cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Conexión de auriculares MDR-XB950N1 a dispositivos bluetooth

profile.country.ES.title
realmonti
Explorador

Conexión de auriculares MDR-XB950N1 a dispositivos bluetooth

Buenos días,

Me he comprado recientemente los auriculares mencionados. Estoy encantado con la cancelación de ruido que tiene, especialmente viajando en avión. Pero he descubierto que solo se pueden conectar por bluetooth con mi móvil BQ, pero no con un samsung J4 que también tengo (¿no son compatibles con el Samsung J4?). Pero algo que me preocupa aún más es que llevo comprados 3 dispositivos para conectar una tele sin bluetooth a unos auriculares BT y he conseguido que se conecten a otros chinos y peores (estos también se conectan a mis 2 móviles) pero no consigo ningún aparato que una mi TV con los auriculares Sony. Al devolver el último artefacto BT me dijeron en el Corte Inglés que no tenían otro dispositivo, que Sony tenía problemas de conexión BT en general.

Pues bien les escribo para que me recomienden algún dispositivo que permita conectar el TV (sin bluetooth) con los MDR-XB950N1. Supongo que si no conocen algún dispositivo compatible con los auriculares ustedes, es que no lo conoce nadie.

Gracias y espero respuesta.

12 RESPUESTAS 12
profile.country.ES.title
Alba_G
Moderator

¿Qué modelo de televisor es?

profile.country.ES.title
realmonti
Explorador

El Tv no es el problema, ya que el TV no tiene bluetooth, es una smart TV algo antigua de 2008, modelo Samsung UE40C7000WWXXC. Conecté en donde los auriculares el dispositivo Home receptor/transmisor de Bluetooth de la marca TnB con BT 4.1, igual que el de los auriculares Sony que les comenté. Con unos auriculares chinos BT de 8€ en amazon me pude conectar y con los Sony no. Así que necesito que me digan qué dispositivo BT conectado a la salida audio de mi TV puedo conectar que se entienda con los auriculares Sony MDR-XB950N1. Quizá no me había explicado bien. Ahora espero que esté más claro, pero ya digo que la TV no es importante mientras tenga salida auriculares/audio que la tiene y USB en caso de que haya que conectar la carga del dispositivo, que lo tiene. Espero respuesta.
Gracias de nuevo, Carlos


Enviado desde Outlook
profile.country.ES.title
Laura__15
Especialista

Hola Realmonti,

 

Que yo sepa Sony no garantiza el uso de adaptadores Bluetooth con sus auriculares por lo cual es normal que estos auriculares no funcionen con tu TV(Sin Bluetooth).

 

Saludos,

 

Laura

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Es muy raro que no se te conecten.. Reinicia los auriculares a valores de fábrica y prueba otra vez

https://helpguide.sony.net/mdr/xb950n1/v1/es/contents/TP0001176475.htm

Luego, mantén el botón de encendido durante 7 segundos y busca de nuevo en los ajustes de sonido de tu televisor
profile.country.ES.title
realmonti
Explorador

Vaya respuesta. Se conectan unos auriculares chinos de 8€ y no los Sony, pues que bien. ¿Me dirá que tampoco garantiza la conexión a móviles Samsung? Sólo les he preguntado si existe algún adaptador bluetooth de TV al que sí se conecte, me imagino que alguno  habrá. En la propaganda y en las instrucciones no dice que no se conecte a adaptadores BT, ni a teléfonos de reputada marca.

De todas formas gracias por su interés.

profile.country.ES.title
realmonti
Explorador

El enlace que me ha mandado para reiniciar los auriculares de fábrica no funciona, da error. Le solicito otro enlace por favor o la explicación por escrito. Muchas gracias, Carlos

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

  • En este enlace esta toda la información relativa esos auriculares, al final del mismo esta el enlace referente a reinicio y restauración que solicitas

 

https://helpguide.sony.net/mdr/xb950n1/v1/es/index.html

 

Y con respecto a encontrar un adaptador compatible es difícil, tal como te ha comentado Sony, no comercializan adaptadores bluetooth para ello, pero te pongo los perfiles bluetooth que usan en sus auriculares por si te sirve de referencia a la búsqueda de alguno compatible con los mismos.

 

 Y sobre smartphones, hace uso días tuve acceso a un articulo emitido por Sony, no recuerdo donde por mas que lo he buscado, donde figuraba una relación de dispositivos compatibles verificados con esos auriculares, Y así de cabeza figuraban Iphones de Apple, Sonys, LGs, Samsungs, Heaweis y alguno mas, pero seguro, porque me llamo la atención, no figuraban los Bq Como verificados.

 

C71F6E30-1883-42B8-A99D-9488DEC23203.jpeg

A estos añádele que usan Bluetooth V3.1, no sirven para versiones anteriores pero si posteriores.

  • (Yo lo que haría, y es lo que hago cuando busco algún dispositivo compatible a riesgo de que lo sea o no, miro en A......n, los comentarios de usuarios, o bien preguntando al vendedor, y siempre me queda la opción de devolución gratuita si no lo son con mis dispositivos.
    Allí tienes un amplio catalogo de adaptadores tanto para conexión jack como para USB, con sus características y protocolos de compatibilidad. Una buena pista es ver si alguno lo son con otros auriculares Sony aunque sean de otra serie)
“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
realmonti
Explorador

Muchas gracias por esta respuesta tan completa y el interés mostrado por solucionar mi problema. Ahora intentaré ver todo lo que me ha enviado y las instrucciones para el reseteo. Confirmo que a mi BQ Aquaris X PRO si se conectan, a lo que no se conectan es mi Samsung Galaxy J4.

Ya le contaré.

Un saludo, Carlos

profile.country.ES.title
realmonti
Explorador

He podido conectarlo a el Samsung, muchas gracias porque lo he conseguido gracias a las instrucciones que me mandó. No he tenido que resetearlo de fábrica. El problema es que no lo conectaba esperando los 7 segundos que dice para un segundo dispositivo. Ahora tendré que comprobarlo con un dispositivo BT de TV, al no conseguirlo los devolví todos. ¿Sabría decirme si podré conectar un tercer dispositivo (además de mis 2 móviles) o si el máximo es 2?

Una vez más gracias por todo, Carlos