cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Ruidos con WH-1000XM5

profile.country.ES.title
SonyChus
Explorador

Ruidos con WH-1000XM5

Hola,

tengo un problema con unos WH-1000XM5 nuevos.

 

En mi casa hay problema con ruidos exteriores, porque estoy en una zona de bares, con un pequeño parque infantil, con pista de baloncesto que está al lado de un muro y una pared de un museo. Así que hay gritos, balonazos, botes, además de un taller en el que de vez en cuando hay golpes metálicos... Vamos, que hay mucho ruido ambiente de continuo, día y noche.

 

En su día me compré unos WH-1000XM3 que me cambiaron la vida. Pero tuve problemas con ellos, porque los utilizaba tantas horas al día, todos los días, que aunque los cuidaba como oro en paño, se terminaban estropeando. Tras varios reemplazamientos del aparato, concluí que era un problema de que la propia humedad de la transpiración de la piel los estropeaba, porque no tendían tiempo de ventilarse lo suficiente. Acababan generando ruido como de zumbido seco de fondo, más o menos intenso, y acababan fallando en la carga.

 

La solución fue comprar unos segundos WH-1000SM3 y utilizarlos alternativamente. Y funcionó. Aunque los más antiguos, me suelen regalar un zumbido seco de fondo de vez en cuando. Sobre todo cuando llevan unas horas de uso.

 

Pero estos auriculares no bloquean todo tipo de ruidos. Los sonidos más agudos se cancelan poco y mal, así que, los gritos de críos y no tan críos, y no tan crías, de perros, y la parte aguda de los golpes metálicos, siguen formando parte de los ruidos que se escuchan a pesar de tener los cascos puestos con la cancelación activa de ruido en funcionamiento.

 

Así que, viendo que los WH-1000XM5 incorporaban un segundo chip para la cancelación, orientado a cancelar mejor los agudos, me decidí a comprarlos en enero de este año. Dicho y hecho.

 

Pero tuve problemas de salida. Nada más llegarme, en cuanto tuve un momento, los desembalé, y me puse a escuchar lo que estaba oyendo con los XM3 sin problema alguno. Concretamente estaba escuchando música LoFi a través de una lista de vídeos de Youtube realizada por Jaime Altozano.

 

Nada más empezar a escuchar la música los cascos empezaron a meter ruido, una especie de borboteo, que iba aumentando rápidamente la frecuencia a medida que pasaba el tiempo. Como era música LoFi, pensé que era parte de la música y casualidad que coincidiera con el uso de los nuevos cascos. Pero para nada.

 

Empecé a hacer pruebas, a apagarlos, encenderlos. Terminé de configurarlos, actualizando el software y poniendo el sistema en castellano. Y dejé de oír música LoFi, pasando a ver vídeos de algunos canales de youtube.

 

Y no había manera. El sonido se deterioraba sí o sí. A veces tardaba un rato. Pero en cuanto el sonido que le llegaba no tenía buena calidad, empezaba un borboteo progresivo que hacía que tuviese que apagar los auriculares y volverlos a encender. Y muchas veces, ni así se arreglaba el tema.

 

Pero, en realidad, yo tengo los cascos puestos muchas horas al día. Desde que me levanto hasta que me acuesto. y si me quedo dormido en el sofá, los puedo tener puestos más de un día seguido. Y no siempre estoy escuchando cosas. Mucho tiempo simplemente los tengo puestos con la cancelación de ruido. Y eso funciona genial. Se nota diferencia significativa respecto al XM3.

 

Yo, sometido al abuso con los ruidos consentido por el Ayuntamiento, ya que no pone barreras a los ruidos y ha metido un parque en una zona de bares, entre edificios, sin que el ruido pueda salir en ningún sentido salvo hacia arriba, de forma que hay balonazos contra el muro y la pared del museo a cualquier ***** del día o de la noche, sobre todo en verano, pero basta con que no haga frío ni llueva para que se dé ese tipo de ruidos de forma continuada cualquier día del año... Como decía... yo he terminado cogiendo fobia a los ruidos de balón. El más mínimo bote llegó a convertirse en una auténtica tortura insoportable para mi. Eso cambió con los XM3 y la llegada de la pandemia. Sigo siendo muy sensible a esos ruidos, pero ya no me producen el mismo efecto. Sobre todo porque sé que con los cascos, esos ruidos desaparecen.

