cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Fecha en archivos PlayMemories

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Teixar
Explorador

Fecha en archivos PlayMemories

Al importar archivos multimedia de la camara al PC por medio del PlayMemories, me los archiva en carpetas renombradas por fecha, pero con el formato D-M-A (dia-mes-año), y a mi me interesa archivarlo en formato A_M_D (año_mes_dia).

Cómo puedo hacer para que se renombren las carpetas en formato A_M_D ?

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Jlcamore
Explorador

Hola, Teixar:

Desde hace bastante tiempo he sido víctima de la misma desagradable experiencia que tú, incluso también he estado y estoy utilizando el programa de Canon, y el de Panasonic, sin tener que afrontar ese problema; y como ya estaba harto de corregir las fechas de forma manual, y la única solución coherente que he encontrado ha sido la que te díó Alba_G, decidí probarla para averiguar si tenía mejor suerte que tú y que Chema2.

En principio, he supuesto que el PC, no tenía nada que ver, sino que debía ser cuestión del sistema operativo instalado en el mismo. En mi caso se trata del Windows 10, en cuya configuración he comprobado, que la fecha venía configurada con el formato  dd-mm-aaaa ("05-04-2017"). Así que la he cambiado  por el  aaaa-mm-dd ("2017-04-05"), y he tenido mejor suerte , pues me ha funcionado perfectamente.

Para el cambio he seguido la siguiente ruta: Configuración > ***** e idioma > Región > Cambiar formatos de datos > Fecha corta. He desplegado la cortina de la ventana y he seleccionado "2017-04-05". A partir de ese momento, tanto en el explorador de Windows, como en la aplicación PlayMemories, figuran las fechas de las carpetas (y archivos) con la opción elegida en la configuración y no con la del formato que tenía antes.

¡¡¡Muchas gracias a Alba_G!!!

Saludos

Jlcamore

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

11 RESPUESTAS 11
profile.country.ES.title
Alba_G
Moderator

Hola Teixar,

 

PlayMemories toma la fecha según este configurada en tu PC. Para modificarla tienes que cambiar los ajustes en tu ordenador. Normalmente esta opción se encuentra en el Panel de Control. ¿Qué ordenador tienes?

 

Saludos

Alba G.

profile.country.ES.title
Teixar
Explorador

Hola Alba.

Gracias por tu rápida respuesta.

Tengo un ASUS X556U con windows 10

Antes tenia una Canon, y utilizaba el programa de Canon "CameraWindow", en este mismo pc y, en cambio me lo archivaba con el formato de fecha AÑO-MES-DIA.

He ido a la configuración de la fecha y ***** del PC y no me da la posibilidad de canviarla a este formato.

Gracias

profile.country.ES.title
Alba_G
Moderator

Hola Teixar,

 

Entonces parece que el problema es con el PC, que no te da esa opción. A ver si alguien de la Comunidad que tenga el mismo PC sabe si hay alguna opción para poder configurar ese modo de fecha.

 

Saludos

 

Alba G.

profile.country.ES.title
Teixar
Explorador

Hola Alba.
Gracias nuevamente.
Creo que no puede ser problema del PC. Si fuera así, con el programa de
Canon tampoco me funcionaria.
Sigo creyendo que es un problema del PlayMemories de Sony:
El formato de fecha AÑO-MES-DIA, es el mas habitual en los paises
anglosajones como USA, Canadá, Inglaterra, etc...
y allí si que deben poder archivar sus fotografias en carpetas con este
formato de fecha.

Creo que Sony o PlayMemories deben tener la solución.

Gracias por tu interés.

Xavier
Chema2
Nuevo miembro

¡Buenas tardes!,

Pues pasan los años y PlayMemories sigue sin poder mostrar las carpetas ordenadas por Año-Mes-Día. He probado como comentaba Alba a cambiar el formato de fecha del sistema, pero el programa sigue ordenando las carpetas por Día-Mes-Año. Creo que desde la aplicación debería poder configurarse para elegir cómo ordenar las carpetas. Localizar el material ordenado así es un caos.

Gracias.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Y no creo que le den mucho mas soporte

 

http://support.d-imaging.sony.co.jp/support/app/playmemorieshome/es/index.html

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
Jlcamore
Explorador

Hola, Teixar:

Desde hace bastante tiempo he sido víctima de la misma desagradable experiencia que tú, incluso también he estado y estoy utilizando el programa de Canon, y el de Panasonic, sin tener que afrontar ese problema; y como ya estaba harto de corregir las fechas de forma manual, y la única solución coherente que he encontrado ha sido la que te díó Alba_G, decidí probarla para averiguar si tenía mejor suerte que tú y que Chema2.

En principio, he supuesto que el PC, no tenía nada que ver, sino que debía ser cuestión del sistema operativo instalado en el mismo. En mi caso se trata del Windows 10, en cuya configuración he comprobado, que la fecha venía configurada con el formato  dd-mm-aaaa ("05-04-2017"). Así que la he cambiado  por el  aaaa-mm-dd ("2017-04-05"), y he tenido mejor suerte , pues me ha funcionado perfectamente.

Para el cambio he seguido la siguiente ruta: Configuración > ***** e idioma > Región > Cambiar formatos de datos > Fecha corta. He desplegado la cortina de la ventana y he seleccionado "2017-04-05". A partir de ese momento, tanto en el explorador de Windows, como en la aplicación PlayMemories, figuran las fechas de las carpetas (y archivos) con la opción elegida en la configuración y no con la del formato que tenía antes.

¡¡¡Muchas gracias a Alba_G!!!

Saludos

Jlcamore

 

 
Jlcamore
Explorador

Teixar:

P.D.- Donde dice "> ***** e idioma , debe decir "***** e idioma"

Jlcamore

Jlcamore
Explorador

Teixar, repito:

A ver si me permiten expresar el dato coreccto y no lo sustituyen por asteriscos: "***** e idioma"

Jlcamore