cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

DSC HX90, fotos con mucho ruido

profile.country.ES.title
AliciaNG
Explorador

DSC HX90, fotos con mucho ruido

La cámara tiene muchas cosas buenas: tamaño, rapidez de encendido y de disparo,  posibilidad de programar algunos botones y el anillo del objetivo, zoom 30x (una verdadera maravilla), visor.

Respecto al visor electrónico, he visto opiniones en las que se opina que es malo y frágil, y que es molesto tener que sacarlo y volver aguardarlo. A mi ésto no me supone ningún problema. Aunque es un poco frágil, me parece cómodo, me he acostumbrado rápido a utilizarlo, y al hacer zoom se controla mejor la cámara; además, cuando lo cierras, la cámara se apaga sola, lo que me parece una buena idea.

Las fotos tienen unos colores vivos, bastante contraste... una maravilla... SIN EMBARGO, cuando ves en la pantalla del ordenador al 100%, se ve UN MONTÓN de ruido. La cuestión es que el programa que emplea Sony mete unas correcciones tan intensas, que, incluso a ISO 80, toda la foto tiene bastante ruido. A partir de ISO 200 se nota incluso más, y mejor ni te molestes en hacer fotos a 1600 o 3200, a no ser que quieras algo artístico lleno de bruma. Olvidate de fotos con poca luz, mi móvil de 150 euros las hace de bastante más calidad.

En el servicio técnico de Madrid, Tecnicol, fueron rápidos (una semana), pero me dijeron que sefún los test de Sony, la cámara está bien, pero que podía hablar directamente con Sony. A sí que les envié un mensaje y su respuesta ha sido que la cámara está bien y que  "Además,le aclaramos que este modelo "DSC-HX90" no tendrá las mismas características de una cámara Reflex"...

Llevo más de quince años utilizando cámaras compactas: canon y nikon de gama media. Todas con menos megas que la DSC HX90, pero con sensores mas pequeños o del mismo tamaño. Y también cámaras reflex. Así que no me ha gustado el comentario que me hace Sony en su correo, porque sé perfectamente cuál es la diferencia entre ambos tipos.

Voy a llamarles el lunes, a ver si por teléfono me dan alguna solución. En las fotos hechas con esta cámara que he visto en internet no se aprecia tanto ruido como el que sale en mis fotos.

Hago muchas fotos de paisajes, naturaleza, vegetación. Es muy frustrante abrir en el ordenador una foto que está perfecta (luminosa, a alta velocidad, sin viento, incluso con trípode), y ver que prácticamente todas las líneas, (hierbas, bordes en general) están borrosas. Es una pena que no se puedan guardar las fotos en RAW, porque creo que este problema se evitaría.170425-DSC-HX90-DSC00717.JPG

Adjunto una foto tal cual me la he descargado de la cámara, por si alguien quiere ver de lo que hablo.

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
AliciaNG
Explorador

Me acaban de decir en Sony que la cámara es así de mala y que si quería fotos buenas haberme comprado otra. Ni siquiera me dan la opción de enviarles fotos para vean lo borroso y empastado que quedan muchas zonas de las fotos...

He visto en varias rewiew que ésto es un problema a ISO elevada, pero es que a mi me pasa desde ISO 80. Yo creo que no es normal.

He preguntado en el teléfono de Sony que si existe alguna opción, hablar con alguien más, y me han dicho que no.

¿Alguien sabe cómo se puede hacer una reclamación a Sony? En la página no dan la opción. Supongo que me lo podrán decir en alguna asociación de consumidores, pero lo pregunto aquí por si alguien me puede contar su experiencia.

Me arrepiento un montón de haber comprado esta cámara...

profile.country.ES.title
Gotz84
Explorador

Hola!

Lo del ruido es cierto... deberian realizar una actualización de firmware que lo arregle... pero han pasado años y no han hecho nada, así que no creo que la hagan.

Estaría bien realizar una comprobación con la HX60, lo digo porq eu con las apps por ejemplo, la HX60 dispone de 20 apps y la HX90 siendo más cara solo 3. Me parece insultante.

Deberia de haber devuelto la cámara.