cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Volvemos a nuestras raíces en el 70º aniversario de Sony

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator
9.573  Vistas
 

 

Autor: Sony Europa

Tokyo Sunset.jpg

Mientras el sol se pone sobre Tokio,con el monte Fuji difuminado por la niebla en la distancia, reflexionamos sobre las experiencias de la última semana. Resulta difícil expresar con palabras el viaje de exploración que venimos de finalizar.

Resulta irónico que el anochecer traiga estas reflexiones de nuestro grupo, cuando nos encontramos en la Tierra del sol naciente (Nippon). Y la metáfora continúa si tenemos en cuenta que el propósito de este viaje está es también, en gran medida, un regreso a los orígenes.

 

El viaje

Este año Sony cumple 70 años y queríamos hacer algo especial para celebrar este hito.

Siempre nos hemos enorgullecido de nuestra capacidad de ver más allá y desarrollar de productos y tecnologías centradas en el futuro; pero esto solo puede realizarse con una comprensión de lo hecho en el pasado: de lo que ha impulsado el éxito y de las áreas que es necesario mejorar.

Como si de la trama de un manga se tratara, decidimos explorar los orígenes de Sony viajando al origen, al lugar donde todo comenzó: Japón. Durante los próximos doce meses exploraremos la influencia que la historia, los habitantes, los lugares y la cultura de Japón han tenido en la forma que Sony tiene de hacer las cosas y comprender mejor Por qué hacemos lo que hacemos.

Los viajeros

Impregnado de historia y tradición, Japón ofrece un auténtico sentido de apreciación del pasado, pero en Tokio se observa también el movimiento constante y la celebración del color y la tecnología. Afirmar que Japón ofrece experiencias de una diversidad extrema que resulta prácticamente imposible de relatar sin sentirse ligeramente esquizofrénico.

aSe7ens in Action.jpg

Para ayudarnos a capturar estas historias, elegimos a siete fotógrafos de diferentes partes de Europa, artistas seleccionados por sus sorprendentes puntos de vista, forma de capturar y de compartir imágenes de personas y lugares en Instagram:

Bobby Anwar (@bobbyanwar), Michael Schulz (@berlinstagram), Ana Barros (@anabarros), Vutheara Kham (@vutheara), Dan Rubin (@danrubin), Christina Andersen (@cirkeline) y Marco Gaggio (@neumarc)

La tarea

Podrías pasarte años en Japón estudiando la cultura y probablemente solo arañarías la superficie, dada la vasta riqueza de su historia y el rápido crecimiento de su subcultura, pero solo teníamos siete días.

Armados con cámaras de la serie a7, nuestros siete fotógrafos dispusieron de siete días para explorar siete temas que celebraban siete décadas de Sony. Nos pareció una idea muy inteligente cuando se nos ocurrió, pero desde luego no iba a ser fácil.

 

 

Intentar meditar en posición de loto con los monjes budistas; conocer los automóviles del futuro de la mano de ingenieros de robótica en la Universidad de Tokio; visitar a un herrero cuya familia ha fabricado espadas de samurái durante veinticuatro generaciones; o descender a un sótano a las 10 de la mañana para ver la actuación de grupos pop de chicas con barritas luminosas son solo algunas de las actividades que concentramos en la semana.

A lo largo de los próximos meses os contaremos estas historias con más detalle a través de las lentes de nuestros fotógrafos y los testimonios de las que personas que hemos conocido. También les contaremos a nuestros ingenieros y diseñadores cómo nuestra historia y cultura ha influido en nuestros sentimientos, pensamientos y sueños con la vista puesta en los próximos 70 años.

Kimonos in Kyoto.jpg

blogid0112
2 Comentarios