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Problema con Barra de sonido HT-SF150

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coya99
Explorador

Problema con Barra de sonido HT-SF150

Tengo la barra de sonido HT-SF150 conectada a un televisor LG SK7900 mediante cable HDMI ARC.

Al encender el televisor la barra se conecta automáticamente. Al apagar el televisor también se apaga sola. El volumen puedo controlarlo con el mando del televisor pero tengo un problema, cuando enciendo el televisor, después de aparecer la imagen, la salida de audio tarda nueve o diez segundos.

He probado con otro televisor marca Samsung y ocurre lo mismo. He usado diferentes cables HDMI v1.4 y v2.0 y con todos se comporta igual.

¿Alguien sabe a qué pude ser debido?

¿Esta barra de sonido no es compatible con los televisores LG y Samsung?

¿Alguna configuración que arregle este problema?

Saludos.

6 RESPUESTAS 6
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Laura__15
Especialista

Hola coya99,

 

¿Has intentado restablecer la barra de sonido a los valores predeterminados?

 

Saludos,

 

Laura

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coya99
Explorador

Hola Laura, gracias por responder.

Sí, he restablecido la barra de sonido y todo sigue igual.

Estos son los pasos que seguí:

Mantengo pulsados los botones de encendido, selección de entrada y volumen + durante 5 segundos hasta que los indicadores parpadean 3 veces. Después desconecto el cable de alimentación y al cabo de 30 segundos vuelvo a conectarlo y pulso el botón de encendido.

Al encender el televisor, después de aparecer la imagen, pasan más de 9 segundos para escuchar el sonido.

He probado varios cables HDMI de alta velocidad y con todos me ocurre lo mismo. En estos momentos estoy usando el Sony  Sony DLC-HE10C y  más de lo mismo.

He probado, también,  con otro televisor LG y con un Samsung y con los tres ocurre lo mismo.

Sin embargo si conecto la barra mediante cable óptico el sonido se escucha al momento pero no puedo actuar con el mando a distancia del televisor para el volumen y no enciende la barra al encender el televisor por lo que tengo que usar el mando de la barra de sonido para todas estas funciones y eso es algo que quiero evitar.

Pienso que debe ser que la barra de sonido no es compatible con esos televisores.

Me parece que no tendré más remedio que devolverla.

Saludos.

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Laura__15
Especialista

Hola Coya99,

 

¿Tienes otros aparatos conectados bien al televisor o a la barra de sonido por HDMI?

 

Saludos,

 

Laura

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coya99
Explorador

Hola Laura.

 

El televisor está conectado a la barra de sonido mediante HDMI ARC. No tengo nada más conectado a él. Las pruebas las hice con las cadenas de TDT.

 

Despues de leerme el manual varias veces e intentar todas las combinaciones posibles, al no obtener resultados positivos, he decidido devolver la barra de sonido.

 

Tengo en mente cambiarla por la HT-CT290 pero tengo miedo que me vuelva a suceder lo mismo. ¿Sabes si funciona bien con televisores LG o Samsung? porque si no es así, a pesar de que me gusta la marca Sony, no tendré más remedio que comprar una barra de sonido LG puesto que al ser de la misma marca que el televisor será totalmente compatible.

 

Saludos.

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Laura__15
Especialista

Hola Coya99,

 

Técnicamente no hay ninguna restricción para conectar la barra de sonido con el televisor aunque sea de otra marca. La HT-CT290 tiene una entrada óptica y una salida HDMI (ARC). Puede ser lo que hayas tenido con la primera una casualidad.

 

Saludos,

 

Laura

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josetaro
Miembro

Hola,

 

has probado con el cable óptico que viene sumministrado con la barra? No creo que lo que te está pasando sea un fallo de la barra, creo que te pasaría igual con la CT290, puede que el delay sea el tiempo que necesita el HDMI a procesar ese retorno de audio. Prueba con el cable óptico y verás si tarda lo mismo o es instantáneo. Yo creo que habrá cambio.

 

 

Saludos