cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Tardanza en disparador sony a6000

Serllifg
Nuevo miembro

Tardanza en disparador sony a6000

Hola tengo una sony alpha 6000 con un objetivo yongnuo 50 mm adaptado y no me reconoce que tiene objetivo para poder controlar  diafragma etc, pero el problema esta en que cuando tengo puesto ese objetivo la camara me tarda el doble en iniciar y tarda mas de 1 min en que me deje disparar no se porque cosa que no pasa en mi 16-50 normal, no se si sera alguna configuración o del mismo adaptador que esta dando fallos. Alguna ayudita muchas gracias

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
Marta_LO
Moderator

Hola,

 

Vamos a consultar y te damos una respuesta lo antes posible.

 

Un saludo. 

 

Marta L.

profile.country.ES.title
ROMA30
Miembro

Hola Serllifg. Me ha llamado la atención tu título "Tardanza disparador sony a 6000", porque una de mis cámaras sony es esta joya. Me llamó la atención porque esta 6000 es una metralleta disparando cuando la configuras en ráfaga o disparo continuo Hi -alto-. De todas formas por lo que explicas habría que ver que adaptador  estás usando para acoplar esa lente que no está diseñada para montura e. El yognuo no es ninguna joya de rápido ni de preciso enfocando, y si encima le pones adaptador -habría que ver que modelo- no te va a funcionar bien ese combo en ninguna cámara Sony con montura e. Ya te digo que uso lentes nativas y no nativas, pero las cámaras Sony funcionan siempre mejor con lentes nativas y las no nativas deben ser diseñadas para montura e. Vengo de Canon y al principio intenté aprovechar sus lentes para mis monturas full frame y apsc de Sony y lo terminé descartando por problemas de enfoque con los adaptadores. En tu caso yo pasaría de adaptadores, y menos para usar en modo af un yognuo. Si quieres usar adaptadores, hazlo de forma puntual para cosas que puedas hacer en manual. El yognuo nunca te va a funcionar bien en af de Sony, ni con el mejor adaptador, ya que está diseñado para otra montura, y por el precio de ese objetivo no tiene el mejor motor de enfoque. En cuanto a la tardanza en arrancar la cámara, no tengo esa experiencia, y tu aclaras que no te pasa con el 16 50mm de Sony, luego se puede intuir que es por el combo que le acoplas. En cualquier caso, ya te digo que la batería NPFW50 que trae ese modelo de cámara Sony, que es la misma que llevan muchas full frame y apsc, no es ninguna maravilla en cuanto a duración, y suele tener más retardo en el primer encendido. Es decir, cuando enciendes la cámara después de llevar tiempo sin usarla tarda bastante más en arrancar que cuando está en uso y la apagas y enciendes. Por ejemplo la A7rII es así, tarda mucho en encender cuando lleva tiempo apagada, pero nunca ese tiempo que describes de un minuto, sino a lo mejor un poco más de 12 o 15 segundos. Ese problema ha quedado solventado con la batería que incorporan los últimos modelos, como por ejemplo la A7III, otra joya de cámara. En cualquier caso la a6000 no tarda tanto como la a7RII, y mi experiencia de uso es fantástica. También es verdad que a ese sensor se le saca el máximo provecho con lentes Sony full frame.  Las que no son nativas pueden dar problemas de enfoque. Por lo que explicas, te pasa cuando acoplas el combo de adaptador y yognuo y no cuando usas la lente kit de Sony. La razón está clara, y en cuanto a la tardanza del arranque intenta probar con otra batería a ver si la batería está mal. Ten en cuanta que esas baterías funcionan de forma óptima cuando la cargas y descargas al menos tres veces después de compradas. En cualquier caso puedes tenerla defectuosa si te tarda siempre en arrancar la cámara 1 minuto o más. Espero haberte ayudado. Un saludo