cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

DSC-WX1 ---> LCS-CSVB

profile.country.es_ES.title
anortiz31
Explorador

DSC-WX1 ---> LCS-CSVB

Hola a tod@s

Hace un par de años que poseo una cámara DSC-WX1 y su correspondiente funda de transporte modelo LCS-CSVB.

La cámara perfecta, cubre todas mis expectativas. Con respecto a la funda LCS-CSVB tengo una duda. Mejor dicho, una gran duda.

Tal vez os parezca una tontería, pero…

La tapa de la funda cierra mediante un imán bastante potente. ¿Alguien me podría informar si cabe la posibilidad de que el imán de la tapa pueda llegar a borrar los datos de la tarjeta de memoria?

¿Puede desmagnetizar las tarjetas de crédito?

¿Es recomendable usar este tipo de fundas?

Mi funda LCS-CSVB todavía la tengo por estrenar. No me atrevo. Un fallo te arruina tus vacaciones (fotos, Visa)

Ya diréis.

Saludos y gracias.

3 RESPUESTAS 3
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Los datos de una memoria SD no son afectados por magnetismo, si en cambio la banda magnetica comun de una tarjeta. No conozco esa funda, pero puedes probar con un elemento metalico si tiene el mismo poder de adherencia del lado frontal que en el posterior. En caso que sean iguales puedes poner un difusor del lado trasero asi de ese modo bajas el riesgo que te ocurra.

profile.country.es_ES.title
anortiz31
Explorador

elbrujo, gracias por tu rápida respuesta.

Te comento:

El imán no se encuentra en la parte posterior de la tapa. Está en el cuerpo de la funda donde apoya la tapa.

La parte posterior de la tapa apoya en la parte frontal del cuerpo de la funda, donde se encuentra el imán.

Estando la tapa cerrada ningún objeto metálico queda adherido en la funda.

Espero haberme explicado bien.

Saludos

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Entonces de ese modo no deberia haber problema.. Si quieres quedarte tranquilo puedes probar con una brujula acercandola a partir de los 50cm si esta es afectada y si lo es, a que distancia. Una tarjeta magnetica requiere de una cierta potencia magnetica para ser alterada.