cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

El RSX-GS9 de Sony convierte tu coche en una sala de conciertos

jaylward
Miembro
Miembro
2.084  Vistas
 

 

Author: Sony Europe
DSC01767 (2)(GS9FullyVisible) resized.jpg

 No hay nada más emocionante que un concierto en directo. La sala, el ambiente, el placer de sentir la complicidad de los músicos; una experiencia increíble cuando se dan todos estos factores.

Ahora imagina poder disfrutar de esas sensaciones dentro de tu propio coche. Puede sonar algo inverosímil al principio, pero es exactamente lo que nos hemos propuesto lograr con el RSX-GS9 de Sony, nuestro nuevo sistema de audio de gama alta para coche.

 

El GS9 es el primer sistema de audio para coche del mundo compatible con la reproducción nativa de DSD, un formato sin ningún tipo de compresión que lleva directamente a tus oídos la calidad de un estudio de grabación profesional. También ofrece compatibilidad con el audio de alta resolución, lo que te permite disfrutar de cualquier tipo de formato digital con la mejor calidad posible. Además, todo el sistema se ha diseñado a partir de un único bloque de aluminio para darle un aspecto sofisticado. Es tan impactante, que incluso ha ganado el premio EISA al mejor "reproductor HD para coche de Europa 2016-2017" este año.

“El GS9 permite a cualquier cliente experimentar en su propio coche la excelente calidad de sonido que cabría esperar de una sala de conciertos”, comenta Hirokazu Hayashi, responsable del proyecto e ingeniero del sistema. “No es necesario tener conocimientos técnicos para disfrutar de sus ventajas. Solo se trata de llevar al coche la calidad de sonido a la que estamos acostumbrados en casa”.

DSC01795-Andrei resized.jpg

Otra cosa que se percibe al instante es que no dispone de controlador de CD, sencillamente porque ya no es necesario: los formatos DSD y el audio de alta resolución ofrecen una calidad de sonido muy superior a la de su homólogo físico. Los puertos USB y micro USB, instalados discretamente, permiten conectar un dispositivo de música o la unidad de disco duro que se prefiera para escuchar audio de alta resolución de forma rápida y cómoda. Además, la conectividad Bluetooth® permite conectarse sin cables (hay un chip NFC estratégicamente colocado dentro del dial de volumen central), e incluso incorpora un puerto AUX para los casos en los que no sirva ninguna de estas opciones.

El GS9 es un logro increíble y, como apunta Hirokazu, ha requerido un grandísimo esfuerzo. “Empleamos el doble de tiempo del habitual en el desarrollo del GS9 de principio a fin, ¡ha sido muy difícil! Para poder desarrollar un producto con esta calidad de sonido necesitábamos invertir mucho tiempo en pruebas y desarrollo; por eso llevó tanto. No existe una solución sencilla con la que se pueda garantizar que un producto ofrece una calidad de sonido impecable”.

Durante el periodo de desarrollo, Hirokazu y su equipo crearon seis prototipos distintos, y cada versión se contrastó y comparó con la siguiente hasta que la última logró satisfacer las expectativas de cada miembro del equipo. De hecho, incluso retrasaron la fecha de producción seis meses para garantizar que cumplían sus propios estándares. “Queríamos estar 100 % seguros de la calidad de sonido de este producto antes de lanzarlo, y no se lanzó hasta que lo conseguimos”.

El audio de alta resolución es una de las características principales de nuestros productos de audio, pero es la primera vez que lo incorporamos a uno de nuestros sistemas para coche. Disfrutar del sonido superior de estos formatos de archivo no exige ningún conocimiento técnico específico; solo hay que cargar los archivos en el dispositivo y pulsar el botón de reproducción, como se haría con un mp3 normal. La única diferencia que observarás es la increíble calidad de sonido.

DSC02057 (Closer) resized.jpg

A pesar de haber dedicado años de su vida al GS9, Hirokazu todavía se sorprende cuando se sienta a disfrutar de una pista de audio de alta resolución. “EL GS9 me impresiona cada vez que escucho música en el coche, especialmente cuando se trata de una grabación en directo; me siento como si estuviera sentado en mitad de una sala de conciertos o un estudio de grabación. Es una experiencia que nunca había vivido antes. Nunca me había sentido así en un coche.

“Algunos sábados por la noche salgo con el coche, pongo música en audio de alta resolución, conduzco hasta alguna zona tranquila y me quedo escuchando mi música sin más, para experimentar esa sensación propia de una sala de conciertos. Estoy muy contento de que ahora los clientes puedan vivir la misma sensación en sus coches. Ofrecer un producto tan bueno a los clientes es una de las mejores oportunidades que he tenido en mi carrera profesional como ingeniero”.

Tras días y noches de duro trabajo, seis prototipos e innumerables sesiones de escucha, al fin podrán los clientes disfrutar del RSX-GS9. Además, tras el premio EISA recibido este año, el producto ya ha demostrado ser todo un éxito.

“Estamos muy orgullosos”, comenta Hirokazu. “No esperaba que el GS9 pudiera recibir un premio tan valorado en Europa. Todos los ingenieros estamos muy emocionados, y no solo nosotros, el resto del equipo también. Es todo un orgullo y nos hace muy felices. Para mí, el GS9 no es solo un producto: es uno más de la familia. Es el mejor producto en el que he trabajado en toda mi vida”.

Más información sobre el RSX-GS9 de Sony.