cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

sony a15 y airpods 2

profile.country.ES.title
jvallef10
Explorador

sony a15 y airpods 2

Hola a todos

tengo un sony a 15 que conecto por bluetooth a los airpods 2 de apple

Funciona bien pero no hay manera de subir o bajar el volumen

He leido que este aparato tiene avrcp por lo cual eso no deberia ser un problema

No puedo ajustar el volumen desde los airpods tampoco

El firmware es el ultimo 1,21

¿alguien que me ayude?GRACIAS

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Imagino que el problema sera la version del bluetooth del Sony A15, los Airpods solo admiten versiones superiores a Bluetooth con AVRCP V 1.4 para el control de volumen.

Los Apple AirPods no pueden ser utilizados con productos equipados con el perfil de Bluetooth® AVRCP (A/V Remote Control Profile) Ver. 1.4 o menor. Los equipos de sonido utilizan el perfil de Bluetooth ver 1.4, por lo tanto, no es recomendable utilizarlos con el Apple AirPods. Recomendamos que utilice los auriculares Bluetooth compatibles con el perfil Bluetooth de su equipo.”

https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/articles/00171541

Saludos

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
jvallef10
Explorador

En primer lugar dar las gracias por tan pronta respuesta.Rara vez ocurre y te honra

¿que version se supone que tiene en la ultima actualizacion de firmware el a15?Me parece ver que es 1.3 pero no lo tengo claro

Segun eso tendria que buscar otros auriculares bluetooth para el a15 pero tienen que ser con forma de airpods, no tolero los in ear

¿tal vez los airpods 1 o alguna copia aceptarian esa version de avrcp?

Muchisimas gracias por tu atencion

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Buff, quizás alguien de Sony , yo también soy un usuario, te pueda decir con claridad que versión de Bluetooth incorporan los Sony A-15.

Pero si como comentas fuera la V 1.3 creo que no podrías cambiar el volumen por Bluetooth AVRCP puesto que, creo solo creo, se incorporó esta función de control de volumen a partir de la V1.4 de Bluetooth y aun así con esta version no son compatibles con los AirPods de Apple como vemos en ese articulo enlazado antes.

Y conociendo a Sony que ahora esta montando la V1.4 en sus modelos mas recientes de TV, no me extrañaría que fuese como comentas la V1.3, eso no lo se.

Por otro lado no he encontrado ninguna referencia de que auriculares permiten el control de volumen por Bluetooth del A-15, ni siquiera para el A-17 que incorpora auriculares de origen pero por cable.

Como referencia de las funciones AVRCP de cada versión esto es lo que yo tengo entendido en cuanto a funciones compatibles

”.   • 1.0 - Comandos básicos de control remoto (reproducir / pausar / detener, etc.)

• 1.3 - todos los 1.0 más metadatos y soporte de estado del reproductor multimedia El estado de la fuente de música (reproducción, parada, etc.) Información de metadatos en la pista en sí (artista, nombre de la pista, etc.).
  • 1.4 - todas las capacidades de exploración multimedia 1.3 más para múltiples reproductores multimedia exploración y manipulación de múltiples reproductores Exploración de metadatos multimedia por reproductor multimedia, incluida una lista "Reproducción en curso" Capacidades básicas de búsqueda Soporte para volumen absoluto
  • 1.5: todas las correcciones y aclaraciones de la especificación 1.4 plus para el control de volumen absoluto, navegación y otras características
  • 1.6: todos los 1.5 más datos de navegación e información de seguimiento Número de elementos que se encuentran en una carpeta sin descargar el soporte de la lista para transmitir portadas a través del protocolo BIP sobre OBEX: por ejemplo, este perfil se usa en el reloj Fitbit Blaze para controlar la música.”

A ver si algún moderador de Sony te puede dar algo mas de información sl respecto.

Saludos

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
jvallef10
Explorador

Gracias de nuevo

He posteado al servicio técnico de sony y cuando me den una respuesta la incluiré en el foro

Tendré que buscar una alternativa, ya sea cambiar de auriculares,cambiar de reproductor o buscar la posibilidad de un control Bluetooth externo para regular el volumen.Las 2 primeras me dan rabia, los aparatos valen una pasta.Tampoco tengo muy claro poder encontrar un reproductor con la versión adecuada, o viceversa unos auriculares bt con esa forma compatibles que suenen bien

Continuara...

Un saludo y muchas gracias por todo