 

¿Por qué comento todo esto? Porque para mi el uso de los cascos es algo fundamental. Ponérmelos es lo primero que hago en cuando me levanto de la cama. Y no tengo que estar escuchando nada. Me basta con el ruido que me quitan. Sobre todo, sonidos que me estaban robando la vida, porque no me dejaban ni pensar. No podía concentrarme en nada, ni ver una película o un programa cualquiera, porque los ruidos de balón me bloqueaban y me distraían. Cada bote. Cada balonazo. Así que, tengo una sensibilidad muy fuerte a la cancelación de ruidos.

 

Y con los XM3 la cancelación es muy buena. Puedo vivir, pensar, ver películas, concentrarme en lo que hago. Escribir mensajes largos... Ser persona. Pero es que me pongo los XM5 y noto diferencia. Hay menos ruidos todavía. Se nota más cuando paso del XM5 al XM3. Ahí aparecen pequeños ruidos que con el XM5 no percibía. Normalmente ruidos más agudos. Aunque no es problema, porque cualquier cosa que te pongas a escuchar, mata los ruidos externos.

 

Así que, probé probé y probé los cascos. Y decidí que los fallos de sonido no eran por el uso, sino por el aparato. Y es que los XM5 son muy sensibles a la conexión. Los XM3 cuando perdían la conexión podían funcionar mal durante los problemas, pero luego recuperaban el sonido. Sin embargo los XM5, parece que enloquecen. Una mala conexión durante unos instantes, cuando cocinas, o te pones en determinados puntos de la casa en los que parece que la propia señal se autointerfiere, y los XM5 pueden desde meter algo de ruido, hasta apagarse, pasando por todo tipo de borboteos y artefactos sonoros.

 

Por suerte eso no afecta a la cancelación de ruidos. De hecho, ayer mismo me pasó que, después de unas horas con sólo la cancelación activa, cuando me puse a escuchar un vídeo de Youtube sólo se oía ruido. El sonido estaba completamente desvirtuado. Tuve que apagar y encender los auriculares.

 

Las conclusiones a las que voy llegando es que los XM3 me dan mucha más fiabilidad de sonido. No digo calidad, sino fiabilidad, en el sentido de que soportan mucho mejor los defectos de conexión cuando te mueves o te alejas, o la falta de calidad de sonido de los contenidos que escuchas a través de ellos.

De hecho, he entrado en la dinámica de usar los XM5 cuando no quiero escuchar nada. Y pasar a usar los XM3 cuando me pongo a ver vídeos de Youtube, porque muchos de ellos tienen sonidos de baja calidad que vuelven loco a los XM5.

 

Los XM5 acabé llamando al servicio técnico de Amazon, que me remitieron al servicio técnico de Sony, que me hizo resetear los auriculares a estado de salida de fábrica, indicando que si volvían los problemas los llevase al servicio técnico. Los problemas volvieron, pero no los llevé al servicio técnico, sino que solicité su reemplazo en Amazon. El gastarse el pastón que cuesta este modelo nuevo para no poder usarlo porque está en el servicio técnico, que te va a devolver un equipo que ha sido abierto y manipulado y ya no está nuevo, no forma parte de mis aspiraciones. Así que, lo cambié.

 

El tema es que me llegaron unos nuevos XM5. También los he sometido a pruebas. Han ido mejor. No se vuelven locos tan fácil. Pero se siguen volviendo locos. Siguen con los burbujeos. Y no sólo con sonido con ruidos, como el LoFi, sino también con vídeos de Youtube... Y con películas de plataformas. Vamos, que se pueden volver locos con cualquier cosa, aunque se suponga que tiene sonido de calidad.

