cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

decepción con el límite de volumen EU. Actualización de firmware ya!

profile.country.ES.title
xchange
Nuevo miembro

decepción con el límite de volumen EU. Actualización de firmware ya!

Este mensaje es para hacer una queja formal acerca de los nuevos y no tan nuevos dispositivos de audio de alta resolución. Todos los dispositivos se encuentran en dos versiones (libre o limitada), el dispositivo de la unión europea tienen una limitación en la potencia de salida y no puedes usar auriculares de más de 40 ohms, incluso los de 30 ya se escucha el volumen bajo. Que sentido tiene esto para un dispositivo de audio tan caro?

 

Han habido y siguen habiendo muchas quejas de los usuarios porque no entienden, ni aceptan la limitación de volumen de los dispositivos. Sabemos que existe una ley europea que nadie respeta excepto sony, y eso decepciona a gran parte de los usuarios que estan pagando por un dispositivo fuertemente limitado.

 

Pueden comprobar en foros, reseñas de amazon e incluso reseñas de la web de sony donde los usuarios se quejan constantemente de estas limitaciones. Es inaceptable que un dispositivo de gama alta tenga críticas de tal índole.

 

Por favor hagan llegar esta queja a los canales adecuados para que en un futuro próximo puedan revertir esta situación muy molesta. Exigimos una actualización de firmware que revierta este problema o la alivie de alguna manera.

 

Por último, ponganse en nuestro lugar, si tuvieran que comprar un dispositivo y tuvieran que elegir, que elegirian? un dispositivo limitado? o un dispositivo libre?

 

Solo espero que esto llegue al sitio adecuado.

 

Gracias

 

Fernando

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Estoy contigo, a ver si es leído por las personas oportunas y se hace algo al respecto.
profile.country.ES.title
xchange
Nuevo miembro

De momento lo que podemos hacer los usuarios es no comprar dispositivos Sony de Europa. Si alguien está interesado en un reproductor sin limite de potencia, simplemente que lo importe de Japón. Es una pena, pero es lo que hay.

profile.country.ES.title
HiFiVintage
Nuevo miembro

Totalmente de acuerdo, he devuelto un walkman DAC de la gama ZX (top gama) por esa limitación porque no podía ni usarlo con auriculares (incluso en la salida balanceada) ni para conectarlo a un amplificador, no da ni el mínimo de señal de línea por esta limitación absurda. Y la calidad de sonido era excelente, pero en muchas fuentes DSD grabados con menos volumen era casi imposible escuchar a un nivel aceptable. Ahora tengo un DAC portátil de otra marca que es mucho menos musical, pero que entrega muchos más mW en cualquier de las salidas de auriculares. Una lástima.

Me parece además que es absurdo, los auriculares Bluetooth de Sony con estos sí se puede poner el volumen mucho más alto, entonces ¿por qué en los auriculares no se limita pero en los walkman DAC sí? 

Ni que decir tiene que casi ningún fabricante sigue esta limitación, así que con toda seguridad Sony esta perdiendo potenciales ventas debido a seguir una norma europea que luego en ningún país hay ningún estamento capaz de mirarlo y denunciar a la marca.

Creo que hay guías para inhabilitar esto cambiando el firmware a uno de fuera de Europa, pero no funciona en los modelos con Android. 

Si compartimos entre todos los fans de Sony igual conseguimos algo, dentro de que Sony no podrá anunciar "oficialmente" que sus modelos ya no van limitados. Por dar ideas, lo podrían camuflar como una actualización de firmware, que algo habitual.

profile.country.ES.title
luismanibarro
Explorador

Cuando voy a nadar con los auriculares Sony NW-WS623, se oye más el agua que la música, es ridículo. Cuando voy al gimnasio, me gustaría oír mi música y no la del gimnasio, imposible.

profile.country.ES.title
xchange
Nuevo miembro

Es una vergüenza la verdad... Lo que podemos hacer los usuarios no solo es no comprar el producto en Europa, sino también mandar nuestras quejas al servicio técnico, cuando caigan sus ventas en Europa a lo mejor se lo plantean, es la única manera que nos oigan.

profile.country.ES.title
xchange
Nuevo miembro

definitivamente el servicio técnico de España no tiene ni idea al respecto.

Se enviaron diferentes correos electrónicos explicando el problema tanto de sonido (volumen bajo) como del mismo software diciendo que la pantalla no volvía de manera correcta del modo suspensión y la respuesta de una tal "Dina" es que lo lleve al servicio técnico y no dijo absolutamente nada del volumen bajo, presentando pruebas de que a través de la salida cableada se oye flojo y sin embargo los mismos auriculares por bluetooth tienen un volumen tremendamente alto.