cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Wlakman NWZ e354. Problema con la radio

profile.country.es_ES.title
PGrillo
Visitante

Wlakman NWZ e354. Problema con la radio

Vereis, estoy muy indignado con Sony. Tengo un MP4 del modelo del titulo desde febrero de este año. Después de usarlo muy asiduamente, decidi "darle una limpieza" y formateeé el MP4 desde el menú de opciones del mismo MP4 y reseteé la configuración a la de fabrica, para dejarlo como nuevo y  volver a meter música.

Mi sorpresa fue cuando vi la radio. Al resetear las opciones de fábrica, me marca una banda de frecuencias que no se corresponde con la europea y no puedo sintonizar ni una sola emisora de radio.

Busque opciones para cambiarlo, y al no ver ninguna, me puse en contacto por e-mail con Sony. Mi sorpresa aumento mucho cuando me dijeron que para arreglar tal problema debía enviarlo al servicio técnico, y yo me quede con cara de tonto. Es decir, ¿cada vez que quiera limpiar la configuración y dejarlo tal como lo compré, voy a estropear la radio y voy a tener que mandarlo al SAT de Sony?? Es vergonzoso. Escribo aquí como última opción para tratar de recuperar la radio de mi MP4 sin tener que recurrir a un envío al SAT. No obstante, si al final tengo que enviarlo, decir que por mi parte han perdido un cliente, pues lo madaré a arreglar y en cuanto lleguede vuelta, lo venderé y compraré algún otro reproductor que tenga mejor sopote o no este configurado de tan mala manera como este.

Un saludo.

El mensaje fue editado por: PGrillo

El mensaje fue editado por: PGrillo

9 RESPUESTAS 9
profile.country.es_ES.title
PGrillo
Visitante

La verdad es que esto es realmente indignante. Como ya me imaginaba, nadie absolutamente me ha dicho nada acerca como solucionar mi problema. Por mi parte decir que el problema deja de tener importancia, puesto que he adquirido otro reproductor de otra marca, con la que espero y creo que no voy a tener esta clase de problemas tan tontos, y tan molestos al mismo tiempo. Sony no ha dado la talla como yo esperaba y me encuentro bastante decepcionado, no esperaba esta clase de cosas cuando decidí comprar el MP4. Una lástima, ahora como mucho eliminarán este mensaje para eliminar rastros de mala reputación o caerá en el olvido sin más.

Simplemente me parece muy penoso que una compañía como es Sony venda reproductores que por restaurar los ajustes de fábirca, pierdan funcionalidades, y no solo eso, si no que, no se preocupan en absoluto de tratar dar solución al problema, te agasajan con un trato cordial y educado, pero no hacen absolutamente nada, todo palabrería. Espero que esto no pase con otros articulos de la casa.

Un cordial saludo tanto a lectores como a la gente de Sony.

Message was edited by: PGrillo

Message was edited by: PGrillo

profile.country.es_ES.title
-VitaminaD-
Miembro

Hola PGrillo,

Sentimos que ningún miembro de la comunidad haya podido darte una solución y al final hayas decidido comprarte otro MP4. A veces al resto de usuarios no le ha ocurrido algo similar y no pueden ayudar.

Esperamos que te animes a seguir escribiendo en el foro para cualquier consejo que busques.

Saludos,

Vitamina D

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Lo que comentas es raro que el mismo usuario no pueda configurar la banda de FM segun el pais. Se que la zona de Asia tienen la banda de FM corrida con respecto a la de America 88/108mhz. El manual no dice nada al respecto?

Edito:

Descargue el manual desde soporte y no dice nada al respecto y en las especificaciones indica la banda.

FM radio
FM Frequency range
87.5 to 108.0 MHz

profile.country.es_ES.title
PGrillo
Visitante

Pues es lo que me ha pasado. Y lo único que se le ocurre a Sony como solución es que envíe el reproductor al SAT. Les he dicho que van listos si pretenden que cada vez que reajuste a fábrica la configuración tengo que enviarles el MP4 al SAT. Asique, y como directamente no me han ofrecido ninguina solución más, he hecho lo que me ha parecido más lógico y he adquirido un reproductor con el que espero y creo que al margen de problemas que cualquier aparato puede sufrir, no me va a dejar tirado por tonterias como esta. Porque sin razón ninguna, el reproductor de Sony ha perdido funcionalidades (porque no puedo usar la radio) y son caracteristicas por las que yo he pagado al adquirir en dispositivo.

Ademas me consta que no es un caso raro, porque tratando de buscar manuales y/o soluciones por internet, me he topado con mucha gente que tienes estos reproductores u otros similares tambien de la gama Walkman de Sony y que se encuentran en el mismo problema. Eso sí, nadie puede solucionarlo y Sony no dice nada. Un gran fallo desde mi punto de vista y una gran perdida de imagen de marca la que tienen por mi parte. Es que es un problema bastante indignante que vayas confiado y tranquilo a utilizar una opción de tu MP4, que es la de restaurar los ajustes a los valores por defecto, y así de pronto pierdas una funcionalidad del dispositivo como es la radio. Y si bien es un problema que se podría pasar por alto, el remate a la jugada maestra llega cuando no hay posibilidad alguna de reparar el problema anterior salvo mandar el reproductor al SAT de la casa.

Espero que mejoren esto para un futuro y que esto no pase con otros artículos de la marca Sony.

Un saludo para todos.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Dime, que banda/rango de frecuencias te marca ahora?

profile.country.es_ES.title
PGrillo
Visitante

Pues las fecuencias van desde 76.0 hasta 90.0. Asi que  con eso, no puedo hacer nada....

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Es lo que suponia, efectivamente te quedo configurado como para Asia. En el manual vi que se puede configurar el idioma, vendra por ahi la cosa? prueba ponerlo en distintos idiomas a ver si el rango cambia. Yo empezaria por ponerlo en Japones.. y ver si cuando lo pones en ingles o español la banda se mueve.. o si eso esta desasociado..

profile.country.es_ES.title
PGrillo
Visitante

Nada. Ya he probado de muchas formas distintas, cambiar idioma, volvera resetear los valores de fábrica, resetear mediante el boton que el reproductor tiene en la parte trasera, probar todas las opciones de la radio...

Pues nada, no hay manera.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Postea los links donde leiste lo que comentas. Yo busque y no di con ninguna info