ya que las fotos salían bien. Me dicen que el técnico afirma que salian rayas rojas en las fotos. Me callo y pago. 90 minutos de mano de obra y unCCD nuevo.

 

Hago un par de fotos y comparo la primera que hice con el "nuevo" (ya no me creo nada) sensor y la última que hice con el "presuntamente averiado", media hora antes de dejar la cámara en el servicio técnico.

DSC04865.JPGDSC04864.JPG

 

¿Alguien puede distinguir cuál es cuál? Yo tampoco. (La segunda está guardada un poco comprimida para poderla subir.

Les mando un correo con las dos fotos y me llaman por teléfono para decirme que los sensores se calientan y sacan rayas y que Sony los cambió gratis por ese motivo. Lo sé, el mío estaba cambiado en su día.

No hay más explicaciones. Él había hecho fotos y salían mal. ¿Alguna muestra para documentar la reparación? No las guardó.

Le expongo mis conclusiones. La avería es sencilla, tal vez media hora de mano de obra y se inventa algo que casi llegue a los 90 euros. El coste de la pieza no es mucho, pero la mano de obra sube a hora y media. En momentos de crisis, con bajada en la carga de trabajo, un extra que colará y justificará su sueldo.

Por supuesto que han perdido un cliente. Conviene que todos conozcamos estas prácticas que dejan en muy mal lugar el prestigio de una marca como Sony.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
Mariard
Visitante


Yo tuve un problema parecido con una dsc-t1 que al hacer fotos algunas imagenes salian bien y otras con rayas. El motivo era que fallaba el ccd cuando se calentaba. Por lo que me lo cambiaron sin coste alguno. Yo la verdad, es que quede bastante satisfecha con el servicio de Sony.


Ver la solución en mensaje original publicado

profile.country.es_ES.title
catraba
Explorador

Pues no creo que por rectificar sea más "sabio", pero sí que soy más justo. Las explicaciones, aunque tardías -lamentablemente- me han convencido y su actitud de repararme una nueva avería de la cámara sin cargo alguno, han compensado de sobra el malentendido inicial y Sonsur vuelve a ser, para mí, lo que había sido siempre, una empresa fiable, con personal amable y buenos profesionales. Mi cámara no ha pasado por otras manos, ni pasará.

 

 

 

 

 

 

 

Editado por contener datos personales

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
profile.country.es_ES.title
Mariard
Visitante


Yo tuve un problema parecido con una dsc-t1 que al hacer fotos algunas imagenes salian bien y otras con rayas. El motivo era que fallaba el ccd cuando se calentaba. Por lo que me lo cambiaron sin coste alguno. Yo la verdad, es que quede bastante satisfecha con el servicio de Sony.


profile.country.es_ES.title
catraba
Explorador

A mi también me cambió Sony el CCD y gratis. Contento con Sony sí que estoy, prácticamente toda la tecnología que compro es de esta marca (tele, ordenador, cámaras de fotos, etc.) El problema es este servicio técnico en concreto, Sonsur, de la calle Embajadores 150, en Madrid. Gente maja y amable la que me ha atendido las dos veces que he recurrido a ellos, pero que esta vez, al menos, "me la clavaron". Y es un error pensar que han ganado una hora de trabajo porque esto es pan para hoy y hambre para mañana.

juanjopaez
Nuevo miembro

Casualmente he encontrado esta discursión y necesitaba entrar en ella.

Soy Técnico Electronico y yo personalmente trabajé en Sonsur STE hace ya algunos años.Solo queria apuntar que durante mi estancia alli no presencié ninguna actuacion de este tipo.Son buenos profesionales. Es importante sopese el daño que puede hacer con afirmaciones como la que hace a cualquier persona que pueda leerla y no conozca de primera mano (como yo mismo) el trabajo que realizan los técnicos de Sonsur. Espero que este bien seguro de sus conclusiones, de lo contrario les estaria haciendo un gratuito agravio. Solo pienselo. Un saludo.

profile.country.es_ES.title
catraba
Explorador

Hola, Juanjo:

Soy consciente del "daño" que puedes hacer con una mala opinión. Yo mismo consulto opiniones ajenas antes de usar un servicio o hacer una compra y las tengo en cuenta. Y, además, me molesta muchísimo ser injusto. Por este motivo he contado lo que me sucedió con, creo yo, bastante objetividad. Hay una parte donde aventuro una explicación -el "clavo" de una hora de trabajo- en la que tal vez me he equivocado. Pero es que antes de escribir mi primera opinión, hablé con ellos y esperé que me dieran una explicación convincente de las razones por las que habían cambiado el CCD. Cuando no me las dieron, pues me decidí a compartir la experiencia.

Ahora bien, he vuelto a Sonsur porque la máquina volvió a fallar. La atención ha sido, como siempre, amable y cordial. Estoy pendiente del diagnóstico y el presupuesto. Pero lo más importante es que en esta conversación con el responsable del taller, me ha dado una explicación razonable de la anterior avería. Si esta explicación me la hubiera dado cuando hablamos por teléfono la primera vez, nunca hubiera escrito la primera entrada.

Siempre han sido amables y buenos profesionales, ahora también estoy convencido de su honradez. Es una pena que, a nivel de comunicación, no hayan sido en un principio tan eficaces. Nos habríamos ahorrado muchos malentendidos.

Un saludo.

profile.country.es_ES.title
catraba
Explorador

Pues no creo que por rectificar sea más "sabio", pero sí que soy más justo. Las explicaciones, aunque tardías -lamentablemente- me han convencido y su actitud de repararme una nueva avería de la cámara sin cargo alguno, han compensado de sobra el malentendido inicial y Sonsur vuelve a ser, para mí, lo que había sido siempre, una empresa fiable, con personal amable y buenos profesionales. Mi cámara no ha pasado por otras manos, ni pasará.

 

 

 

 

 

 

 

Editado por contener datos personales