 

Y esta es la cuestión, porque estoy utilizando los XM5 sólo cuando no quiero oír nada. En cuanto me pongo a ver o a escuchar algo, estoy empezando a cambiar al XM3 de forma mecánica. Y no tiene sentido. Unos auriculares nuevos, tienen que servir tanto para cancelar ruidos, como para poder ver vídeos o películas, u oír música, aunque sea LoFi.

 

El tema es que no sé si es que he tenido la mala suerte de que me hayan llegado dos equipos defectuosos de nuevos, o si el problema es de los WH-1000XM5, que tienen serias limitaciones para su uso.

 

Si el tema es de los equipos, no tendría sentido "castigar" a Amazon solicitando otro reemplazo. Y, de alguna manera, Sony, estaría sacando un producto "defectuoso" al mercado. Y que conste que estoy encantado con la cancelación de ruido. Pero viendo el uso que estoy dando a los cascos, me parece un sinsentido tener unos cascos de sonido con los que no puedo ni ver una película tranquilamente teniendo garantizado que el sonido va a ir bien.

 

Y tengo el tema contrastado. Hecho multitud de pruebas con los tres cascos que tengo: Los XM5 nuevos, y los dos XM3 anteriores. Y los XM5 fallan con el sonido.

Agradecería mucho si hay algún consejo para solucionar esto. Eso sí, el consejo no puede ser usarlos menos tiempo o llevarlos al servicio técnico. No me gasto el pastón que cuestan para usarlos menos tiempo o llevarlos al servicio técnico. Si hay alguna otra consideración o truco, o algo que se pueda hacer, lo agradeceré infinitamente.

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
brus.builis
Explorador

¡Madre mía! ¡Qué sinvivir! Siento no poder ayudarte. Tienes una buena encima y lo siento. A mí me llegan el viernes (los acabo de encargar en Supersonido) y prometo acordarme de contestarte, para bien o para mal.

Ánimo. Es que no sé qué mas decir.

profile.country.ES.title
SonyChus
Explorador

Lo que me digas será bien venido.

 

Cualquier información que me valga para poder usar tranquilamente los cascos, sin tener borboteos aleatorios y gozando de la cancelación de ruido, será recibida como un auténtico tesoro por mi parte.

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola SonyChus,

 

Te dejo este enlace que podría servirte de ayuda:

 

https://www.sony.es/electronics/support/wireless-headphones-bluetooth-headphones/wh-1000xm5/articles...

 

Saludos,

Sofía

profile.country.ES.title
SonyChus
Explorador

Hola Sofía,

como te comenté en el chat general, esta información no me soluciona nada.

 

No se trata de que se oiga algo de ruido ambiente, o que el dispositivo genere su propio sonido por la presión del sonido, ni que estén mal puestos.

 

El problema es que, con audios que tienen algún artefacto sonoro por mala calidad, o en situaciones de mala conexión, los auriculares parecen enloquecer: O aumentan los artefactos generando ruidos de borboteos: o empiezan a borbotear de continuo, hasta que los reseteas; o directamente generan clics como si tocases el panel táctil... Incluso ha llegado en un par de ocasiones a dejar de funcionar el panel táctil.

 

Es un problema que no existe con los dos cascos XM3 que tengo. Sólo pasa con el XM5.

 

Mi pregunta es si es un fallo de estos cascos en concreto, o si es un fallo del modelo XM5. En el primer caso solicitaría a Amazon que los reemplazara. Pero ya reemplacé los primeros que me mandaron por estos que tengo ahora. Los primeros fallaron desde el primer minuto de uso, y fallaban con mucha mayor frecuencia.

 

En el segundo caso tendría que platearme si quiero o no los cascos, porque cuestan muchísimo. Y lo cierto es que, por su cancelación de ruido compensa el pago, ya que yo tengo problema con los ruidos. Pero de nada me sirve que cancelen bien los ruidos externos si no puedo escuchar cosas con ellos, porque aunque cancelan muy bien, generan sus propios ruidos que imposibilitan oír los diferentes contenidos.

 

Por favor, si me pueden aclarar esto, le lo agradecería infinito.

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola SonyChus,

 

¿Has intentado reiniciarlos de fábrica?

 

Saludos,

Sofía